Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como saber de una forma sencilla a que casa me puedo disponer pagar con mi sueldo

7 respuestas
Como saber de una forma sencilla a que casa me puedo disponer pagar con mi sueldo
Como saber de una forma sencilla a que casa me puedo disponer pagar con mi sueldo
#1

Como saber de una forma sencilla a que casa me puedo disponer pagar con mi sueldo

Si yo ganara 25-35 mil dolares anualmente

Es obvio que no podria pagar una casa de 500 mil dolares

Pero como me podria dejar llevar en una cantidad? De una manera simple antes de elegir casa?
Como puedo saber de que casa me puedo disponer pagar en un plazo de pago de 30 a-os? Si expresan sus experiencia seria mejor. Muchas gracias

Que precio de una casa puedo pagar y cualed no?

Soy soltero sin familia y vivo en Puerto Rico.

#2

Re: Como saber de una forma sencilla a que casa me puedo disponer pagar con mi sueldo

Multiplica por diez tus ingresos .

#3

Re: Como saber de una forma sencilla a que casa me puedo disponer pagar con mi sueldo

Con todos los respetos creo que te has pasado tres pueblos. Lo recomendable es que tu vivienda como mucho valga 4 o 5 veces tu renta anual disponible. Si ganas 25000$ al año, no deberías comprarte una vivienda con un precio superior a 5x25.000 = 125.000$.

Durante la burbuja, el múltiplo Precio Vivienda/Renta Disponible llego a niveles de 8.

Saludos

#4

Re: Como saber de una forma sencilla a que casa me puedo disponer pagar con mi sueldo

En "el millonario de al lado" recomendaban una hipoteca de 2 ó 2,5 veces (no recuerdo exactamente cuál de los dos valores) el salario anual de la unidad familiar. Si tienes interés lo puedo mirar luego porque ahora no tengo el libro a mano.
Mi experiencia mejor no la expreso porque cuando me compré la casa era un ignorante total :), ahora también pero al menos tengo alguna idea clara ;).

#5

Re: Como saber de una forma sencilla a que casa me puedo disponer pagar con mi sueldo

Lo siento me veo totalmente incapacitado para aconsejar a alquien que cobra en dólares y reside en Puerto Rico.
Se ma hace complicada la visibilidad desde Peralejos de las Truchas.

#6

Re: Como saber de una forma sencilla a que casa me puedo disponer pagar con mi sueldo

me replantearia los datos...mas alla de 12 0 15 años seria un error...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#7

Re: Como saber de una forma sencilla a que casa me puedo disponer pagar con mi sueldo

Hoy te veo muy optimista.

#8

Re: Como saber de una forma sencilla a que casa me puedo disponer pagar con mi sueldo

Soltero y sin cargas familiares,porque razón te quieres atar a una casa,una hipoteca,un seguro,impuestos,etc.

Yo de ti (En Puerto Rico)me compraba un barco para navegar por el Caribe.:-))
..

Te lo digo en serio,no te hipoteques,disfruta de la vida,cuando seas mayor y llegue la hora del retiro te vas a la República Dominicana o otro destino con bajó coste de la vida y disfruta la vejez.

P.D.se nota mi sana envidia:-))))