Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deutsche Bank no responde en fraude con tarjeta de Crédito

37 respuestas
Deutsche Bank no responde en fraude con tarjeta de Crédito
1 suscriptores
Deutsche Bank no responde en fraude con tarjeta de Crédito
Página
2 / 5
#10

Re: Deutsche Bank no responde en fraude con tarjeta de Crédito

Claro, pero eso explícaselo tú a VISA, ellos llega el fin de mes y te cobran, ya te arreglarás tú de tener dinero en la cuenta... a mi me robaron algo menos de 700 € por lo que el agujero es importante pero no depende mi vida de ello, pero imagínate que son 3.000 €... pues si no dispones del efectivo para hacer cargo a la deuda te toca fragmentarla en cómodos plazos... sigo atento al post a ver si a más gente le ha pasado esto que en el papel está tan claro pero en la realidad se llega a complicar

#11

Re: Deutsche Bank no responde en fraude con tarjeta de Crédito

Por curiosidad, ¿con que Banco tienes el problema? ¿es también el Deutsche Bank?

#12

Re: Deutsche Bank no responde en fraude con tarjeta de Crédito

Bueno explico en detalle. De repente me doy cuenta de han cargado en mi tarjeta algo más de 6.000 € (superando el limite de la misma), se tratan de casi una veintena de transacciones realizadas en menos de dos horas, no saltó ninguna alarma ni se bloqueo la tarjeta, ni nada de nada; llamo inmediatamente al banco para que bloquee la tarjeta (que a pesar de tener superado el limite seguía activa), presento denuncia en la comisaria y en la oficina relleno el correspondiente impreso de reclamación a VISA, al cabo de unos días me llaman para decirme que han comprobado que todo está bien y que tengo que pagar. Me informo en el Banco de España y me dicen que para poder hacer una reclamación allí debo antes dar oportunidad al Servicio de Atención al Cliente a responder (tienen dos meses), burofax y al cabo de dos meses respuesta escueta de pocas líneas invocando una clausula que a todas luces va en contra de la ley de medios de pagos especificada antes por Petersen, el contrato de la tarjeta es anterior a esa Ley. Bien, reclamación al Banco de España, este al cabo de algo más de cuatros meses envia un dictamen (más de 6 hojas) argumentando precisamente que con la Ley de Medios de Pagos el banco debería haberme devuelto el dinero. Voy con el dictamén al banco, y estos se van haciendo los remolones durante un mes y medio hasta que me canso y presento la demanda judicial; inocente de mi desde un principio fui pagando fraccionando esa cantidad a la espera de que razonablemente el banco haría caso al dictamén del BdE, pero una vez presentada la demanda dejé de pagar por consejo de mi abogado. La reacción del banco fue primero acosarme telefónicamente y luego inscribirme en varias listas de morosos, me informé en la Agencia Española de Protección Datos y basandome en ello solicité el borrado de esas inscripciones so pena de levantar denuncia en AEPD y posible demanda por daños y perjuicios, en pocos dias me borraron de esas listas. Y aquí estoy, casi dos años después de iniciarse la pesadilla, a las puertas del juicio

La entidad en la que tenía la cuenta de la tarjeta ya no existe, ha sido absobida por uno de los grandes.

#13

Re: Deutsche Bank no responde en fraude con tarjeta de Crédito

Ahora ya esta hecho, y lo que hay que buscar con soluciones a posteriori, no queda otra, ahora bien yo que tengo algunos conocimientos en estas cosas, por mi trabajo en la empresa, no firmaría un préstamo bajo ningún concepto para algo que no me pertenece, porque ello significa, o como poco el banco alegará que hay un "acto propio" por tu parte, y de alguna forma supone conformidad, imagino que es por ahí dónde el SAC te negó la devolución .....

Pero claro, cada persona sabe de lo que sabe, si tu eres mecánico por ejemplo, cuando oyes un motor, ya sabes que problema tiene, para mi como no esté sacando humo y a punto de explotar, me parecerá que suena de puta madre .....

De todas formas el muy probable que el juez todo esto lo tenga en cuenta ....

#14

Re: Deutsche Bank no responde en fraude con tarjeta de Crédito

Que la tarjeta estuviera emitida antes de la Ley, no significa que para los cargos a partir de dicha Ley, no la deban respetar, si son posteriores, y lo saben, les toca respetarlos ....

#15

Re: Deutsche Bank no responde en fraude con tarjeta de Crédito

Sí exacto, y para mas inri el banco argumentó que el exceso del límite (casi 800€) de la tarjeta está dentro de un porcentaje de cortesia que la entidad tiene con los clientes, el BdE dijo que le parecía bien pero que si los cargos eran fraudulentos no era buena práctica el cobrarlo al cliente, pues bien el banco va y me devuelve el exceso del límite, lo cual es un reconcimiento implicito de la naturaleza fraudulenta de los cargos, si no ¿por qué lo ha devuelto?, esto sí que es claramente un "acto propio"

#16

Re: Deutsche Bank no responde en fraude con tarjeta de Crédito

Es evidente que es también un reconocimiento de culpa o de responsabilidad. Esto de los actos propios, es una concepción legal, existe en la ley .... yo no soy abogado, pero sé que existe y en muchas ocasiones en un argumento ... de todas formas seguro que tu abogado esto lo estará ya "explotando" a tu favor.