Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cargo con 40 días de retraso de un reintegro realizado con mi tarjeta de DEBITO en un cajero del Banco Popular - ING

3 respuestas
Cargo con 40 días de retraso de un reintegro realizado con mi tarjeta de DEBITO en un cajero del Banco Popular - ING
1 suscriptores
Cargo con 40 días de retraso de un reintegro realizado con mi tarjeta de DEBITO en un cajero del Banco Popular - ING
#1

Cargo con 40 días de retraso de un reintegro realizado con mi tarjeta de DEBITO en un cajero del Banco Popular - ING

Hola,

El 17 de Diciembre compruebo a través de Internet que en mi cuenta de ING hay un cargo por un reintegro de 600 Euros del día anterior en un cajero del Banco Polular con mi tarjeta de débito. Llamo a ING inmediatamente para cancelar mi tajeta explicándoles que yo no he realizado ese reintegro y que probablemente me hayan copiado la tarjeta. Mi sorpresa es mayúscula cuando me comentan que ese reintegro no se corresponde al 16 de Diciembre sino al 6 de Noviembre y debido a un fallo del cajero 4B se está realizando el cargo con retraso.

El mayor problema es que no recuerdo haber sacado ese día dinero y cuando les pedí información del cajero me dieron un codigo que se corresponde a un cajero que se encuentra ubicado muy lejos de mi vivienda y del que estoy seguro no he realizado ningun reintegro nunca.
Ya he puesto la correspondiente denuncia en comisaría, reclamación a ING y en cuanto tenga un momento pondré denuncia en consumo.

Lo más sorprendente es que justo hoy he hablado con un amigo que le ha pasado exactamente lo mismo pero en este caso el importe era mucho menor y se trataba de un cajero del Banco Santander. Sin embargo la incidencia es la misma: le realizaron un cargo ayer por un reintegro realizado supuestamente hace un mes con su tarjeta de DÉBITO. Al igual que yo, mi amigo no recuerda haber realizado ningún reintegro el día que ING le ha indicado.

Sospecho que puede haber muchas más personas afectadas por este error de ING y ruego a todo el que le haya ocurrido lo mismo que ponga sus comentarios contestando a este mensaje. Tengo intención de crear una plataforma de afectados por este grave error de ING por lo que ruego la colaboración de todos los usuarios de este foro.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Cliente de ING.

#2

Re: Cargo con 40 días de retraso de un reintegro realizado con mi tarjeta de DEBITO en un cajero del Banco Popular - ING

No recuerdas haberlo hecho. Vale. Esto en sí no vale mucho.

Sueles hacer reintegros de ese importe?

Nunca has estado en el barrio del cajero?

Yo cuando reviso mis tarjetas no recuerdo todas mis operaciones, pero si cuadra en mis habitos o los lugares que frecuento.. pues no le doy más importancia. No me acuerdo, pero suelo ir a ese supetmercado

Ademas cuando se clona una tarjeta NUNCA los estafadores hacen una única operacion. Siguen y siguen hasta que se labloqueen....

#3

Re: Cargo con 40 días de retraso de un reintegro realizado con mi tarjeta de DEBITO en un cajero del Banco Popular - ING

Ese otro amigo al que también le ha pasado ¿frecuenta los mismos cajeros automáticos o los mismos comercios que tú?

#4

Re: Cargo con 40 días de retraso de un reintegro realizado con mi tarjeta de DEBITO en un cajero del Banco Popular - ING

Hola, Efectivamente no recordaba haber sacado dinero el día 6 de Noviembre. La razón por la que no lo recordaba es sencillamente porque no lo hice. Estoy TOTALMENTE SEGURO que no he sacado JAMÁS en el cajero que me indica ING (me suministraron un código y una dirección). Sí que es cierto que saqué 600 euros de un cajero de mi barrio el 1 de Noviembre pero ese cargo está ya en el extracto de mis cuentas. He llegado a pensar que quizás es una duplicación de ese reintegro que realicé el 1 de Noviembre.

Además, como tu bien dices, no me cuadra con los gastos que efectue en ese periodo.

Por favor si conoces a alguien que le haya pasado lo mismo te ruego que le animes a escribir en este foro. Muchas gracias por tu ayuda.