Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jarro de agua fria para los bancos con el tema de los cajeros

13 respuestas
Jarro de agua fria para los bancos con el tema de los cajeros
2 suscriptores
Jarro de agua fria para los bancos con el tema de los cajeros
#1

Jarro de agua fria para los bancos con el tema de los cajeros

http://www.expansion.com/empresas/banca/2015/09/18/55fc5b9746163f7d488b45a8.html

Por lo visto el gobierno esta estudiando que sacar de cualquier cajero sea definitivamente gratis total para todos.

Con esto lo que puede pasar es que en españa las entidades no inviertan ni un euro mas en cajeros y tengamos cajeros basicos que solo sirvan para sacar efectivo...

O incluso cojan y los quiten que son capaces de todo

#2

Re: Jarro de agua fria para los bancos con el tema de los cajeros

Si obligan a que las retiradas de efectivo con tarjetas españolas no tengan comisión en ningún cajero de España será una alegría para todos, pero la banca va a tratar de compensar la pérdida de ingresos y dos formas que tiene de hacerlo son: subir la cuota anual una burrada (se lo prohibirán también, probablemente) o pegar un supersablazo en toda operación distinta de la extracción de efectivo en España.

#3

Re: Jarro de agua fria para los bancos con el tema de los cajeros

Por otro lado, el hecho de que haya tres redes en España necesita una reflexión.

Las antiguas cajas de ahorros ahora son bancos o pertenecen a bancos, así que no es un hecho diferencial que motive una red separada (Euro 6000).

En la red 4B, después de tanta fusión, solo quedan dos "grandes": Santander y Popular. Si el Santander le va a cobrar dos euros a los clientes del Popular por usar sus cajeros TELEBANCO 4B a lo mejor decide que ya no le interesa estar en 4B puesto que Servired es más grande.

Servired agrupa todo tipo de entidades: cooperativas de crédito, antiguas cajas de ahorros, bancos. Así que Servired parece candidata a permitir que ingresen en ella más entidades.

#4

Re: Jarro de agua fria para los bancos con el tema de los cajeros

Sería una buena noticia que las retiradas de efectivo fueran gratis en todos los cajeros, sobre todo para la gente que vive en pueblos pequeños en los que solo hay 1 o 2 cajeros.

Pero si esto ocurre mucho me temo que los bancos reducirán considerablemente su inversión en cajeros. Estoy deacuerdo con lo que comenta mentafresc de que si eso ocurre tendremos cajeros básicos que solo sirvan para sacar efectivo y poco mas, aunque con las posibilidades que ofrecen hoy en día la banca online y la banca móvil al menos yo no le veo mucho sentido a realizar en el cajero el resto de operativa.

#5

Re: Jarro de agua fria para los bancos con el tema de los cajeros

Tienes razón, aqui el gobierno con estas intervenciones la puede llegar a cagar y bien... tienen que mirar muy bien como hacen las cosas.
Nos meteran la comisión por otro lado.

Y otra cosa, entonces los bancos online aparte de no tener que invertir nada en cajeros podrán usar los de la competencia sin pagar ni un euro??

Ahora yo mañana me monto un banco y no invierto nada... y el servicio de caja que me lo haga gratis el vecino.

No me queda claro nada

#6

Re: Jarro de agua fria para los bancos con el tema de los cajeros

La banca siempre gana, no lo olvidemos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Jarro de agua fria para los bancos con el tema de los cajeros

Hay mucho escepticismo respecto a q las retiradas en cajeros se conviertan en gratuitas a nivel nacional, pero digo yo q no será tan complicado si :
- En Holanda esto es así desde la implantación del Euro, en el 2002, creo q fue, y no es sólo aplicable al territorio Holandés, sino a la zona Euro. Una tarjeta Holandesa no paga por extracciones en la zona Euro, en cualquier cajero.
- En Francia no estoy seguro de si la situación es generalizada, pero el año pasado vi unos cuantos bancos online y esto era así, gratis en la zona Euro.
- En Bélgica creo q es igual q en Holanda, gratis en todos los bancos main-stream, dentro de la zona Euro.

