Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta de Ahorro no Residente bloqueada

11 respuestas
Cuenta de Ahorro no Residente bloqueada
Cuenta de Ahorro no Residente bloqueada
#1

Cuenta de Ahorro no Residente bloqueada

Hola .
Os comento la situación de una amiga(Cuidadora) con el BBVA.
Hace 5 años que abrió una cuenta con tres titulares: Su marido, ella y su hija de 12 años, en aquel entonces estaban en Tenerife durante 1 año y la abrieron con su pasaporte pues eran extranjeros, ahora viven aquí la esposa y su hija menor de edad y son españolas y residentes en España.
Hoy iba a retirar dinero y le dicen que no puede porque le haría falta la carta de no residencia del marido que por ahora sigue en Venezuela, dudas.
Ella y su hija son españolas y viven aqui
Siendo ella titular , española y residente, ¿no es suficiente para retirar dinero o incluso cacelarla?
También le piden esta carta de no residente a su hija ???, que reside aquí.
Me podeis echar una mano, aunque el saldo son 280€, que otras formulas veis
Gracias de antemano

#2

Re: Cuenta de Ahorro no Residente bloqueada

Dependiendo de la forma de disposición de la cuenta puede que sea necesario que ambos autoricen a sacar el dinero de forma mancomunada y por eso necesiten alguna autorización de su marido.

No entiendo lo de la carta de no residencia, la verdad. Si se la abrieron como extranjeros y podían disponer del dinero como tales ¿qué importa si ahora son españoles o no? Igualmente con el pasaporte deberían poder hacerlo.

 

#3

Re: Cuenta de Ahorro no Residente bloqueada

No sé como funcionaría hace 5 años pero actualmente para abrir una cuenta de No Residente hay presentar una serie de documentación: ¿Cómo abrir una cuenta bancaria para no residentes en España?

Otra web donde comentan sobre ello: Cómo abrir una cuenta bancaria en España para no residentes

Si cambian las condiciones de los titulares, hay que notificarlo al banco.
De igual forma, la documentación aportada normalmente tiene una vigencia. En el momento de que caduca esa documentación hay que solicitar una nueva y volverla a presentar a la entidad bancaria.

Si por alguna razón la documentación aportada ha caducado (pasaporte, NIF, certificado de no residencia, etc...) el banco puede bloquear la cuenta, como ha hecho en este caso.

Por otra parte, creo recordar que no se permite tener una cuenta de no residente en la que alguno de los titulares es residente en España.

Sobre las preguntas... Como actualmente uno de los titulares no está en España, en vez de ir al consulado yo creo que serviría con solicitar la documentación en Venezuela: certificado de Constancia de Residencia. Esa documentación debe enviarse a España (documentos originales) para presentar en el banco.

Es muy posible que con eso ya le desbloqueen la cuenta. Lo que no sé es si les seguirán permitiendo tener una cuenta mixta con titulares residentes y no residentes.

Para cerrarla es necesario que estén todos los titulares de la cuenta, no es suficiente con uno o varios.

#4

Re: Cuenta de Ahorro no Residente bloqueada

Hola.
Lo explicas perfectamente.
En la línea 4 ha de estar el error porque un titular pasó a autorizado y no lo notificó
Muchas gracias

#5

Re: Re: Cuenta de Ahorro no Residente bloqueada

Que es lo que no notificó?

#6

Re: Re: Cuenta de Ahorro no Residente bloqueada

HolA. eL titular se fue de España hace 5 años y por este motivo quedó de autorizado en lugar de titular

#7

Re: Re: Re: Cuenta de Ahorro no Residente bloqueada

El banco no modifica de titular a autorizado por eso. Imagino que seguirá siendo titular.

#8

Re: Cuenta de Ahorro no Residente bloqueada

Hola.
Todo muy bien explicado, mañana o lunes va al banco.
Gracias y un saludo

#9

Re: Cuenta de Ahorro no Residente bloqueada

Rectifico: la persona que reside en España está como autorizado desde el principio cuando firmaron el contrato, no es que modificase de titular a empleado, me equivoqué.
salud

#10

Re: Cuenta de Ahorro no Residente bloqueada

Hola.
c

#11

Re: Cuenta de Ahorro no Residente bloqueada

H

#12

Re: Cuenta de Ahorro no Residente bloqueada (Perdón abri un nuevo hilo)

..... Perdón abri nuevo hilo
Cuenta no residentes novedades en la Caixa