Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Voy a prohibir a mi madre ir sola al banco.

41 respuestas
Voy a prohibir a mi madre ir sola al banco.
Voy a prohibir a mi madre ir sola al banco.
Página
4 / 6
#25

Re: Voy a prohibir a mi madre ir sola al banco.

Al explicar tu madre lo de las preferentes, en el fondo transmitió la idea de ser una persona "estafable"; hablo de estafa por entender que es un timo o engaño con fin de lucro.
Mis padres hace años que, cuando le llama el director de la oficina X, le dice "llame a mi hijo y él le dirá si nos interesa o no" jajaja. Si no fuera por eso, habría palmado un 70% en acciones bankia, hubiera contratado IPF a 3 años al 2,5%, un estructurado vinculado con tres supervalores del IBEX, uno al Eurostoxx con el que hubiera ganado un 1% durante 3 años (le hice el seguimiento para confirmarlo!).
Es una vergüenza! y así nos va!

#26

Re: Voy a prohibir a mi madre ir sola al banco.

Totalmente de acuerdo. Pero la mia es muy, pero que muy cabezota. Lo de decir "Llame a mi hijo" es para ella como rebajarse. Despues de lo que ha ocurrido, cuando esté solucionado no vayais a pensar que retire la pensión que cobra por esa entidad y que al dinero se lo lleve a otro banco. No, no hará eso. La muy tonta (Lo puedo decir poque es mi madre), contratará el IPF a 11 meses al 2.80 %. Toda orgullosa ella de que ya tiene lo que ella quería. Y ya le puedo explicar yo que existen cuentas azules al 3.40%, depósito top 6 meses al 3.75%, etc, etc que cuando le digo que hay que contratarlo por internet y que yo se lo hago, me dice que con eso de internet me van a estafar, que yo me creo meter el dinero en un banco y que cuando iré a por el dinero no habrá ni dinero ni banco, y lugo que lo busque yo por el google. Jajaja. En fin, esas tenemos.

Gracias a todos.

#27

Re: Voy a prohibir a mi madre ir sola al banco.

He estado en tu misma situacion, y con mi suegra ... al final con mucha, mucha paciencia, he conseguido que se fie mas de mi que de su banco. Eso si, de internet, nada de nada, los milagros a Lourdes.

Saludos

#28

Re: Voy a prohibir a mi madre ir sola al banco.

Jajajaja, a mí me sucede algo muy parecido con mi suegra.

Con relativa frecuencia me pregunta por los depósitos mejores y cuando le hablo de los online siempre me salta con lo mismo (y con razón): "Ya, ya, pero yo, eso de internet no lo entiendo así que dímelo en un banco normal..."

... y acaba en el Santander... :-(

#29

Re: Voy a prohibir a mi madre ir sola al banco.

La que mas me costo fue sacarla de "su" caja rural. Ahora está en el popular al 4%, hasta septiembre, despues la verdad no veo lo veo complicado. Siempre intentando pasar de la santisima trinidad (BBVA-BSCH-CAIXA).

#30

Re: Voy a prohibir a mi madre ir sola al banco.

Hola, creo que no se pueden comparar preferentes de "Sa Nostra", con Pagarés de la 3ª entidad crediticia del país en términos de solvencia.

Existe un poco la idea generalizada, en mi modo de ver las cosas, de meter todo lo que no son depósitos en el mismo saco de las preferentes, y no tienen ningún parecido. Los pagarés siendo un producto de cierto riesgo tienen un vencimiento definido y tratándose en este caso de La Caixa, están obligados desde marzo 2009 al menos, a que el cliente firme un test de idoneidad. En el que se le debe de preguntar al cliente, si entiende que los pagarés pueden variar de cotización durante su plazo de vigencia y que en caso de venta se realizará en un mercado secundario, pero que al Vto. la entiddad emisora le devolverá el 100% con los intereses pactados según el contrato. El empleado de la entidad bancaria, está obligado a rechazar la operación si el cliente no reune los requisitos adecuados para la suscripción de la compra. Al menos a mí me lo leyeron para una suscripción de deuda subordinada. En dicho test te indican, que salvo quiebra de la entidad emisora, la deuda sub. (el pagaré en tú caso)será abonado al Vto. previsto.

Si tu madre ni tan sólo ha firmado el test de idoneidad, es reclamable por esta vía. Busca en Google: Código de Valores Éticos y Principios de Actuación de “la Caixa”, creo que reunirás material suficiente para reclamar si procede. Salvo que haya firmado el test de forma expresa.

Según un artículo de 01/2012 que he encontrado en Finanzas.com. El importe mínimo en aquella fecha era de 30.000 €, para recibir el 4,5% a un plazo de 18 y 24 meses, 4% a 12 meses y 3,75 a 3 meses.

http://www.finanzas.com/noticias/depositos/2012-01-20/640869_caixa-toma-mercado-pagares-rentabilidad.html

Normalmente, para operaciones d eeste tipo el importe mínimo suele ser elevado. Entiendo que si hablas de 10.000 € y 11 meses, tendrás razón, hay que ver el contrato.

Saludos.

#31

Re: Voy a prohibir a mi madre ir sola al banco.

Pues no, no ha firmado ningún test de idoniedad ya que no ha firmado absolutamente nada. Tiene el contrato en casa sin firmar (que pone claramente que el producto es pagaré) y no se lo ha llevado al banco ni siquiera sin firmar.
Muchas gracias por la información por si me hace falta realizar la reclamación formalmente. Voy a esperar al viernes que viene a ver si como han prometido todo estará solucionado y sus 10000 € en su cuenta. En caso contrario realizaré la correspondiente reclamación, no porque piense que sea lo mismo unas preferentes que un pagaré, sino porque NO QUIERE UNOS PAGARÉS.
Gracias y saludos.

#32

Re: Voy a prohibir a mi madre ir sola al banco.

pues muy sencillo.. si no ha firmado nada, no hay nada hecho, así de claro, así que lo que ha hecho el banco es de juzgado de guardia. Se reclama al banco de españa, y tambien diría yo a la policia, por disponer de un bien sin el consentimiento del titular. No se yo cual será el tipo penal de éso, pero vaya, que manda huebos con los p_tos bancos hoy en día como se las gastan, timando a los viejos.

Y dile a tu madre que no vaya al banco jamás.
a mi me ha ocurrido algo exactamente igual, pero firmando y entregando el contrato. Menos mal que fué por 3 meses y los 3 meses ya han vencido y el dinero pasó a la cuenta y al día siguiente se largó a otra entidad (ese director de oficina ya no va a ver un duro, por sinvergüenza y ladrón).

En fin. Estas cosas me hierben la sangre.