Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Problemas por sacar y volver a ingresar 700€ en cuenta expansion ?

19 respuestas
¿Problemas por sacar y volver a ingresar 700€ en cuenta expansion ?
¿Problemas por sacar y volver a ingresar 700€ en cuenta expansion ?
Página
1 / 3
#1

¿Problemas por sacar y volver a ingresar 700€ en cuenta expansion ?

Hola amigos.

Agradeceria que alguien me aconsejara o me dijera si puedo tener problemas por este tema. Soy parado sin prestaciones ni ingresos, tengo el plazo fijo en sabadellcam y de ahi voy sobreviviendo. Me han hecho abrirme la cuenta expansion, sin tener nomina, me dijeron ellos mismos q sacara el dia 30 los 700 de la cuenta y el dia 1 los volviera a ingresar... esto lo hago en efectivo, voy a cajero, saco el importe y luego en ventanilla o cajero lo ingreso.Un amigo me ha dicho que es una barbaridad, que me la juego, porque si hacienda me pidiera explicaciones de donde sale el dinero no podria demostrarlo... yo creo que por esta cantidad de dinero no, no hablamos de miles de euros, pero HACIENDA puede decirme algo por esto??? puede considerarse que estoy blanquendo dinero, cuando no lo estoy haciendo, pero si quieren me pueden joder sin poder demostrar mas que con el extracto del banco que saque el dia antes el dinero y lo volvi a ingresar el dia despues????

Se q mediante transferencia de una cuenta a otra el problema estaria resuelto, pero no voy a abrirme otra cuenta en otro banco online solo para esto, aparte me piden q tenga ingresos y no los tengo, y si lo hago desde bankia q tengo cuenta, me cascan 3 euros de comsion por la trasnferencia...

Otra opcion q barajo es no ingresarles los 700 mensuales, hacerlo cada 3 meses a ver q pasa...

En fin, agradeceria INFINITAMENTE que alguien que sepa a ciencia cierta algo sobre lo comentado me pudiera informar.

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: ¿Problemas por sacar y volver a ingresar 700€ en cuenta expansion ?

Yo creo que no vas a tener problemas, porque puedes justificar perfectamente de donde sale el dinero que ingresas (del cajero)
Si alguna vez Hacienda te investiga y te pregunta que de donde sale el dinero que ingresas, solamente le tienes que decir la verdad, que lo sacas del cajero, y la prueba de ello son los movimientos bancarios que aparecen en tu cuenta.

#3

Re: ¿Problemas por sacar y volver a ingresar 700€ en cuenta expansion ?

Hola jmgg216 , gracias por tu respuesta, pero esque me han comentado q como demuestro yo que es el mismo dinero y no otro que tengo en negro y lo voy blanqueando???? yo esq no me lo explico... q tendria que hacer fotocopias de los billetes y la hora de hacer el ingreso poner la numeracion de cada billete en el ingreso jajajaj esto es de locos... ya que se supondria q tengo ingresos de 8400€ anuales estando parado sin ningun tipo de ayudas, q el fisco podria decirme de donde salen esos ingresos... la verdad me estan mareando bastante con esto... el banco me dijo q no habia ningun problema, pero por otra parte me dicen q si luego tengo problemas el banco se lava las manos...

#4

Re: ¿Problemas por sacar y volver a ingresar 700€ en cuenta expansion ?

#5

Re: ¿Problemas por sacar y volver a ingresar 700€ en cuenta expansion ?

Dile a tu amigo que se dedique al cultivo de patata silvestre en parcela de secano y deje de meterte miedo por estas cosas. No sé por qué habla si no tiene ni idea del tema.

Hacienda te metería una buena multa si ve que cada 3 días retiras 700€ del cajero y al día siguiente metes 3000€.
Porque no saben de dónde salen esos 2300€ de diferencia, y porque es muy extraño realizar esa operación con tantísima frecuencia.

Pero nunca tendrás problemas con la operativa que propones. No los tenemos las cientos de personas que lo hacemos ¿por qué contigo iba a ser distinto?

#6

Re: ¿Problemas por sacar y volver a ingresar 700€ en cuenta expansion ?

Si hacienda ve que sacas 700 del cajeros y metes luego 700 , ya sabe de donde viene. Con tu dinero puedes hacer lo que quieras. Dile a tu consejero que antes de hablar se informe.

#7

Re: ¿Problemas por sacar y volver a ingresar 700€ en cuenta expansion ?

Esque esta persona ha tenido problemas gordos con el fisco, no por asuntos como el que propongo, sino por otras historias y le hablas de hacienda o de dinero y todo son malos presagios... me dijo que tendria problemas si hacia esto, y encima haciendolo fisicamente, sin hacerlo por transferencia de una cuenta a otra, y encima segun el ,lo mas jodido es que soy persona sin ingresos y no podria demostrar nada... y en el banco y en una gestoria q pregunte me dijeron q no... q podia sacarlo del cajero y volverlo a ingresar y no problem... pero claro te meten el miedo en el cuerpo y estoy o estaba apunto de olvidarme de hacer esta operacion y pagar las comisiones de nuevo, abusivas, al sabadell cam...

#8

Re: ¿Problemas por sacar y volver a ingresar 700€ en cuenta expansion ?

Pues nada oye, ya tienes varias versiones de los hechos.
Yo te he dicho lo que hago personalmente, sé que está bien y te confirmo que está fuera de toda ilegalidad. ¿Tu amigo puede decir lo mismo?

Si quieres hazle caso a tu amigote y gástate 3 €urazos para hacer las transferencias desde Bankia.
O si quieres haces como hace la gente normal. Que es lo que te ha dicho el del banco, lo que te hemos confirmado aquí y te aseguro que no defraudas a Hacienda.

La decisión tuya es.