Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retraso de reembolso de plan de pensiones - BANKIA

5 respuestas
Retraso de reembolso de plan de pensiones - BANKIA
Retraso de reembolso de plan de pensiones - BANKIA
#1

Retraso de reembolso de plan de pensiones - BANKIA

Buenas tardes a todos, espero que algun experto me puede ayudar, lo siguiente esta pasando: Al principio de Abril, he solicitado formalmente a mi entidad Bankia, recuperar mi plan de pensiones por estar en situacion de desempleo y no cobrar prestación alguna. Despues de presentar los papeles requeridos ha pasado tiempo, despues ha pedido más papeles y hoy en día sigo sin recuperar mi dinero. Como excusa ponen, que estoy ahora viviendo en el extrajero, y asi todos los tramites han tenido que pasar por el depto juridico ?!?! Les he facilidado todos los papeles necesarios - los del extranjero con traducción juridica.... La verdad, viendo que se limitan a dar la larga, me parece un abuso dilatar cada día el abono, y estoy ya al limite de mi paciencia. Estoy pensando ponerles una reclamación formal, pero no se a quien la tengo que dirigir y de que forma. Me parece increible que tengo que pagar un prestamo en el extranjero para poder sobrevivir - cuando tengo dinero mio bloqueado por un banco. Espero que algun pueda aconsejarme e indicarme la manera de proceder. Gracias de antemano y un saludo a todos

#2

Re: Retraso de reembolso de plan de pensiones - BANKIA

Hola Gktfs,

Te aconsejo este hilo en el que se habla del rescate de plan de pensión por desempleo y la nueva normativa:

#3

Re: Retraso de reembolso de plan de pensiones - BANKIA

Buenos días Soraya,
Gracias por su respuesta.
Estoy cumpliendo todos los requesitos para rescartar el plan de pensiones por desempleo, y he presentado todo los papeles necesarios, pero me dan largas. Llevo 4 meses viviendo de mis ahoros y de dinero prestado para poder sobrevivir!
Estoy muy molesta ya con la situacion, por lo tanto me gustaria ponerles una queja oficial, pero no se de que forma. Burofax? Solo a Bankia, o quizas con copia al banco nacional de España??

Agradezco si me podria dar su opinion.
un cordial saludo
GK

#4

Re: Retraso de reembolso de plan de pensiones - BANKIA

Según una consulta que está publicada en la página de la DGS (Dirección General de Seguros), el plazo sería el mismo que el que figura en el artículo 10, apartado 4:

4. El reconocimiento del derecho a la prestación deberá ser notificado al beneficiario
mediante escrito firmado por la entidad gestora, dentro del plazo máximo de quince
días hábiles desde la presentación de la documentación correspondiente, indicándole la
forma, modalidad y cuantía de la prestación, periodicidad y vencimientos, formas de
revalorización, posibles reversiones, y grado de aseguramiento o garantía, informando
en su caso del riesgo a cargo del beneficiario, y demás elementos defínitorios de la
prestación, según lo previsto en las especificaciones o de acuerdo a la opción señalada
por aquél.
Si se tratase de un capital inmediato, deberá ser abonado al beneficiario dentro del
plazo máximo de 7 días hábiles desde que éste presentase la documentación
correspondiente.

Dejo el enlace:

http://www.dgsfp.mineco.es/profesionales/documentos/Plazo%20para%20la%20atención%20de%20solicitudes%20de%20rescate%20por%20desempleo%20de%20larga%20duración.pdf

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#5

Re: Retraso de reembolso de plan de pensiones - BANKIA

ESTO ¿ES UNA BROMA?
De verdad, ¿alguien se atreve a hacer un plan de pensiones con Bankia después de la forma en que han robado a sus mejores clientes valiéndose de su confianza e inexperiencia?.
Me resulta difícil de creer que todavía alguien pueda fiarse de esa cueva de ladrones.

#6

Re: Retraso de reembolso de plan de pensiones - BANKIA

hola! lo hice de buena fe hace años, pero menos mal que lo pude cancelar despues de mucho tiempo luchando....