Active vs Passive: Show me the figuresRespuestas: 3
‹‹ Volver a Foro bancos (banca, fondos de inversión, tarjetas):
Active vs Passive: Show me the figures
Active vs Passive: Show me the figures Os presento el SPIVA-report. Se caracteriza, porque agrupa fondos de inversión en función de tamaño (large mid small) y valor (growth value) y los compara con sus respectivos índice y concluir la cantidad de fondos que no superan a su índice de referencia a 1, 3 y 5 años. Todo ello eliminando el Survivorship bias effect. Lástima que no salgan los resultados a 10 y 15 años que seguro son más abrumadores. Enlace: (documento en inglés)
Saludos cordiales,
Re: Active vs Passive: Show me the figures
Lo que no me queda claro es el tema de los dividendos, aparentemente los benchmarks que utilizan no son Total Return, o sea que quien quisiera batir a los índices no tendría más que replicarlos y cobrar los dividendos ¿no? Habría que descontar las comisiones, pero por un mero proceso mecánico no deberían ser muchas.
Hola Art-madd,
En cuanto a la segunda duda, te ofrezco mi experiencia:
Saludos,
Salvo los "Large-Cap Value Funds", los demás fondos son de pena... pero muy especialmente, los de Small y Medium Caps son patéticos!!! Esto no me lo esperaba, viendo a Bestinver... Pero de media, lo de siempre: Con los fondos de inversión se dan las malas prácticas que comenté en Fondos de inversion: Lo que el banco no dice, y el resultado es este... s2 |
MÁS LEÍDO
|