Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abanca y tiempos de transferencia

4 respuestas
Abanca y tiempos de transferencia
3 suscriptores
Abanca y tiempos de transferencia
#1

Abanca y tiempos de transferencia

Hola,

Lo siento por últimamente venir aquí a hablar sólo de esta entidad. Parece que trabajo para ellos (nada más lejos de la realidad).

Suelo poner cosas de ellos porque vivo en el extranjero y me entero de ciertas cosas.

Bien, ¿alguien se ha dado cuenta que les han dado A TODOS LOS CLIENTES TRANSFERENCIAS URGENTES GRATUITAS O SEGÚN SU TARIFA DE TRANSFERENCIA ESTÁNDAR?

Como lo hacen, no estoy seguro. Según la página web, las transferencias llegarán a las 12:00 del mediodía si se envía antes de esa hora de corte. Si se te pasa esa hora, se pagará al día siguiente a las 12:00 mediodía. HABLAMOS DE TRANSFERENCIAS A OTRAS ENTIDADES.

¿Alguien saben como han hecho esto? ¿Han puesto todas las transferencias como OMF - Movimientos de Fondos a través del BdE?

¿Cómo pueden publicitar esto, si a veces las mismas OMF no llegan bien? -mi experiencia con laCaixa, pero a saber-).

De todas maneras, esto es un avance.

Todavía está bastante lejos del sistema de pagos del Reino Unido (entre 1 y 5 minutos para "faster payments", y a las 9:00 - 12:00 para transferencias BACS como la nómina). Pero algo es algo.

A ver si se generaliza en la banca española.

Si alguien las ha probado que comente.

Saludos.

#2

Re: Abanca y tiempos de transferencia

Yo solo te puedo decir que las que he puesto hasta ahora han llegado a la entidad de destino al dia siguiente.

T.

#3

Re: Abanca y tiempos de transferencia

He hecho transferencia de EVO Banco al Santander, antes de las 12 y llega al Santander el mismo día y mismo valor. Si en la transferencia inserto el código de 20 dígitos, llega al día siguiente hábil y valor día siguiente. Si inserto el código IBAN 24 dígitos, añadiendo los 4 primeros ES** y haciéndola a primera hora llega en el día y mismo valor.
Eso es lo que he observado, no he preguntado el motivo, pues hago pocas.

#4

Re: Abanca y tiempos de transferencia

Si, otros bancos como ING también lo hacen. NO se c omo lo harán.

En Evo banco también he observado al hacer algunas transferencias que llegan el mismo día, aunque nunca he visto que lo hayan publicitado.

En Abanca según leí la hora de corte para que la transferencia se abone en el mismo día en la entidad de destino es las 12:00h.

#5

Re: Abanca y tiempos de transferencia

Comprobado que transferencias realizadas desde Abanca(Y no EVO) a primera hora de la mañana(antes de las 10h) llegan a mi banco en el mismo día. También comprobado que otras transferencias hecha por la mañana desde BBVA y Bankia a mi banco llegaron en el mismo día. Mi banco es ING. No sé si esto influye.