Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas con un prestamo

3 respuestas
Dudas con un prestamo
Dudas con un prestamo
#1

Dudas con un prestamo

Hola,

Os cuento mi caso tengo hipoteca de 58.000 con una couta de 240 mensuales, cada mes amortizo 380 aparte de la couta mensual,tengo la desgravacion de vivienda habitual por eso amortizo cada mes, tambien tengo un prestamo de un coche q hemos comprao de 8.000 con una couta de 213 lo cual 65 eurs de intereses mensuales, el prestamo del coche me tiene la cabeza rallada megustaria quitarlo del medio lo antes posible y a si estare mas tranquilo, mensualmente ahorro unos 950 , la verdad n se q hacer,
Un saludo,

#2

Re: Dudas con un prestamo

No soy experta en prestamos, pero lo primero sería ver si la comision por cancelación anticipada del prestamo del coche,¿cuando terminas de pagarlo?. Si la cancelacion anticipada no es muy alta, cuanto antes lo pagues mejor, acabarás pagando menos intereses y te ahorraras dinero.

Haz cálculos de cuanto te queda por pagar, cuanto tienes ahorrado y penalizacion.

#3

Re: Dudas con un prestamo

Si ahorras cada mes 950 después de pagar los dos préstamos, ya éstas tardando en liquidar el del coche que será a un tipo muy superior seguro. Después te dedicas a amortizar hipoteca hasta el límite anual de los 9000.

#4

Re: Dudas con un prestamo

Me temo que lo tenías que haber pensado antes de pedir el préstamo del coche, y haber utilizado el dinero ahorrado para comprar el coche en vez de pedir un préstamo.
Con una regla de tres se ve cuantos meses ahorrando 950 hubieras necesitado para pagar los 8000 a tocateja.

Ahora que ya tienes el préstamos tendrás que leerte el contrato detenidamente (si no lo hiciste antes de firmarlo) para ver si tiene posiblidad de una cancelación anticipada, posibles comisiones por cancelación anticipada, etc etc
Ya que muchos prestamos de este tipo (compra de coche) no permiten pagos adelantados, sino que hay que pagar obligatoriamente las cuotas pactadas en su fecha de vencimiento.