Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Nómina Multiestrella de La Caixa: dudas

13 respuestas
Cuenta Nómina Multiestrella de La Caixa: dudas
Cuenta Nómina Multiestrella de La Caixa: dudas
#1

Cuenta Nómina Multiestrella de La Caixa: dudas

Buenas.

Antes de nada: ya sé que La Caixa son unos ladrones.

Por motivos que no vienen al caso, estoy recibiendo mi nómina en una cuenta corriente de La Caixa. Voy a abrirme una Cuenta Naranja en ING y había pensado en abrir también una Cuenta Nómina allí. No obstante, al mirar las ventajas de domiciliar la nómina en La Caixa me ha llamado la atención esta en concreto:

- 24 transferencias (de tipo no urgente, órdenes individuales de emisión, en euros a los países de la UE, con datos completos y correctos, hasta un importe máximo de 20.000 €)

Es decir, que si no hay gato encerrado (algo difícil hablando de bancos) podría usar esas 24 transferencias anuales gratuitas para ir pasando dinero regularmente a mi Cuenta Naranja sin coste. En principio cumplo todas las condiciones para poder contratarla, pero esta me hace dudar:

- Contar con un mínimo de 3 recibos domiciliados en el trimestre o realizar un mínimo de 3 compras en comercios al trimestre con una tarjeta de crédito, débito o prepago de las comercializadas por CaixaBank

El único recibo domiciliado a mi nombre es la factura del móvil (aun así debería valer), pero suelo pagar bastante con tarjeta de débito. Sólo con eso ya cumpliría las condiciones, ya que dice o 3 recibos o 3 compras, no las dos condiciones al mismo tiempo.

Quería confirmar que realmente no hay ningún tipo de comisión a la hora de hacer transferencias, no me gustaría traspasar varios miles de euros y luego ver que me han cobrado 40-60 euros por ello.

Gracias!

#2

Re: Cuenta Nómina Multiestrella de La Caixa: dudas

Yo lo tengo y no pago comisiones por las transferencias manuales online. Las transferencias automáticas (periódicas, cada mes por ejemplo) si que las cobran.

#3

Re: Cuenta Nómina Multiestrella de La Caixa: dudas

Hola, recalcar que ahora las tarjetas gratuitas tienen que ser obligatoriamente de tipo credito... que no tiene importancia pero hay gente que no le gustan.
La correspondencia tiene que ser online y tienes que hacer toda la operativa posible a traves de internet o cajeros.

Asi podras aprovechar lo bueno de la caixa y lo bueno de ing.
saludos

#4

Re: Cuenta Nómina Multiestrella de La Caixa: dudas

Gracias a los dos!

Se me había pasado que para que la tarjeta sea gratuita debe ser de crédito, de todos modos no lo veo un inconveniente demasiado importante.

#5

Re: Cuenta Nómina Multiestrella de La Caixa: dudas

¿En ING te van aceptar las transferencias como si fueran nóminas de verdad?

#7

Re: Cuenta Nómina Multiestrella de La Caixa: dudas

No, no. En ING me abriré una Cuenta Naranja, no una Sin Nómina.

#8

Re: Cuenta Nómina Multiestrella de La Caixa: dudas

Yo te recomiendo selfbank o coinc mejor que ING. En self tienes un 2,1% los 4 primeros meses y un 0,75% después y en coinc el 1,1%. ING es mejor para pedir una hipoteca o tener algún fondo, pero la cuenta naranja de momento no sale muy rentable y ademas no esta cubierta por el fondo de garantía de depósitos español, aunque si por el holandés. Saludos.

#9

Re: Cuenta Nómina Multiestrella de La Caixa: dudas

Quería preguntaros más sobre la cuenta.

Supongamos que dejo de percibir los más de 600 euros de nómina que tengo ahora y bajan a 500 por ejemplo. ¿Se podrían hacer transferencias periodocas mensuales por 600 euros y con "nomina" de concepto? COonozco a alguien que le han aceptado las transferencias periódicas pero no sabe darme detalles.

Por otra parte, si yo he solicitado la TV y de repente no puedo cumplir con esos 600 euros de ninguna manera, ¿hay alguna penalización además de quedarte sin TV?

Muchas gracias.

#10

Re: Cuenta Nómina Multiestrella de La Caixa: dudas

Puedes preguntar lo de poner "nomina" pero yo no me arriesgaria una vez me dijeron que eso los bancos lo detectan y no vale.
En cuanto a lo de la penalización lo unico que te cobrarian es lo que cuesta el tv... que en el contrato que firmes te lo pone que por cierto tiran para lo alto...

un saludo

#11

Re: Cuenta Nómina Multiestrella de La Caixa: dudas

Efectivamente Lamron, ya te puedes preparar porque cuando menos te lo esperes te van a cobrar una buena suma de dinero en tu cuenta bancaria y como no tengas suficiente saldo te dejarán en descubierto con las consecuencias que ello conlleva.

La tele te la dejarán quedar pero la pagarás muy cara.

#12

Re: Cuenta Nómina Multiestrella de La Caixa: dudas

¿Sabéis si la tarjeta Visa Classic es gratuita año tras año con la nómina? No he conseguido verlo en la web...

#13

Re: Re: Cuenta Nómina Multiestrella de La Caixa: dudas

Si. Es gratis

#14

Re: Cuenta Nómina Multiestrella de La Caixa: dudas

Yo vengo del banco, le comente a mi madre (que tiene unos ahorros) que se fuera de la Caixa al Santander (123), cuando comento esto en el banco todo fue "pero como va a ser eso?, no se preocupe venga la proxima semana le tendremos una oferta". A la siguiente semana ella fue y me comento un rollo que no lo entendi asi que fui al banco yo personalmente.

Esto es lo que me dieron:

https://www.dropbox.com/s/wdvec5chxob701m/17072015%201010%20Office%20Lens.pdf?dl=0

Si como lo ven es una comparativa entre la cuenta del Santandder y la de la Caixa...esa es toda su oferta. Cuando lo comento al cajero que eso no era una oferta me dice que me lo lea bien. Pues bueno, sera que cree que soy uno de esos viejos con cartilla a los que se le puede meter miedo con que viene el coco a quitarme los ahorros...