Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancos no informan correctamente a sus clientes sobre el FGD.........

1 respuesta
Bancos no informan correctamente a sus clientes sobre el FGD.........
Bancos no informan correctamente a sus clientes sobre el FGD.........
#1

Bancos no informan correctamente a sus clientes sobre el FGD.........

Estoy viendo que la mayoría de los bancos que ahora están pasando las inversiones de sus clientes a fondos de inversión no están informando a sus clientes de cosas tan importantes como que dicho capital no va a estar garantizado por el FGD.
También me estoy dando cuenta que no estan informando correctamente sobre aquello de "ganancias pasadas no presuponen ganancias futuras".

Desde mi punto de vista no están vendiendo correctamente los fondos de inversión, aunque los fondos no son ni de lejos como las preferentes también entrañan un cierto riesgo.

Y por cierto, a dia de hoy algunos bancos siguen rellenando ellos el test MFID y dándoselo a los clientes entre el montón de papeles a firmar de lo que han contratado, esto lo he visto recientemente en bankia.

#2

Re: Bancos no informan correctamente a sus clientes sobre el FGD.........

Lo del FGD pienso que no tiene ninguna implicación real. El patrimonio de los fondos debe estar siempre separado del de la entidad depositaria. Si el depositario quebrase, los fondos gestionados por la gestora tendrían que buscarse otra depositaria. 

En lo de "ganancias pasadas no presuponen ganancias futuras" sí que te doy la razón porque he visto este argumentar así más de una vez.  O decir que tiene unos fondos más rentables que los depósitos sin avisar del riesgo exra. 

Consulta los Mejores roboadvisors

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar