Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión fantasma transferencia internacional recibida ING

14 respuestas
Comisión fantasma transferencia internacional recibida ING
1 suscriptores
Comisión fantasma transferencia internacional recibida ING
#1

Comisión fantasma transferencia internacional recibida ING

Buenos días,
me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido, porque el tema se las trae...
El mes pasado me apuñalaron en BBVA al recibir dinero mediante transferencia desde el extranjero, así que decidí informarme e ING me ofrecía algo irrechazable: recibir transferencias internacionales en euros sin comisiones en mi cuenta naranja, así que este mes así lo hice.
Mi sorpresa viene cuando el pasado día 5, de los 155.99€ que el emisor dice haber enviado, recibo sólo 132.99€ (exactamente 23 euros menos), por supuesto, abro un chat con ING y me aseguran que eso es lo que ha llegado, que no han aplicado comisión ni gasto alguno a mi dinero.
Por supuesto, también, hablo con quien lo envía y me pasa todo tipo de comprobantes que muestran que la transferencia la hizo en euros, desde su banco en Emiratos Árabes, y tiene dos cargos: uno de 155.99eur y otro de una cuantía muy inferior en concepto de "transfer fees" que le acompaña, por lo que ahora espero que a alguien se le ocurra qué ha podido pasar, porque de momento el que se queda sin el dinero soy yo.

Pd: Como no me fiaba abrí otro chat y recibí la misma Respuesta de ING... Así que he ido a la oficina de Barcelona a pedir detalles y me dijeron algo parecido, me enviarían por carta todo el detalle disponible pero que si hay 132.99€ en mi cuenta es porque es lo que ha llegado. Yo ya no sé qué hacer y no sé quién miente aquí pero si ING dice que no puede darme más información y la otra parte me asegura haber enviado la cantidad que corresponde... ¿Dónde está mi dinero?

#2

Re: Comisión fantasma transferencia internacional recibida ING

Yo suelo recibir trasferencias desde el extranjero a ING y no me cobran ninguna comisión. Si tuviese que apostar, diría que el que se está quedando el dinero es el otro banco ... o algún intermediario.

Respecto al intermediario, recuerdo haber realizado algún pago desde liberbank a un banco en USA, en donde me cobraron algo de comisión porque según ellos no tenían "convenio", y tenían que utilizar un tercer banco de intermediario, que era el que se quedaba la comisión.

#3

Re: Comisión fantasma transferencia internacional recibida ING

¿Y si es el caso del intermediario cómo me entero de esto? El otro banco detalla lo que han cobrado y dicen haber enviado la cantidad total e ING que sólo sabe que ha recibido lo que se refleja en mi cuenta, 23 euros menos. Siendo el pago de un trabajo no quisiera tener que asumir este gasto cada vez que cobre de este cliente, porque no será algo puntual y si fuesen 23 euros todos los meses al cabo del año serían casi 300 euros... :/

#4

Re: Comisión fantasma transferencia internacional recibida ING

En mi caso fue Liberbank la que me lo terminó explicando. Si ya has consultado y nadie dice nada entonces ni idea ...

#5

Re: Comisión fantasma transferencia internacional recibida ING

EN la transferencia Internacional pueden llegar a actuar 3 bancos (según países de origen / destino) :
- Banco de Origen. -155,99 - gtos propios
- Banco Intermediario: le llegan 155,99, descuenta 23 y reenvia 132,99
- Banco de Destino (ING): le llegan 132,99, que es lo que te ingresa integramente.

El emisor solo se hizo cargo de a comisión del Banco de Origen, por lo que la comisión del banco Intermediario se lo descontó del importe, y a ING solo llegó la cantidad ya reducida, sobre la que no aplicaron ninguna comisión ni gasto.

Saludos.

#6

Re: Comisión fantasma transferencia internacional recibida ING

Vale, gracias. Lo que no me explico es que ING no pueda darme al momento un detalle sobre la operación y simplemente se limita a decirme la cantidad que ha recibido, deberían poder rastrear el movimiento... ¿No? O al menos decirme que existe la posibilidad de que un banco intermediario haya aplicado comisiones. En cualquier caso no creo que sea normal no saber en qué casos la transferencia pasará por el banco intermediario y si es una cuota fija o un porcentaje o qué, no sé hasta qué punto es legal tanta falta de información.

