Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Evo banco aplica un buen tipo de cambio para la compra física de Dólares?

12 respuestas
¿Evo banco aplica un buen tipo de cambio para la compra física de Dólares?
1 suscriptores
¿Evo banco aplica un buen tipo de cambio para la compra física de Dólares?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Evo banco aplica un buen tipo de cambio para la compra física de Dólares?

Digo que no hay negocio para las casas de cambio en la eurozona. Sino ¿por qué cerraron?
Si crees que hay negocio, montas unas cuantas que cambien al precio de las de Londres y te quedas con todo el mercado.

Si tienen que cobrar más que los bancos es que no hay suficiente negocio, en mi opinión.

Y hoy en día no hay tipo de cambio oficial, sino que fluctua en el mercado y hay libre mercado para la compraventa de dólares y euros.

De todas formas, todas las tarifas y comisiones bancarias son negociables... Si se trata de una gran cantidad negocia un mejor cambio con tu banco habitual. Sobre todo si eres un cliente con vinculaciones y si les vas a hacer un ingreso importante.

#10

Re: ¿Evo banco aplica un buen tipo de cambio para la compra física de Dólares?

Buenas tardes Lautner. Revivo este hilo paro no abrir otro nuevo, estoy en una situación parecida a la tuya, me sobraron dolares de un viaje y no tengo intenciones de salir fuera de Europa en una temporada y quiero cambiarlos aprovechando el tipo de cambio. Una pregunta, al final cambiaste los dolares.
¿En que entidad te ofrecieron menos comisiones y mejor tipo de cambio? Un saludo

#11

Re: ¿Evo banco aplica un buen tipo de cambio para la compra física de Dólares?

Lo hice al final en la Caixa, al ser cliente y tal me salía bien. Desde su web además se pueden ver los cambios que aplican.

Igualmente mira por aquí por si te interesa: http://www.europound.es/money-exchange/indoormarket-benidorm-1/

Mucho mejor cambio que en la caixa, eso sí, tienes que ir a una de las oficinas y quizá no haya en tu ciudad ...

#12

Las comisiones son totalmente libres, y la cotización oficial.....

de las monedas es el precio que marca el banco de España para él.
No creo que haya cambiado, si es así corregidme, pero cuando yo trabajaba en una entidad financiera y era el encargado del cambio de moneda se me explicó que una cosa es la cotización oficial de la divisa y otra muy diferente los diferentes precios de compra/venta de moneda fisica. Si os fijais por lo menos en aquellos tiempos cuando se hablaba de la divisa sólo aparecía una cotización o dato, generalmente con 3 decimales y sin embargo con el tema de la moneda aparecían dos datos, el precio de compra por un lado y por otro el de venta distintos y eran siempre por encima y por debajo de la cotización de la divisa y con dos decimanles, y es que aparte de la unidad para las trasacciones internacionales a un precio fijo de la divisa, la moneda llevaba incorporado el concepto manipulación moneda. La divisa es de trato facil, mientras que la manipulación de la moneda es totalmente diferente, de entrada ya tienes que tener una caja para guardarla, luego manipularla para cualquier accion que se haga con ella, luego si es mucha la cantidad pagar la seguridad etc.
El motivo que los bancos cobren el 3% o la comisión que fuera, en mis tiempos nosotros cobrabamos el 2% si no era cliente, el 1% si era cliente en manipulaciones monetarias, para las divisas era del x por mil. PUes al caso, nosotros no podíamos poner el mismo precio que el banco de España pues era a quien se le compraban las divisas en moneda y logicamente esa operación llevaba un coste de manipulación.
Ha de tenerse muy en cuenta que salvo las oficinas que tienen muchisimo movimiento de moneda extranjera, al resto de las oficinas tiende a desprenderse muy rapidamente de las monedas internacionales por el riesgo cambio que pueden tener, aparte que es un dinero que tienen retenido al no poder sacarlo por ventanilla, repito que distinto es en las sucursales que le piden todos los dias moneda.

#13

De todos modos es una manera más de ganar dinero

que tienen las entidades que se ha usado siempre. Y en lo que la entidad que mencionas que no cobra comision, no es por defenderla, pero está en su derecho de cobrarlo o no, por lo menos que ha quitado una de las dos maneras que suelen emplear todas las entidades financieras, no conozco una sóla que no cargue las dos, salvo estas excepciones donde no te cobran dicha comision. Pero es que es practica comun en España, luego en otros paises tienen su manera de actuar, que hasta hace poco tenían más comisiones que nosotros o bien distintas y que nuestro país ha aprendido prontisimo a aplicarlas.