Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Un banco debe tener cambio?

5 respuestas
¿Un banco debe tener cambio?
¿Un banco debe tener cambio?
#1

¿Un banco debe tener cambio?

Hoy me he acercado a una sucursal de "la caixa" a que me diera unas cuantas modedas para poder recargar la tarjeta monedero de la maquina del cafe...
Me dijeron que el cambio se solo los miercoles de 8 a 9...

Y yo me pregunto, un banco debe facilitarte cambio?

#2

Re: ¿Un banco debe tener cambio?

El Banco de España tiene la obligación de facilitar el cambio a los ciudadanos, pero las entidades financieras no están obligadas a prestar ese servicio, si bien lo pueden hacer según sus normas internas y de manera gratuita o previo pago de una comisión (dependiendo de lo que se desee cambiar).

 

 

#3

Re: ¿Un banco debe tener cambio?

Gracias por la respuesta..

#4

Re: ¿Un banco debe tener cambio?

Si tienes cuenta en la entidad, puedes pedir sacar 9€ de tu cuenta. O si te mandan al cajero por importes inferiores a 300€, sacas 309€ y acto seguido ingresas 301€.

En los cajeros del bbva, desde tu cuenta solo puedes sacar billetes, pero si ingresas, si q devuelve cambio, por lo q puedes ingresar 1€ introduciendo un billete de 10€, y te devuelve 9€

#5

Re: ¿Un banco debe tener cambio?

A los clientes, pescaderos, tiendas etc, se lo dan a cualquier hora de oficina, como no te has identificado como cliente o no era tu sucursal, han pasado de trabajar gratis

#6

Re: ¿Un banco debe tener cambio?

Vaya, y ¿la máquina del café no debe aceptar billetes y dar cambio? Deberías quejarte a la máquina.

Espero que al menos en la máquina hagan un café decente. Yo sinceramente prefiero tomar el café en el bar de la esquina, que ahi ya se que hacen un café bueno y el camarero me cobra y me da los cambios sin problemas.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar