Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación: Bankia responde "a medias" AYUDA por favor

3 respuestas
Reclamación: Bankia responde "a medias" AYUDA por favor
Reclamación: Bankia responde "a medias" AYUDA por favor
#1

Reclamación: Bankia responde "a medias" AYUDA por favor

Buenos días a todos.

Hace un año mandé una carta al servicio de Atención al Cliente de Bankia solicitando toda la documentación relativa a las deudas que me reclaman por una parte de comisiones de una cuenta corriente y por otra parte de comisiones de tarjetas de débito (que ni uso ni me llegan).

La respuesta que llegó (dentro de plazo) fue parcial, no me facilitaron la información que les pedía ni de la cuenta ni de las tarjetas y solo respondían en relación a la cuenta corriente, de forma muy escueta y para mí poco clara: "la comisión reclamada no ha sido aplicada".

Tengo las siguientes dudas:

- por un parte: qué significa la respuesta? Que la deuda no ha sido aplicada... porque la cuenta no tiene saldo!! Se refieren a eso...?

- por otra, saber qué tengo que hacer con respecto a la "no contestación" en relación a la tarjeta, no me dieron ninguna información de los movimientos de la cuenta ni tampoco de la tarjeta... Denuncio ante el Banco de España? y después... qué?

Muchas gracias de antemano!!

#2

Re: Reclamación: Bankia responde "a medias" AYUDA por favor

Tienes el derecho de poder conocer cuál es el historial de tu cuenta y tus tarjetas, tanto de los movimientos como de las comisiones asociadas. Antes de acudir al SAC, ¿fuiste a tu sucursal y hablaste con el director?

Si en la respuesta del SAC te dicen “la comisión reclamada no ha sido aplicada”, quiere decir que no te han cobrado la comisión por la que has puesto la queja. No tiene nada que ver con el saldo de la cuenta, ya que te pueden “pasar” la comisión aun teniendo el saldo a cero y generarte más gastos derivados de la comisión de descubierto.

Con respecto a las tarjetas, tienes dos opciones:

  • insistir en tu sucursal a ver si te facilitan la información
  • acudir al SAC del Banco de España adjunta la carta que enviaste al SAC de Bankia y la respuesta que te dieron.

Un saludo.

#3

Re: Reclamación: Bankia responde "a medias" AYUDA por favor

Por qué no cuelgas tu escrito de reclamación y el escrito de contestación del SAC??

Eso nos dará toda la información.

#4

Re: Reclamación: Bankia responde "a medias" AYUDA por favor

De la misma forma que te mandan cartas automáticas reclamándote comisiones por tener una cuenta tú puedes contestarles pero no te conduce a nada más que perder el tiempo de la forma más absurda.

Lo que interpreto que te dicen es que como no tienes un euro no te pueden cargar las comisiones de mantenimiento de la cuenta o emisión de tarjeta y, parece, que hasta que no la canceles te las van estar enviando y reclamando. Te estás ahogando en vaso de agua ante una molestia tremendamente común.

Qué puedes hacer? Personarte y resolverlo, cancelándola para que te dejen en paz o no hacerles ni puñetero casque ya se aburrirán. ¿Qué vas a reclamar al Banco de España, alma de cántaro? (Con perdón. Pero se presta)

Salud!