Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Responsabilidad autorizado

2 respuestas
Responsabilidad autorizado
Responsabilidad autorizado
#1

Responsabilidad autorizado

Soy autorizado en una cuenta cuya titular es mi hija de 30 años. Hasta hace 10 años, allí le ingresaba la pensión y más allá de eso jamás he usado dicha cuenta. Ahora Bankia (a través de una gestora) me reclama una deuda, contactando conmigo de muy malas formas. Yo les he explicado que esa no es mi cuenta sino la de mi hija, con la que no me hablo desde hace 8 años... Tengo alguna responsabilidad legal?

#2

Re: Responsabilidad autorizado

Buenos días, 

Este es un tema bastante tratado en Rankia. Por lo que comentan nuestros foreros, un autorizado no ha de hacerse responsable de las deudas del titular, así nos lo comentaba el usuario Cajero Malencarado en este hilo:  Autorizados en cuenta: derechos, obligaciones, ventajas...  y el forero Seldon en este otro hilo: Persona autorizada, ¿ha de pagar las deudas del titular?

Te recomiendo que mires estos hilos, pero en principio, no tendrás que responder por la deuda de tu hija. Lo primero que has de hacer es reclamar a la entidad y seguramente retiren la reclamación y la pongan a nombre de tu hija. 

Quizá algún forero experto en la materia pueda ayudarte.

Saludos, 

 

#3

Re: Responsabilidad autorizado

Incluso generando números rojos solo eres responsable ANTE el titular. El banco deberá dirigirse SIEMPRE al titular.