Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situación REAL banco popular-e

31 respuestas
Situación REAL banco popular-e
Situación REAL banco popular-e
Página
4 / 4
#25

Re: Situación REAL banco popular-e

Os acordais de la mejor banca de Europa. No quiero alarmar, pero si decir lo que yo he hecho y es irme, no solo del Popular sino en general de la banca española, que llevan tratando muy mal a los inversores españoles durante años.

No espero un corralito a la Argentina, pero cuando el río suena, agua lleva.

#26

Re: Situación REAL banco popular-e

Bueno, si así estamos más tranquilos pues bienvenido sea!... aunque no disponemos de datos fidedignos para saber cual es el banco más seguro... pero si que conocemos algunos otros:
*Como han comentado ING para sanearse ya tuvo que ser rescatada por el estado holandés... y por ahora ni SAN, ni BBVA, ni CaixaBank, ni el Sabadell, ni Popular ha tenido que recibir ni un solo euro de dinero público... este dato podemos o no podemos tenerlo en cuenta pero es innegable que es un hecho real.
*Por otro lado estas entidades españolas acaban de ser sometidas a un terrible test de estrés que posiblemente todavía pueda tener algunos flecos... de acuerdo, pero me gustaría saber cual habría sido el resultado si este mismo test se lo hubieran aplicado a unas cuantas entidades grandes del resto de Europa... igual nos habríamos llevado una sorpresa.

SalU2

#27

Re: Situación REAL banco popular-e

ING está devolviendo el dinero que le prestó el gobierno Holandés, eso tengo entendido.

Tu crees que las cajas intervenidas en España devolverán los euros que les prestamos todos los españoles? yo tengo mis serias dudas.

En lo del test de stress, estoy de acuerdo, si se lo hiciesen a los bancos franceses, por ejemplo, que sorpresa nos llevaríamos? y a los alemanes?

Un saludo cordial.

#28

Re: Situación REAL banco popular-e

Irte ¿a dónde?.Saludos

#29

Re: Situación REAL banco popular-e

No que va! ni por asomo van a devolver el dinero prestado... a no ser que consigan fusionarse con alguna entidad saneada.
Con CX, NCG y BdV será relativamente asumible el venderlas o trocearlas; igual con BMN y Liberbank... pero con Bankia tenemos y seguiremos teniendo un tortuoso gran lastre que le va a salir muy caro al país.

SalU2

#30

Re: Situación REAL banco popular-e

Edito: encontré otro enlace anterior al que te puse, este del 2009

https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite?c=Page&cid=1191411509498&pagename=BSMarkets2%2FPage%2FPage_Interna_WFG_Template&seccion=noticiaDesarrollada&isin=NL0000303600&codNoticia=334685&plaza=38&isinIndice=EU0009658145&id_indice=eurostoxx50&idioma=es

Mira este enlace del 2011

http://www.expansion.com/2011/05/13/empresas/banca/1305274044.html

Con lo que dices de Bankia, estoy de acuerdo.

Con lo de CX, NCG, BdV, BMN, no estoy de acuerdo, quien va a querer comprar estos "bancos"?

Un saludo cordial.

#31

Re: Situación REAL banco popular-e

Al decir irme, quiero decir del capital del Banco, por ejemplo, si tu tienes un dinero en un depósito, CC, el mismo forma parte del capital del Banco, pero si lo tienes en un fondo, acciones, ETF`s, etc. no forma parte del mismo y ante una situación de quiebra (corralito) no te afectaría.

Puedes ser un hombre de fe y creerte esas historias del fondo de garantía, pero personalmente los actos de fe los dejo para las religiones.

#32

Re: Situación REAL banco popular-e

Comprendido, gracias. Saludos