Condiciones abusivas prestamo al consumoRespuestas: 11
Condiciones abusivas prestamo al consumo
Hola,quería consultar si es posible que un banco, sin consentimiento previo, proceda a devolver recibos que ya había pasado de dos préstamos con dos entidades diferentes , para cobrarse una deuda que hay con ellos El caso es el siguiente:
Pues bien, llega el día 10, la cuenta bancaria solo tiene 1 €, cuenta que además tiene una nómina domiciliada asociada, y llega un recibo nº 3, de la propia entidad. Forma de proceder de la entidad: procede a la devolución de los recibos 1 y 2, dejando la cuenta en positivo y se cobra ricamente su préstamo. Esto es posible? Puede reservarse un banco la potestad de anular recibos sin consentimiento expreso de la parte interesada? Llevo 9 años con la nómina domiciliada en esa entidad, y lo que me ha contestado el subdirector, es que si que pueden hacerlo. Podría alguien decirme si puedo reclamar al SRBE?
Re: condiciones abusivas prestamo al consumo
Forma de proceder mía, si me lo hicieran a mí: me voy a otro banco, que hay muchos deseosos de pillar clientes con nóminas, como para estar con impresentables. Pero si prefieres reclamar, primero tienes que ir al defensor del cliente, y sólo si no te dan la razón (o pasan dos meses sin contestar) puedes ir al Banco de España. s2
Pues yo creo que si pueden hacerlo aunque quede muy fuerte. Lo más lógico es que el empleado vele por su negocio o por el empleador que le paga. En este caso el empleado ha obrado como mejor convenía a la empresa que le paga y yo creo que aunque la medida es impopular, si es legal.
Muchas gracias por la rápida contestacion. Precisamente estoy pensando en pasarme a otro banco.... Pero antes quiero saber hasta que punto un banco tiene el derecho de jugar con unos movimientos bancarios sin mi consentimiento, alegando además que tienen " potestad" para ello.....
Es legal? Cual es la base jurídica que sustenta esa legalidad?
Yo mirando como empresario lo haria,primero barro mi casa y luego la de los demas , tu no?, y tambien haria lo que te ha comentado fernan2, me marcharia a otro banco y mas con las condeciones que hay hoy en dia en las cuentas nominas.
Eso NO se puede hacer. Se pueden devolver recibos sin consentimiento del titular si éstos hubiesen sido cargados en descubierto, pero no en el caso que describes.
Hola,quería consultar si es posible que un banco, sin consentimiento previo, proceda a devolver recibos que ya había pasado de dos préstamos con dos entidades diferentes , para cobrarse una deuda que hay con ellos El caso es el siguiente:
Pues bien, llega el día 10, la cuenta bancaria solo tiene 1 €, cuenta que además tiene una nómina domiciliada asociada, y llega un recibo nº 3, de la propia entidad. Forma de proceder de la entidad: procede a la devolución de los recibos 1 y 2, dejando la cuenta en positivo y se cobra ricamente su préstamo. Esto es posible? Puede reservarse un banco la potestad de anular recibos sin consentimiento expreso de la parte interesada? Llevo 9 años con la nómina domiciliada en esa entidad, y lo que me ha contestado el subdirector, es que si que pueden hacerlo. Podría alguien decirme si puedo reclamar al SRBE?
El problema es que lo más seguro es que te den explicaciones contraproducentes.
INtenta arreglarlo por las buenas, igual el personal es razonable. Si no exígeles que te demuestren que es correcto, pero con documentación. Y como te dicen reclama al defensor del cliente, pero CON CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO, insisto, llama primero al banco de España. |
MÁS LEÍDO
|