Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si no soy cliente de LaCaixa, ¿para qué quieren mis datos?

7 respuestas
Si no soy cliente de LaCaixa, ¿para qué quieren mis datos?
Si no soy cliente de LaCaixa, ¿para qué quieren mis datos?
#1

Si no soy cliente de LaCaixa, ¿para qué quieren mis datos?

Esta mañana he acudido a una oficina de LaCaixa porque necesitaba el PIN de mi tarjeta de Selfbank (me han dicho que tengo que acudir allí para solicitarlo). Entonces, llego a la oficina a primera hora y me dice, uy no tienes operativa la cuenta porque no tienes digitalizado el DNI, primero abrí la cuenta self a final de Marzo y obviamente envié el DNI, además de una hoja con datos económicos y profesionales.

No tendrían que haber enviado la información los de Selfbank a LaCaixa, porque la información que me ha solicitado yo ya la di, pero bueno, quería el PIN de mi tarjeta y los he dado. Pero no entiendo, que se comuniquen!

#2

Re: Si no soy cliente de LaCaixa, ¿para qué quieren mis datos?

Tiene la pinta que un dia estos veremos que selfbank sera plenamente en banco online de "la caixa"... como openbank es del santander..

#3

Re: Si no soy cliente de LaCaixa, ¿para qué quieren mis datos?

A mí me ha pasado algo parecido. Ayer voy a mi oficina de BBVA porque me llaman y me dicen que no tengo el DNI digitalizado ni el DAE entregado, pero qué pasa? Yo el lunes de la semana anterior ya fui a BBVA para preguntarlo y el cajero me dijo "Si no te han mandado ninguna carta ni te ha llegado notificación no tienes que hacer nada" Que no?? Pues tenía bloqueada la cuenta! Y suerte que ayer me dejaron entregar la documentación y también tiene que ir mi madre, menos mal... Pero qué nefasto el cajero!

#4

Re: Si no soy cliente de LaCaixa, ¿para qué quieren mis datos?

Me da la sensación q esto esta pasando en muchos bancos, al menos yo ya llevo varios, aunq haya abierto cuentas con ellos en el último año, y obviamente tienen la documentación muy actualizada.

Conclusión: Para el banco es mas barato y para el empleado bancario es menos esfuerzo molestar a sus clientes pidiéndoles q envíen la documentación digitalizada, q buscar en sus archivos, probablemente de papel, o en las carpetas de sus ordenadores por nuestros documentos de identificación.

Parece como si desde el 2010 q se aprobó la ley, nadie puso en marcha proyectos informáticos con plataformas de gestión documental para tener organizada y almacenada esta documentación. Recuerdo q a finales del 2013, Ibercaja fueron los primeros en pedirme esto (lo cual fue molesto porque no aceptaban q la escaneara yo y se la enviara por email), y el resto no han empezado hasta Marzo o Abril del 2015.

#5

Re: Si no soy cliente de LaCaixa, ¿para qué quieren mis datos?

Puede ser que así sea, por lo menos los ingresos se podrán realizar en las oficinas de LaCaixa.

#6

Re: Si no soy cliente de LaCaixa, ¿para qué quieren mis datos?

Pues que me diga desde el principio que no lo tengo, me lo digitaliza y tan contentos. La verdad es que en España lo dejamos todo siempre para última hora...

#7

Re: Si no soy cliente de LaCaixa, ¿para qué quieren mis datos?

Que raro que te pidan el DNI igual no lo tienes los de caixacard

#8

Re: Si no soy cliente de LaCaixa, ¿para qué quieren mis datos?

Creo que es eso, que la tarjeta pertenece a Caixacard y por eso me pidieron el DNI. Lo hice y la tarjeta funciona perfectamente, así que ningún problema, pero me pidieron más datos a parte del DNI eso es lo que no me cuadraba demasiado...