Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Medio cliente de Openbank

7 respuestas
Medio cliente de Openbank
2 suscriptores
Medio cliente de Openbank
#1

Medio cliente de Openbank

Estoy en pleno tramite de abrir cuenta sin nomina en openbank. He ido esta mañana a una oficina colaboradora del Santander, para entregar papeles y hacer el ingreso de dinero. A la espera estoy de sobre con claves, tarjetas y seguramente pida la ecard.

¿Que consejos me podeis ofrecer sobre esta entidad? para empezar ya se que la pagina no funciona en Firefox.... qué mas intringulis tienen esta gente?

#2

Re: Medio cliente de Openbank

Hola fcuevas32, yo también soy nueva cliente.
A mí si me permite el acceso por Firefox,de hecho me dí de alta en la cuenta por ese navegador.
La clave de acceso la recibirás vía sms al móvil en los próximos días, una vez verificada la documentación y hecho el primer ingreso, activan la cuenta y te mandan la firma electrónica por correo postal ordinario, te avisarán del envío de la firma por sms.
La tarjeta la asocian una vez activada y verificada cuenta y documentación y la verás aparecer en tu posición global enviándola por correo postal ordinario.
Yo he tenido incidencias en la activación de la cuenta, así que no te puedo hablar de plazos, en mi caso la abrí el 01/12, recibí el sms con la clave de acceso el 03/12 y ese día mandé la documentación por correo que la recibieron y verificaron el 09/12; por un bloqueo de cuenta de entrada no podía realizar el primer ingreso que me devolvían todas las transferencias, recién lo terminaron de solventar el 24/12. Debido a los festivos nacionales y target, recién mi cuenta quedó activada y verificada el 30/12, la tarjeta la crearon el 31/12, aún no la he recibido; me remiten sms informando del envío de la firma electrónica el 02/01, recibo firma electrónica por correo postal el 14/12 verifico que la firma está operativa y realizo transferencia para completar apertura de cuenta +open, que me la han asociado directamente entre el 6 y el 9/1; hoy he llamado para que me indicaran desde que fecha estaba creada la cuenta +open y que me dijeran cuanto tiempo mantendría la rentabilidad si 4 o 3 meses, al no tener acceso a los datos me han abierto otra incidencia y he dejado constancia que la tardanza se ha debido a la incidencia de apertura de la cuenta y de la firma electrónica para que tomen como fecha de referencia de rentabilidad la fecha del 15/01 por cuatro meses que era lo pactado en contrato inicial, ya veremos que me responden.
Por lo que he leído en general no hay problemas, de hecho una compañera de trabajo la abrió sin incidente alguno, en mi caso he tenido mala suerte, lo que sí te recomiendo estar pendiente y seguir el proceso de cerca. Buena suerte!!! :-)

#3

Re: Medio cliente de Openbank

En los primeros tiempos, Patagon, y puntualmente alguna que otra vez, con firefox hubo alguna limitación, pero desde hace muchos años yo no tengo problema alguno ni con Win ni con Ubuntu. Tampoco con Chrome.

#4

Re: Medio cliente de Openbank

gatita yo he optado por hacer el ingreso en oficina asi como la entrega de papeles en oficina, ya que correos ultimamente funciona como el culo, peor de lo que funciona, y he optado por acelerar el proceso un poco. Mi cuenta esta operativa, y sale reflejado el ingreso, asi como el codigo para entrar a la misma... y lo que comento de FF, en twitter me dijeron que la incidencia esta reportada. O sea que no es tan solo cosa mia...

#5

Re: Medio cliente de Openbank

y gracias por los animos jeje ;-)

#6

Re: Medio cliente de Openbank

Hola fcuevas32 pues acabo de volver a entrar por firefox versión 34.0.5 y me deja entrar, por supuesto no pongo en duda de que haya una incidencia, igual es intermitente o según la versión del navegador y/o la actualización de los plugins!
Tienes razón que últimamente correos tiene incidencias, por cuestiones laborales me era imposible acercarme a sucursal para entregar la documentación por valija interna y hacer el ingreso. No obstante ten en cuenta que la documentación la mandé por correo postal el miércoles 03/12 (la entregué en una sucursal que tienen en el corteinglés por la tarde casi a última hora) y la recibieron y verificaron el lunes 9/12 sólo tardó 6 días la recepción y comprobación de documentación, por lo que de aquí al miércoles 21 tendrían que ya haber recibido la documentación y estar verificada, y una vez hecho esto al día siguiente te tendría que aparecer la tarjeta y luego la remisión de firma y tarjeta.
Mi proceso se demoró porque de entrada bloquearon la cuenta bancaria y aunque la documentación estaba correcta y verificada por 6 agentes, no levantaban el bloqueo. Mi caso es bastante anecdótico :-) Buena suerte!!!

#7

Re: Medio cliente de Openbank

Si bien la contratación inicial es a veces un poco problemática por los papeles de aquí para allá y el tiempo hasta que todo está correcto, una vez terminado el proceso, para mi, que llevo con ellos muchos años, funcionan en general bien, y no tengo muchas quejas. Ahora la mayor queja es que la rentabilidad de sus productos ha bajado mucho y tiene poco atractivo, como muchos otros bancos por otra parte...

Un saludo

#8

Re: Medio cliente de Openbank

La operativa de la web no es todo lo intuitiva que debería ser, pero después de los cambios de web de Ing y de Selfbank cada vez me gustan más las vetustas webs de Openbank o de Activobank que por lo menos no fallan.