Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

iSantander abre sus puertas

103 respuestas
iSantander abre sus puertas
2 suscriptores
ISantander abre sus puertas
Página
13 / 13
#97

Re: iSantander abre sus puertas

Ya está programado el paso de los clientes de iBanesto a iSantander, así aparece al entrar en el área de clientes:

- A partir del dia 5 de este mes no será posible contratar ningún producto de iBanesto.
- Los días 6 y 7 no se podrán realizar consultas ni operaciones.
- A partir del dia 8 todos los servicios continuarán disponibles a través de www.isantander.es

#98

Malísima experiencia con iSantander

Buenas noches:

Hace tiempo que sigo este foro, pero nunca había escrito en él. Lo hago por primera vez para contaros (por si os sirve) mi malísima experiencia con iSantander.

El 12 de noviembre solicité la apertura de una iCuenta Nómina; hasta ahora tenía (y seguiré teniendo) Openbank, y estaba contento, pero como mi nómina está en el umbral de los 900€ y a veces no llego (es decir, hay meses que no puedo disfrutar de la devolución del 1% de los recibos), decidí cambiarme a iSantander, que con una nómina de 700€ (a la que sí llego) me devolvería el 2% de los recibos.

Para empezar, me enviaron por correo electrónico, formato PDF, la documentación; ésta estaba totalmente borrosa (logos, letra, etc.), al punto de no poder entenderse. Consulté con iSantander a través del chat, y me indicaron que no pasaba nada, que firmase el contrato y adjuntase la documentación, y lo enviase por correo postal, puesto que la información pre-contractual la podía descargar de la web si lo deseaba.

El día 27 de noviembre iSantander retiró de mi cuenta Openbank la cantidad de 500€, atendiendo a la OTE inicial que piden, habitualmente, los bancos on line para poder activar la cuenta.

Contando con que la iCuenta Nómina ya estaba activada, ese mismo día procedí a vincular mi cuenta COINC con la iCuenta Nómina.

Mi sorpresa viene cuando, al día siguiente (28 de noviembre), consulto la cuenta y veo que me han cargado 0,37€. Consulté por el chat de iSantander, pero me dijeron que debía llamar por teléfono, me facilitaron el 91 558 91 14. Llamé por teléfono y me indicaron que era una comisión por "Gastos de correo", y que se genera cuando se realiza una OTE.

¡¡No puedo dejar de salir de mi asombro!! El banco, en teoría, te "cuelga" la correspondencia en PDF; no me han enviado ninguna carta a mi domicilio.

Pregunté a la operadora (muy amable y educada, aunque no parecía nada segura de la información que transmitía) si podía reclamar, y me indicó que debía realizar la reclamación a través de mi perfil de iSantander, "Área de Clientes". El problema es que aún no tengo la firma electrónica, y mi perfil es sólo consultivo.

Si no estaba suficientemente mosqueado, hoy se ha hecho efectiva la OTE de 10€ que vincula mi iCuenta Nómina con mi cuenta COINC, y me han vuelto a cargar los 0,37€ por "Gastos de correo".

He vuelto a llamar para quejarme, y me han vuelto a remitir a la web.

A día de hoy sigo sin firma electrónica, y sin tarjeta de débito (y su correspondiente PIN).

He procedido a retirar todo el dinero, a través de una oficina física, presentando mi DNI. He llamado para cancelar la cuenta, pero me han dicho que para eso debo facilitarles algunas de las posiciones de la firma electrónica que aún no tengo, por lo que no puedo tramitar nada.

Tengo abierta la iCuenta Nómina, la iCuenta Ahorro, la iCuenta Corriente, la iTarjeta de Débito y el iDepósito 4 meses. Todo ello pendiente de que me faciliten las claves para poder cancelarlo.

Ya me han indicado que las comisiones por "Gastos de correo" proceden, y no tengo derecho a devolución, aunque, claro está, puedo reclamarlo si quiero cuando tenga las claves.

Ésta ha sido mi experiencia con este banco: bastante desagradable. En vista de que necesito la firma electrónica, mañana iré a una oficina de Banesto para solicitarlas, tal y como me han indicado por teléfono en iSantander.

Openbank es simple: poca rentabilidad y una aplicación para Android muy tosca, pero en el año que he estado con ellos me han atendido muy bien las pocas veces que he llamado. No puedo decir lo mismo de iSantander: los operadores son muy educados, pero se pasan la llamada de unos a otros, porque no tienen clara la respuesta.

