Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué clientes son los que más les convienen a los bancos

38 respuestas
Qué clientes son los que más les convienen a los bancos
Qué clientes son los que más les convienen a los bancos
Página
5 / 5
#33

Re: Qué clientes son los que más les convienen a los bancos

Esos 80.000 pueden ser la suma de planes pensiones, seguros ahorro, acciones y fondos. No veo raro que eso sea incompatible con tener hipoteca y un préstamo personal. Distintos motivos fiscales, rentables e incluso abundan los que no se quieren descapitalizar y financian su coche porque da mas tranquilidad saber que por un imprevisto urgente cancelas un plazo o un fondo inmediatamente que solicitar un préstamo para ir a Houston para un tratamiento médico de urgencia, o revender el coche que acabas de comprar por ejemplo. Además si necesitas financiacion urgente, tragas con todo,... ya te digo.
Esto yo lo he visto y ese cliente es de los más inteligentes que he tratado.

#34

Re: Qué clientes son los que más les convienen a los bancos

Bueno, era solo una opinión (la mía). Yo si hago OTEs aunque también saque cantidades elevadas (cuando las tienen porque no están obligados a entregar más de 3.000 euros sin previo aviso lo que se entiendo para evitar que la oficina se quede sin dinero en efectivo): [3] Re: Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia... Pero no hacen gestos de alegría cuando ven que ha salido dinero con una OTE: [4] Re: Tengo ctas. en Bancaja (los segundones de Bankia) y Bco. de Valencia..., lo cual acostumbro a hacer porque no estoy dispuesto a pagar el 0,4% de mi dinero porque me rellene unos documentos cuando otros los rellenan gratis.

#36

Re: Qué clientes son los que más les convienen a los bancos

Hola costa787,
Es normal que el banco viva de nosotros, es un negocio como cualquier otro, no es una ONG.
Lo importante aquí es saber qué banco se adapta mejor a nuestras necesidades. Es ahí donde la información de Rankia es útil para que cada cual decida con qué banco(s) se quiere casar.
Saludos,

#37

Re: Qué clientes son los que más les convienen a los bancos

Pues yo creo que ahora mismo el mejor cliente es el que le compra un piso embargado al banco contratando hipoteca (que supuestamente puede pagar) por 80% del valor de venta...

#38

Re: Qué clientes son los que más les convienen a los bancos

Muy interesante el hilo. Yo recuerdo que una caja de ahorros de las "baneadas" tenía un programa informático para saber qué clase de cliente eras, es decir, que rendimiento le ofrecías al banco. Los buenos, en la sucursal aquella, eran los pequeños negocios que manejaban cantidad de productos, pedían líneas de crédito, tenían varias tarjetas, varias cuentas corrientes, y así. Pero también es verdad que los bancos necesitan el flujo de los depositantes, aunque sean subasteros. El programa informático aquel no debía ser muy bueno porque, como ya he dicho, la caja aquella está en la quiebra.

#39

Re: Qué clientes son los que más les convienen a los bancos

En efecto no descapitalizarse es primordial,un cliente así es de lo mejor para el banco,siempre va a intentar mejorar su capitalización pero a la vez va a solicitar créditos al banco.Lo curioso es que hoy ese tipo de cliente es el maltratado por la estandarización bancaria...

Ese tipo de cliente le da igual que el banco le cobre cincuenta euros por la tarjeta de crédito,lo que le interesa a ese tipo de cliente es que el banco le se respuesta a sus necesidades de inversión y de liquidez ....