Acceder

Adeudo domiciliario ING

8 respuestas
Adeudo domiciliario ING
Adeudo domiciliario ING
#1

Adeudo domiciliario ING

Buenas noches,

Hoy me han activado la cuenta naranja y la sin nómina en ING. El caso es que he hecho un adeudo directo de 600 euros a la cuenta sin nómina y me lo retienen exactamente 60 días (hasta noviembre). La otra entidad es Catalunya Caixa. Leí por el foro que había gente que se lo retenían menos tiempo, incluso 7 días. Y también que solo era el primer ingreso, los posteriores no, es eso cierto? Quizás me confundo con las OTE. Incluso he probado con una cantidad de 10000 euros, por si era el motivo, y siguen reteníendolo 2 meses. Esta retención de 2 meses es cosa de ING o de Catalunya Caixa? Depende del Banco o Caja?

Por otra parte alguien me sabría decir que cobra Catalunya Caixa por las transferencias? No lo encuentro por ningún lado.

También preguntaros, sobre el plan amigo. Me han apadrinado, pero para que nos ingresen los 50 euros menos retenciones, debo realizar 3 ingresos de 600 euros, o bien mantener un saldo de 2000 euros. Creo que es así. La duda que me surge es, como los adeudos te los retienen 2 meses y hay una fecha límite para hacer esas aportaciones y beneficiarte del plan amigo, se tienen en cuenta como ingresos los 600 euros que he aportado mediante adeudo a la cuenta sin nómina? O solo será válido y contará como un ingreso cuando tenga la disponibilidad del dinero, es decir de aqui 2 meses? Es que si es así ya puedo despedirme del plan amigo, a no ser que haga una transferencia desde Catalunya Caixa.

Por último, puedo abrir un depósito, en este caso el de ING, con un adeudo?

Muchas gracias.

#2

Re: Adeudo domiciliario ING

Es cosa de ING (receptor) pero lo hacen todos. El motivo es que te puedes gastar ese dinero y despues devolver el recibo desde Cataluña Bank y como la ley lo permite te lo tienen que devolver aunque el dinero ya no esté.

 

S2

#3

Re: Adeudo domiciliario ING

todo eso que cuentas que has leido es de cuando exisitian las OTE's, hace 2 años que desaparecieron, con la entrada de la zona SEPA, ahora son domiciliaciones iguales a las de los recibos, y como se pueden devolver en dos meses por eso te retienen el dinero, pero puedes ingresarlo en la cuenta naranja.

no se si sirve el ingreso por domiciliacion para el plan amigo, si ha venido a la cuenta naranja tendria que ir de ahi a la sin nomina y me temo que no sirve porque tiene que venir de fuera, si no sirve haz una transferencia de 600 euros desde otro banco, tienes un monton de bancos desde donde puedes hacer transferencias gratis, el adeudo por domiciliacion puedes cancelarlo desde CX y el dinero vuelve a su sitio, si no te da tiempo a abrir una cuenta en un banco online puedes hacer esa primera transferencia de 600 euros desde CX, es una cantidad pequeña, tampoco te va a cobrar mucho, pero vamos hay un plazo amplio para hacer el primer ingreso, te puede dar tiempo a abrir una cuenta en unoe, que no tiene promociones y no piedes nada, y desde ahi tienes transferencias gratis, el dinero lo puedes ingresar en cajeros BBVA.

#4

Re: Adeudo domiciliario ING

Chanquete, muchas gracias por la aclaración.

El nolano, eso pensaba, iba confundida con lo que eran antes las OTE's, pero no estaba segura.
El problema, es que si abro cuenta en Unoe por ejemplo, seguiría teniendo el mismo problema, el de transferir el dinero sin que me cobren comisiones en CX. Al final tendré que pagar las comisiones si o si para sacar todo los que tenemos allí y meterlo en ING, no veo otra posibilidad y de hecho es que no hay más maneras de hacerlo. Tampoco tengo un cajero ING en mi ciudad, y no me fio de los cajeros 4B, etc.. para hacer un ingreso. Te agradezco la respuesta.

Saludos!

#5

Re: Adeudo domiciliario ING

Por cierto, acabo de mirar lo que me cobra CX por las transferencias, haciendo la prueba con diferentes cantidades de dinero.
Y queda asi:
600=3,5 euros
2100=7,35 euros
8000=28 euros
10000=35 euros.
Yo creo que se pasan bastante. Y tengo que sacar cerca de 17000 euros. Me va a salir carísimo.

Saludos.

#6

Re: Adeudo domiciliario ING

Otra posibilidad es sacarlo por talon bancario que mandas por correo a Ing-direct o lo llevas a una de las pocas sucursales que tienen si te viene bien por domicilio.

S2

 

#7

Re: Adeudo domiciliario ING

Sería buena idea, pero en mi ciudad no hay sucursales. Gracias de todos modos. :-))

#8

Re: Adeudo domiciliario ING

eso ya te he explicado como se soluciona, pides un talonario de cheques a CX, abres la cuenta en unoe, te vas a una oficina de BBVA e ingresas un cheque a tu nombre en tu cuenta de unoe sin ningun gasto, te estas ahogando en un vaso de agua.

#9

Re: Adeudo domiciliario ING

Te agradezco la información El nolano. No había leído bien el anterior mensaje, donde decías que se podía ingresar en bbva.