Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Urgente firmar ante notario telematicamente - embargos

5 respuestas
Urgente firmar ante notario telematicamente - embargos
Urgente firmar ante notario telematicamente - embargos
#1

Urgente firmar ante notario telematicamente - embargos

Hola, he solicitado informacion en varios sitios de internet para pedir un credito unos de los motivos es que no me puedo desplazar a otras provincias de españa para firmar ante notario, me han informado una empresa de credito que se puede hacer la firma ante notario telematicamente sin desplazamientos a otras provincias, ¿quien me puede explicar exactamente con detalle como se realiza el procedimiento de la firma ante notario telematicamente y que datos habria que aportar?

Saludos

#2

Re: Urgente firmar ante notario telematicamente - embargos

La contratación de préstamos de manera telemática permite cerrar la operación financiera a través de la firma electrónica reconocida por el notario. 

Tu entidad financiera debe facilitar:

  • la cuenta del titular
  • el NIF del titular
  • el importe del préstamo
  • las características
  • las condiciones generales y específicas del contrato. 

Un saludo.

#3

Re: Urgente firmar ante notario telematicamente - embargos

Muchas gracias por tu respuesta Borja Cañete a hora me queda mas claro.
Un saludo

#4

Re: Urgente firmar ante notario telematicamente - embargos

¿Entonces al final has decidido pedir un préstamo para solucionar el problema ese? ya nos contarás en qué termina esa historia tan surrealista.

#5

Re: Urgente firmar ante notario telematicamente - embargos

Al margen del tema de los plazos, que en "Justicia" (1) son muy importantes (las formas, los procedimientos ....) si los hay, me parece que no es la solución, porque existe algo que los abogados llaman "reconvención", que salvo error es cuando un demandado se opone e inicia una demanda contra el que la puso contra él ..... no soy abogado, por tanto pido disculpas si estoy en algún error, pero pongamos un ejemplo .....  un matrimonio tiene una hipoteca, y que el propio banco le contrató un seguro de vida (su filial de seguros, pero póliza comercializada por el mismo banco hipotecante), fallece uno de los deudores, el o la que queda no puede hacer frente a los pagos, el cliente pide la indemnización al seguro, éste pone pegas en razón de la declaración de salud, y ello está como está. El banco que no cobra  inicia la subasta, el cliente se opone por el tema de seguro, y plantea una demanda contra el banco por ello, de forma que ambos temas se diriman juntos .... pues esto, repito si hay plazos todavía, creo que es la solución en el caso del ponente y del otro hilo que inició https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2467931-embargan-vivienda-deudas-bancos

En todo caso, en unas pocas líneas en un foro, y ante unos temas tan delicados, creo que esto es un tema de profesionales, aquí podemos hacer hipótesis, dar algunas ideas, pero no mucho más.

 

(1) Se llama Ministerio o Administración de Justicia, pero no siempre la imparten, lo que hacen es aplicar leyes y normas, que luego coincidan con la palabra "justo", ya depende, aparte de que el concepto es siempre subjetivo, normalmente justo para el ganador e injusto para el perdedor del pleito. 

 

#6

Re: Urgente firmar ante notario telematicamente - embargos

Hay otra opción, si quieren los notarios..... es perfectamente legal que el banco firme en una notaria y el cliente en otra ... de hecho Bankinter Empresas, suele firmar como banco en su sede central en Tres Cantos (Madrid) y los clientes en su población ..... en BBVA oficinas de Empresas, que no las tienen en todas las ciudades, están normalmente en capitales de provincia y ciudades grandes, el cliente firma en el notario de su población, y la parte del banco la firman los apoderados de la oficina de empresas en la capital de provincia o en la ciudad donde tienen una oficina de estas de empresas ...... pero claro, te hablo de lo que ellos llaman banca de empresas o banca corporativa .... por tanto desconozco si esto se lo plantean en oficinas comerciales normales ...!!!!!