Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda básica tarjeta crédito

6 respuestas
Duda básica tarjeta crédito
Duda básica tarjeta crédito
#1

Duda básica tarjeta crédito

Muy buenas,

Tengo una duda que no logro aclarar mirando por aquí ni por google. Necesito tenerlo claro porque es una operación que pienso hacer.

He solicitado un tarjeta crédito en ING. Pretendo realizar una compra de unos 1000€ y en principio esa tarjeta tiene 0€. Lo que quiero es aplazar ese pago en 12 meses con sus respectivos intereses, claro está.

Por lo tanto,¿puedo realizar esa compra de 1000€ y quedarme a -1000€?. Una vez hecho lo anterior(si se pudiera), ahora voy y aplazo el pago,¿que saldo tendría en la tarjeta?. ¿0€ porque lo he aplazado y al mes siguiente ya viene el primer cargo?

Lo que no quiero es meter en esa tarjeta 1000€ de golpe, si puedo meter 120€ cada mes para ese mismo plazo.

Al ser de crédito y quedarme con ese descubierto, ¿te cobran?

Y por último,¿puedo cancelar el aplazamiento con un pago total de lo que me falte?

Un saludo.

#2

Re: Duda básica tarjeta crédito

No entiendo muy bien lo que preguntas.

Para hacer una compra de 1000 euros necesitas que:
- la línea de crédito (lo máximo que puedes gastar en un mes) sea de más de 1000 euros
- el disponible (lo que te queda sin gastar) sea también mayor de 1000 euros.

Siendo así, pagas con la tarjeta y luego llamas por teléfono para ponerlo a plazos. Mejor llama también antes para asegurarte.

Cada mes te cargarán en la cuenta una parte de la deuda con los correspondientes intereses.

Si un mes juntas mucho dinero en la cuenta y quieres quitar la deuda de golpe podrás hacerlo llamándoles por teléfono. Algunas financieras cobran un porcentaje (0,5% o 1,0%) por amortizar la deuda anticipadamente. No creo que ING DIRECT cobre por esto. No estaría de más preguntarlo.

Si te han enviado la tarjeta pero todavía no le han asignado línea de crédito, es decir, que es de 0 € no compres nada con ella.

Me parece recordar que con la de débito también se podía pagar a plazos. Otra vez hay que llamarles para confirmarlo.

#3

Re: Duda básica tarjeta crédito

Gracias por la información. Además de la info que me deis por aquí es cierto que tendré que llamarme para informarme al 100%

#4

Re: Duda básica tarjeta crédito

No te endeudes hombre,hay que cambiar el chip y vivir con lo que tienes,así pasa lo que pasa,nunca aprendemos,seguro que lo que vas a comprar no es comida ni nada imprescindible.
Es mi opinión y seguro que la de mucha gente.

#5

Re: Duda básica tarjeta crédito

ya te has leído el contrato de tu tarjeta de crédito?

Sabrás que los intereses a pagar son altísimos, ¿no te interesaría un préstamo personal en tu banco habitual?

#6

Re: Duda básica tarjeta crédito

Las tarjetas de credito funcionan con crédito valga la redundancia, por lo cual ni la tarjeta puede estar a 0 ( a no ser q te hayas gastado todo el crédito) ni tu has de meter ningun dinero ni la puedes dejar a -1000. Si te autorizan la tarjeta te viene con un credito concedido, si tienes suerte será de 1000 euros o mas (segun el dinero que tengas en el banco con ellos, nomina etc....) si no eres buen cliente puede que te la denieguen o te den solo 600 etc... Un a vez te la den y suponiendo que te den el credito que necesitas, 1000 euros, puedes realizar esa compra, tu credito pasaria a ser 0 euros, es decir ya no tendrias nada disponible para gastar con esa tarjeta y puedes decidir si pagar todo de golpe a fin de mes o aplazar los pagos e ir pagando poco a poco, cada mes pagarias una parte de intereses y otra parte se destinaria a amortizar lo gastado del crédito, así cada mes verias como tienes un poquito de dinero mas para gastar otra vez hasta volver a tener los 1000 euros de credito al cabo de varios meses

#7

Re: Duda básica tarjeta crédito

Muy bien explicado, muchas gracias por la aclaración y por la de los demás.