#7

Re: Comisión fantasma transferencia internacional recibida ING

En transferencia fuera del area Euro, y más en paises digamos exoticos, te van a dar a cobrar esas comisiones, y más con importes pequeños, ya que cobrarán un minimo.
Es lo que hay.....

#8

Re: Comisión fantasma transferencia internacional recibida ING

Si te fijas yo no digo que no vaya a ocurrir ni que me parezca caro o barato, lo que me preocupa es que ni el banco que ordena la transferencia ni el que lo recibe dicen saber nada de comisiones de intermediarios. No es normal pagar una cantidad de dinero a alguien y no saber ni cuánto ni a quién se está pagando. Si se va a cobrar por un servicio, sea el que sea, debe quedar escrito en alguna parte, digo yo.

#9

Re: Comisión fantasma transferencia internacional recibida ING

Hola. Que yo sepa el que tiene la obligacion de conocer el rastro del dinero es el banco emisor, no el banco receptor.

#10

Re: Comisión fantasma transferencia internacional recibida ING

Yo estoy con algo parecido pero con Evo Banco... A ver si encontramos ayuda

#11

Re: Comisión fantasma transferencia internacional recibida ING

La próxima vez usa Transferwise y te quitas de problemas. Te cargan una cantidad y te la dan la prometida sin problemas pues envian desde zona euro.

#12

Re: Comisión fantasma transferencia internacional recibida ING

¿Cómo se han tramitado los gastos de la transferencia, SHA, OUR o BEN?

#13

Re: Comisión fantasma transferencia internacional recibida ING

Buenas,

Pues yo tengo el mismo problema y me gustaría poder encontrar una solución, porque me parece indignante que un banco cobre por recibir una transferencia en la misma divisa, en este caso euros a euros.

He probado con BBVA, EVO Banco y Banco Santander, todos ellos te cobran alrededor de una media de 40 euros.
Y eso no es todo, siempre suelen llegar 18 euros menos que lo que envío, se pierden por algún lado. Según el banco de origen local ellos no aplican ninguna comision y mandan todo el dinero.

Alguna solucion para evitar tanto gasto?

Saludos

#14

Re: Comisión fantasma transferencia internacional recibida ING

Hola a todos!

Por si os sireve de algo, acabo de darme cuenta que ING me ha cobrado casi 900€ en este tipo de comisiones, aunque en mi caso se tratan de transferencias SEPA pero en otra moneda.

He visto que en el "Anexo de Precios al Contrato de Prestación de Servicios de Personas Físicas de ING DIRECT" sección 10.3 pone "Gastos:
Serán a cargo del cliente cedente u ordenante los impuestos y las comisiones y gastos de
Corresponsales nacionales o extranjeros, si los hubiere."
En todos los lados pone que para transferencias SEPA la comisión y los gastos son 0€ y en ningún momento dice nada de bancos intermediarios...

Yo ya he abierto una reclamación por el chat, aunque me imagino su respuesta...
¿Alguien tiene ya una respuesta en firme del banco, se pueden reclamar estas comisiones?

#15

Re: Comisión fantasma transferencia internacional recibida ING

Yo he tenido el mismo problema al recibir una transferencia de 200 euros desde EEUU. Mi banco es ING y se supone que en esos casos no cobran comisiones, pero me han metido un gasto de 15 euros.
Tras hablar con ellos, parece ser que el que supuestamente se ha quedado con ese dinero es un banco intermediario, del que nadie sabe nada, ni las comisiones que cobra, ni siquiera su nombre.
Desde ING lo único que me dicen es que pregunte al banco ordenante porque son ellos quienes han contratado a ese banco.

Esto es algo totalmente opaco y sobre lo que no tenemos ningún control, ni lo controla el que emite la transferencia ni los que la recibimos, porque el banco intermediario no se elige ni publica sus tarifas.

Para mi, la única solución es pedir al que hace la transferencia que cargue el con todos los gastos (modalidad OUR), o buscar algún medio alternativo a la transferencia.