Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empresas éticas

11 respuestas
Empresas éticas
Empresas éticas
Página
2 / 2
#9

Re: Izar, en quiebra.

LA RAZÓN, 22.03.2004, pg. 7
EL SUBMARINO.
Cuando el próximo día 36 la Comisión Europea requiera a Izar para que devuelva a la SEPI unos cuantos cientos de millones de euros, los protagonistas del conflicto del sector naval se caerán del ``guindo´´ y tendrán que admitir que Izar está en quiebra técnica. Además, las fuerzas sindicales tienen noticia de que la cartera de pedidos de los astilleros españoles no se ha reforzado con nuevas contrataciones desde hace meses. En realidad, la crisis de Izar es la de una muerte anunciada, lo que sucede es que hace ahora cuatro años los responsables de la SEPI, entonces, aceptaron mantener abiertos los astilleros públicos, en contra de lo que habían recomendado analistas externos y los propios técnicos de la sociedad. La decisión política adoptada en 2000 es presentada ahora por los sindicatos como un pacto de hierro que los actuales directivos de Izar estarían incumpliendo. La renovaciión del convenio, causa próxima esgrimida por los sindicatos para montar los últimos conflictos vividos en ciudades como Cádiz o Gijón, ha sido el detonante de una situación enquistada que vuelve a sus orígenes. De hecho, en la última propuesta de las centrales sindicales se acepta una rebaja sustancial de sus pretensiones iniciales -subida salarial, fijeza para los subcontratados y reclasificaciones- a cambio de garantías de supervivencia de la totalidad de los astilleros.

#10

Re: Acciones sociales.

Boletín para accionistas 2003, cuarto trimestre. UNIÓN FENOSA,. pg.8
Política de empresa de UNIÓN FENOSA.
Acciones sociales.
La cultura solidaria de Unión Fenosa tiene un referente en los programas en colaboración con empleados por medio del Día Solidario. Hoy son más de 1.600 empleados del Grupo los que participan en la iniciativa y deciden donar un día de sueldo al año para fines sociales y humanitarios.
La acción social en colaboración con empleados, ha tenido su reflejo en la obtención del tercer puesto en el ranking que elabora anualmente la Fundación Empresa y Sociedad. http://www.empresaysociedad.org
Por medio del Club UNIÓN FENOSA se ha dado continuidad al programa de donación de ``Euros UNIÓN FENOSA´´ por parte de los clientes que así lo solicitan, con destino a un proyecto educativo en Nicaragua.
Unión Fenosa, como en años anteriores, apoyó a CRUZ ROJA en su tradicional ``Sorteo del Oro´´. Asimismo a continuado con el acuerdo con ONCE y conjuntamente con DAMA, Unión Fenosa puso en marcha un programa de donación de móviles en desuso.
Por último, Unión Fenosa entregó en Valencia a 25 ONG´s los galardones a la Solidaridad, iniciativa promovida por la compañía en colaboración con la Comisión Organizadora de los actos de la Constitución Española.
Unión Fenosa desplegó también en 2003 una intensa actividad social en los otros países donde opera.

#12

Re: La posible división de Izar.

«Esta es la realidad en la que estamos y nos encontramos ante una urgencia. Es necesario adoptar planteamientos realistas, porque si no se hace nada la empresa se disolverá y finalmente se liquidará».
E. MARTÍNEZ ROBLES

«Parece que no tiene ningún sentido que la propuesta sea separar un gran consorcio nacional en distintas factorías o zonas productivas»
TEÓFILA MARTÍNEZ

«Me niego a destruir la construcción naval civil. La falta de apoyo a este sector sólo significará la pérdida de puestos de trabajo y tejido productivo»
JUAN JUNCAL

«Todo el mundo aplaudió la concentración de las instalaciones y esta separación es una especie de crónica de una muerte anunciada que el Gobierno del PSOE con Felipe González trató de anunciar en 1995»?
JOSÉ ANTONIO BARROSO

El Gobierno vincula el destino de casi todos los astilleros al capital privado
Promete preservar las plantas militares creando una nueva empresa estatal e intentar retener «alguna» civil
Yuste cree inevitable la segregación y afirma que el Ejecutivo salvará Fene
http://www.lavozdegalicia.es/se_economia/noticia.jsp?CAT=108&TEXTO=2890516
-----
Los tres folios enviados a Bruselas.

El avance del plan industrial para Izar que el Gobierno envió a Bruselas hace doce días consta de solamente tres folios. El presidente de la SEPI enumeró ayer en el Congreso las directrices que contiene esa comunicación. Se dividen en dos grandes bloques.
Medidas industriales. División de Izar, predominio de la actividad militar, recorte de capacidad, concentración de centros, minoración del coste de la mano de obra, reducción de la plantilla y de la dispersión de recursos, potenciación del I+D+I, mejora de la coordinación entre departamentos, apertura al capital privado, impulso a la gestión comercial, incremento de la productividad y desarrollo de un nuevo marco de relación laboral.
Medidas complementarias. Ejecución de jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas, uso del suelo excedente para actividades de regeneración económica, puesta en marcha de incentivos e instrumentos financieros para la creación de nuevas empresas en las zonas afectadas, recolocación de la mano de obra sobrante, adopción de programas de reindustrialización, aprobación de planes de formación a desempleados y búsqueda del consenso.