Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dejarías tus ahorros a Google o Facebook antes que en un banco?

10 respuestas
¿Dejarías tus ahorros a Google o Facebook antes que en un banco?
¿Dejarías tus ahorros a Google o Facebook antes que en un banco?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Dejarías tus ahorros a Google o Facebook antes que en un banco?

No se podría explicar mejor. Doy por hecho que si Google lanzará su propia moneda al mercado, sería para que sus clientes pudieran pagar los servicios que ofrece actualmente sólo con esa moneda y no con la tarjeta de crédito de turno. ¿Y un banco online? Tal y como está el sector, si las grandes empresas como Google, Amazon o Ebay se plantearán el crear una moneda para pagar los productos y servicios que ofrecen, los bancos se echarían a temblar.

Haría falta saber el grado de aceptación de los clientes, aunque si una persona quiere comprar productos en Amazon o Ebay y sólo puede pagar con Amacoins o Ebaycoins, pues lo hará.

#10

Re: ¿Dejarías tus ahorros a Google o Facebook antes que en un banco?

Todo dependerá de la aceptación que tenga. Más raro suena hoy el "tally stick" y eso que dicen que se utilizó durante más de 700 años en Inglaterra... Antes de que allí triunfara la usura.

#11

Re: ¿Dejarías tus ahorros a Google o Facebook antes que en un banco?

No es nada descabellado pensar que las empresas tecnológicas pueden entrar en el sector bancario, y más viendo como las entidades financieras están dirigiendo su negocio hacia la banca online. ¿Funcionarán? El tiempo lo dirá. Lo que tengo muy claro, es que hay muchas personas que confiarían en Google.

No nos podemos olvidar que Google gestiona casi 500 millones de cuentas de Gmail y Apple tiene 800 millones de usuarios registrados en iTunes con sus respectivas tarjetas. El presidente del BBVA ya ha comentado el hecho de que puede incrementar la competencia en el sector bancario:

Estos nuevos jugadores están cubriendo todas las partes de la cadena de valor

Un saludo.

#13

Microsoft acepta los Bitcoins como moneda de pago

Microsoft se ha lanzado de lleno al mundo de las monedas virtuales. y a partir de ahora todas las cuentas de la compañía aceptarán Bitcoins para comprar juegos, música, aplicaciones o películas para Windows, Windows Phone y Xbox.

En principio sólo se puede utilizar el Bitcoin dentro de Estados Unidos, pero en caso de que funcione bien, la compañía de Redmon lo extendería a Europa. 

Según un portavoz de Microsoft, Creemos que la moneda virtual cuenta con muchas aplicaciones potenciales

¿El primer paso para convertirse en una moneda verdadera?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22