Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio comisiones y plan de pensiones caja duero

2 respuestas
Cambio comisiones y plan de pensiones caja duero
Cambio comisiones y plan de pensiones caja duero
#1

Cambio comisiones y plan de pensiones caja duero

El otro dia recibi un comunicado del banco (Caja Duero) diciéndome que la periocidad de liquidación de intereses para mi cuenta se modifica a trimestral y que si no me gustaba podía resolver el contrato, además el plan de pensiones que tengo por obligación por la hipoteca la cambiaban a CECABANK. Por todo el morro, como tengo una hipoteca y veo difícil el cambiarla de sitio actualmente, mi pregunta es si me tengo que aguantar o puedo hacer algo. Muchas gracias a todos.

#2

Re: Cambio comisiones y plan de pensiones caja duero

Hola jlao1,

Cuando el banco modifica cualquier condición contractual tiene la obligación de comunicártelo y tú puedes decir si estás de acuerdo con el cambio y continúas siendo clientes o por el contrario te das de baja y no tienes que pagar una comisión de penalización por ello.

Puedes aceptar las nuevas condiciones y quedarte cómo estás ahora o traspasar el plan de pensiones a otra entidad y quedarte con una cuenta destinada a pagar la hipoteca en Caja España-Duero. Esa cuenta debería ser gratuita según lo que dijo el Banco de España

 

cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente paraabonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración

 

Un saludo.

#3

Re: Cambio comisiones y plan de pensiones caja duero

No me creo que tu banco "le regale" la gestión de los planes de pensiones a CECABANK, seguramente se tratará de que el nuevo depositario de los planes de pensiones es cecabank en vez de caja duero. Pero estate tranquilo que tu plan de pensiones será el mismo que contrataste y seguirá generando las mismas comisiones de gestión de siempre para Caja Duero. Así que yo no veo ningún cambio que tengas que aguantar. Todo segirá igual.