Acceder

Deuda 10.000€ tarjeta visa

7 respuestas
Deuda 10.000€ tarjeta visa
Deuda 10.000€ tarjeta visa
#1

Deuda 10.000€ tarjeta visa

Hola por un impago de tres cuotas con la tarjeta el banco me reclama el pago de la totalidad de la deuda poco más de 10000€

He intentado con la sucursal negociar para ampliar la hipoteca y que me ayuden a poderlo financiar, pero me lo deniegan porque mis ingresos del año pasado fueron bajos.

Estoy agobiadisimo y me gustaría saber que me puede ocurrir o mejor dicho me gustaría saber como lo puedo solucionar, soy buen pagador y mi único intención es pagar. Por favor necesito ayuda y consejos estoy pasándolo muy mal. Gracias de antemano por las respuestas optimistas.

#2

Re: Deuda 10.000€ tarjeta visa

Hola Positivo17

Puedes volver a la sucursal para negociar un préstamo personal para pagar la deuda, negocia con ellos el pago de una cuota que puedas asumir mensualmente. 

Un saludo

#3

Re: Deuda 10.000€ tarjeta visa

Hola Javier esa opción no es posible porque ya tengo uno, además ellos no me la han comentado. Gracias

#4

Re: Deuda 10.000€ tarjeta visa

Es lo primero que te deberían ofrecer, el banco es el principal interesado en cobrar la deuda. De todas formas en tu oficina deberían darte más posibilidades que la de el pago único.

#5

Re: Deuda 10.000€ tarjeta visa

Vamos a ver, ellos están presionando para cobrar, y por ello su obligación a efectos de control de riesgos (posibilidades de impago) es intentar cobrar .....!!!! dicho ello ... ten en cuenta que se ponen "flamencos", bien, repito es su obligación, ahora vayámos un paso más alla, y hagamos un ejercicio de ponernos en su lugar, a veces es la forma de encontar soluciones !!!!

Yo soy el Banco Petersen ... tengo a un cliente que tiene ya un préstamo, me debe 10.000 € y dice que no me puede pagar, lo primero que haré es presionarle a ver si consigue el dinero de alguna parte y así resuelvo el problema ¿de dónde? pues a ver si pide ayuda a la familia, o si contrata un préstamo tipo Cofidis, me paga y el problema se lo queda dicha Cofidis, Cetelem o quien sea.

Pero resulta que el cliente, a pesar de "haberle leído la cartilla", amenzarle con embargos, etc., pues como debajo de las piedras no suele haber dinero, que dice que lo siente, y evidentemente yo Banco Petersen no cobro.

 

Ahora vamos a ver que puede hacer el banco contra eso, y ésta tiene que ser tu arma de negociación, es la clave !!!!

Si no cobran, tendrán que instar una demanda judicial, normalmente mediante un proceso monitorio, que como cualquier juicio es lento, porque los juzgados están colapsados, y la deuda se va a incrementar con los gastos de abogado, que vale que te condenarán a pagarlos, y a lo mejor consiguen cobrarlos dentro de unos años, pero de momento los 10.000 ya van a ser 12.000 como poco ..... Yo banco tengo un nuevo problema, y es que y valga la redundancia, dicho problema de cobro se incrementará en un 20% como poco.

Ahora pensemos en la opinión del juez, que no puede ser otra que dar la razón al banco, si señores tienen ustedes razón, este cliente les debe 10.000 €, me lo han demostrado y los gastos son 2.000 €, por tanto condeno al cliente a pagar 12.000 €,y le otorgo 20 días para hacerlo, si no puede, no quiere, o pasa de todo, ustedes pídanme la ejecución de la deuda, yo se la voy a conceder, y podrán "arramblar con todos los bienes que tenga el cliente".....

¿Me vas siguiendo? 

Pero claro, señores del Banco Petersen, solo les permitiré "arramblar" con lo que legalmente la ley permite, por ejemplo si solo tiene una nómina, ya saben ustedes que no es toda embargable, hay una parte que no la pueden tocar, y es el salario mínimo, de lo que pase de ahí hay unos porcentajes ....

 

Entonces, si careces de bienes a tu nombre, o solo tienes un coche, solo les queda embargar la parte de nómina que la Ley permite .... puede que embarguen el coche, pero sería raro ¿que van a hacer con él? .... con lo cual se van a encontrar que tu patrono te restará cada mes una parte de tu salario, el que la Ley permita, lo entregará al juzgado y éste al banco , por tanto si no tienes bienes a tu nombre, con juzgado incluso, se quedan cobrando a plazos !!!! 

Vamos que al final van a llegar al mismo punto que si hacen un préstamo, les guste o no, pero es peor el juzgado que el préstamo, porque dicho préstamo tu lo firmas voluntariamente, no hay abogados, no hay espera a que un juez dentro de 4, 5 ó 6 meses les de la razón, y además tendrán gastos de abogado, con lo cual si te pones serio, y sigues con la copla de que no tienes otra forma de pagar que a plazos, y que eres consciente de que si te demandan judicialmente, su señoría les dará la razón, pero que llegarán exactamente al mismo punto que con un préstamo, cres que les conviene más que lo firmes voluntariamente, insisto, llegan al mismo lugar (cobrar a plazos) solo que más tarde !!!!!

 

TODO ESTO SOLO ES VÁLIDO SI NO TIENES UNA CASA A TU NOMBRE (POR EJEMPLO) ... Si la tienes, hay que replantear todo esto !!!!!! 

 

#6

Re: Deuda 10.000€ tarjeta visa

Si y no .... ver la respuesta 5, porque es posible que sea una medida de presión, a ver si consiguen resultados !!!! y vaya por delante, su obligación como empresa es intentarlo !!!!

#7

Re: Deuda 10.000€ tarjeta visa

Dice en su mensaje original que tiene una hipoteca... por lo que muy probablemente la finca este a su nombre.

Que conste que esto es solo un juicio con los datos que tengo... Pero yo tampoco le daria mas dinero a este hombre. Tiene hipoteca, prestamo personal y tarjeta visa (esta ultima con impagos) y quiere pedir mas dinero para pagar deudas... Seguramente (aunque no lo se) haya estado pagando deudas anteriormente con nuevas deudas (ie la tarjeta!), asi que...

Lo siento, ha adelantado al presente demasiado de tu dinero futuro. Los bancos son los que mejor conoceran al cliente y sus circunstancias, tienen sus extractos, deberian saber su patron de gasto y capacidad de repago...

Saludos
Sergio

#8

Re: Deuda 10.000€ tarjeta visa

No me había fijado en ello !!!! pero más a mi favor, la única manera que el banco puede cobrar es la demanda, el embargo sobre la finca, y con todo ya realizado, ejecutar la totalidad via subasta, con lo cual o el valor de la casa supera el valor de la hipoteca (considerando todos los gastos de ejecución) o dicho banco, no tiene mas remedio que refinanciar todo, no le va a gustar, es obvio, pero me temo que no queda más remedio !!!!