Si alguien está en mi misma situación (pensando el cambio de Openbank a iSantander), espero que le sirva mi caso y se lo piense antes de cambiar.

Como todo, es cuestión de suerte, y que me haya ocurrido a mí no implica que a otro le pase lo mismo, pero he trabajado con varios bancos (Bankia, Openbank, Bankinter) y es la primera vez que me ocurre algo así.

Saludos.

#99

Re: Malísima experiencia con iSantander

En iBanesto siempre se les escapaba cobrar por las OTEs... Tengo reclamado varias veces (en el area de clientes como bien dices) y siempre me han devuelto casi sl instante los 0,37 euros.

Cuando tengas las claves reclamalo porque te lo devolverán, ya verás.

#100

Re: Malísima experiencia con iSantander

Tienes un poco de lio, primero habrá que tener un poco de paciencia dado que isantander está empezando y todo es nuevo para todos. En tu caso al tener la clave para acceder a supernet a modo consultivo tienes la opcion de ir a una oficina de santander y enviar desde alli un fax a la oficina 0592 ( ellos tienen el numero ) solicitando la cancelacion de la cuenta. Esta claro que cada uno tienes sus cosas pero hablar de malisima experiencia solo porque te han cobrado 0,37 eur por una ote, los cuales tarde o temprano se te van a retroceder ... La clave de firma si o si la tienes que solicitar en una oficina y tienes dos opciones para que te la den bien enviandotela al movil y en este caso tienes un plazo de 24 horas para cambiarla y activarla, con lo cual practicamente sales de la oficina ya con la clave, o bien te la envian al domicilio y en este caso tienes un plazo de 30 dias para activarla desde que sale el envio, ah el banco no es quien lleva las claves a casa al igual que las tarjetas las lleva correos por lo que la tardanza es competencia de ellos...

#101

Re: Malísima experiencia con iSantander

Se me olvido decirte que cuando solicites la cancelacion de la cuenta deberas indicar si quieres cancelar todo el pack ya que si solo indicas la numeracion de la cuenta corriente será la única que se cancele

#102

Re: Malísima experiencia con iSantander

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones. Al día siguiente de escribir en el foro fui a la oficina central del Banco Santander (aquí, en Santander) y una chica muy simpática me cambió el perfil a "Modo operativo". Me envió las claves al móvil y desde allí mismo solicité la cancelación de todos los productos. Los dos cargos por las OTEs (que reclamé antes de indicarle a la chica mi intención de cancelar los productos) se resolvieron con una devolución, pero "por atención comercial". Me dejaron claro que toda OTE que sirviese para llevarme el dinero de iSantander tiene esa comisión de "Gastos de correo". De ahí en adelante debería abonarlas y, en mi caso, reclamarlas, visto lo cual procedí a la cancelación. Y sí, katrina, fue, globalmente, una muy mala experiencia, ya que de los tres únicos movimientos que hice con esa cuenta, en dos me cobraron comisiones. Y la cuestión no es si son 0,37 o 0,01. La cuestión es que se vende como un banco sin comisiones y, en mi caso, nada más comenzar, ya me las han cobrado. Finalmente, están devueltas por motivos comerciales, pero me advirtieron que esto sería siempre así: ellos me las cobran y yo las reclamo. Es una molestia que, creo, estoy en mi derecho de no querer asumir, ya que con mi entidad actual no tengo estos problemas. Cancelado todo, y desde mi posición de ex-cliente de iSantander, agradezco, nuevamente, vuestras aportaciones, y reitero lo que dije la otra vez: a mí me ha ido mal, pero eso no significa que a otros les pueda funcionar bien el trabajar con esta entidad. Tanto iSantander como Openbank pertenecen al Grupo Santander, y eso es un gran aval. Yo, por el momento, me quedo con Openbank. Saludos.

#103

Re: iSantander abre sus puertas

El 17 de marzo abrir una cuenta de ahorro en isantander. Estamos a 17 de abril y no se me ha pasado los intereses. ¿Son por las fiestas?, ¿es al año?, ¿o a primeros de mes es cuando te lo pasan los intereses?.

#104

Re: iSantander abre sus puertas

A mi los intereses de la iCuenta de Ahorro me los pasan todos los 12 de cada mes puntualmente, dale una semana para llamar por teléfono y preguntar