Si esto es así, para todos nuestros vecinos, y allí tb hay bancos q tb generan beneficios (igual no tan grandes), no será tan complicado de implementar aquí.

Aunq es verdad q cada vez hay menos cajeros, pero tb la necesidad de ellos se va reduciendo, según siguen aumentando los pagos con tarjetas y las plataformas de micropagos/pago con el móvil.

Por otro lado mis amigos q trabajan en banca me dicen q el coste de un cajero es muy alto, como 60K los más básicos o 120K los más cool, como los de la Caixa. No sé si realmente hay una industria con competencia real en este sector, porque son precios desorbitados, por muy seguros y robustos q sean. Especialmente los más básicos, como los de Santander, q no se si han evolucionado algo en los últimos 25 años ... pantalla verde, teclas de metal bien grandes ... desde luego q hacen su función, pero el coste de desarrollo habrá sido cubierto hace 20 años !!!

#8

Re: Jarro de agua fria para los bancos con el tema de los cajeros

La propuesta de CaixaBank era esta: Cobrar dos euros a los no clientes y darle las migajas (0,20 €, o sea, el 10%) al banco emisor de la tarjeta.

El resto de bancos dice que CaixaBank tiene que darles al menos 0,60 € de lo que cobre directamente al cliente.

#9

Re: Jarro de agua fria para los bancos con el tema de los cajeros

Buenos días.

Evidentemente los bancos van a seguir ganando de una forma u otra. Ya buscarán algún recoveco para colar comisiones a la gente.

Los bancos online no se pueden permitir que se cobre a sus clientes por sacar de los cajeros, comenzarían las cancelaciones de cuentas en masa porque es la principal ventaja de este tipo de entidades. Por eso supongo que llegarán a un acuerdo con las entidades físicas, y acabarán asumiendo ellos el coste. Tendrán menos ganancias pero aún así les sale más rentable que perder la mitad de sus clientes o que tener que crear una red propia de cajeros.

#10

Re: Jarro de agua fria para los bancos con el tema de los cajeros

¿Estamos en periodo electoral?, hasta finales de año, que son la generales, veremos mucho "postureo" y yo no me creo que pongan lo de sacar dinero gratis de los cajeros y si lo ponen habrá "truco". Los cajeros de La Ca1xa solo tienen una función que es la de ir jubilando, despidiendo o regular la plantilla y estos cajeros solo tienen un único objetivo que es la de cerrar o reducir oficinas con empleados, la excusa de cobrar los 2€ por el tema de mantenimiento es una tontería como una casa y han intentado que le paguemos los cajeros entre todos y además de paso reducir puestos de trabajo.

Salu2.

#11

Re: Jarro de agua fria para los bancos con el tema de los cajeros

Pero por ejemplo en Francia te cobran una cuota mensual en el banco para que tengas la tarjeta y transferencias gratis.
Una cuota mensual de 5 euros o más los rankianos no estamos dispuestos a pagar.
En Holanda no se si las tarjetas y cuentas serán gratuitas.

Al final por mucho decreto que diga que sacar del cajero es gratis, lo que está claro es que alguien tiene que pagar el cajero y su mantenimiento.
o ¿también sacarán una ley que obliga a los bancos a poner 1 cajero por cada 5000 clientes que tengan?

#12

Re: Jarro de agua fria para los bancos con el tema de los cajeros

Cuando decimos que dejarán de invertir en los cajeros, estamos suponiendo que ahora invierten en ellos. Habría que puntualizar qué bancos realmente invierten en sus cajeros porque hay algunos que aún cobrando tienen cajeros que dan verdadera vergüenza, y entre ellos algún banco grande.

#13

Re: Jarro de agua fria para los bancos con el tema de los cajeros

dinero a cero en la cuenta y ademas comisiones por mantenimiento de cuenta y tarjeta, esta mas que pagado extraer de un cajero...

#14

Re: Jarro de agua fria para los bancos con el tema de los cajeros

si no invierten en cajeros tendran que invertir en cajeros humanos, que solo atenderan en horario laboral, y la gente tendra que ser previsora y tener mas efectivo, y mas efectivo en el bolsillo es menos efectivo en el banco...