Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estafa tarjeta ING Direct

41 respuestas
Estafa tarjeta ING Direct
1 suscriptores
Estafa tarjeta ING Direct
Página
2 / 6
#9

Re: Estafa tarjeta ING Direct

Que tú no hayas dado el codigo a nadie no quiere decir que no lo tengan.
Hay mucho "malware" instalado en los ordenadores y saben hasta tu marca y talla de gayumbos.

Seguramente se escudarán en que no has custodiado correctamente el código.

Reclama y espero que tengas suerte. A mi aún me deben como 200 euros de hace años de un cargo de hacienda que hicieron en mi cuenta y que según ellos me lo tiene que devolver hacienda, y hacienda dice que no es cosa suya. Pin-pon.

#10

Re: Estafa tarjeta ING Direct

Si es posible que sea un maleware, supongo que hay hackers que pueden entrar practicamente donde quieran y saltarse unos tantos codigos de seguridad.
En fin, la pregunta del millon. ¿Reclamo primero yo al defensor del cliente y si falla reclamo al banco de españa y si vuelve a fallar voy a un abodago para llebar el tema a los tribunales?
¿O voy directamente a un abogado? No se por donde empezar a actuar, ya le he escrito un email al defendor del cliente de ING Direct pero de momento sin respesta de que pasos seguir.

#11

Re: Estafa tarjeta ING Direct

Hola, jipoc.
En tu comentario inicial sobre el uso fraudulento de tu tarjeta, hay algo que no me cuadra.
Por lo que tengo entendido, las llamadas para dar cuenta al banco de que han hecho una compra fraudulenta con tu tajeta y la petición de anulación, se graban.
En las compras por internet en webs, en este caso una web con dominio .ru (Rusia), no te piden que pongas ninguna clave que sólo conozcas tú, como es el caso cuando tú compras en un comercio. En las compras por internet te piden el nº de la tarjeta y el nº de seguridad, nº de 3 cifras que está en el reverso de la tarjeta. Por esto, no entiendo cómo te dicen en ING que no te devuelven nada "por haberse hecho la compra con un código seguro que tú sólo sabes".
Has llamado en 2 horas para dar de baja la tarjeta y denunciar su uso y has puesto la denuncia. No sé a qué se agarran los de ING para negarte el dinero defraudado, excepto 150€.
Te pongo aquí en enlace de la OCU, modelo para reclamar al banco:

http://www.ocu.org/servicios-financieros/reclamacion-por-uso-fraudulento-de-tarjeta-s483594.htm
Espero que lo consigas.

#12

Re: Estafa tarjeta ING Direct

Hola guasimas, este modelo de reclanación veo que se refiere a si has perdido la tarjeta no? Yo no la perdi en ningun momento. Aun asi sirbe este modelo? Y donde lo tengo que enviar?
Vaya pues si en esta pagina rusa no se ha usado el codigo de comercio seguro no entiendo porque en ING dicen que si.
Gracias

#13

Re: Estafa tarjeta ING Direct

Recuerda q el CCV de la tarjeta se encuentra en el reverso de la misma.

CUALQUIER DEPENDIENTE al que le hayas pagado con tu tarjeta puede ver (y si es suspicaz GRABAR debajo del mostrador) tu Nombre, Apellidos, DNI, nº de tarjeta fecha de caducidad y ccv. Con estos datos se puede hacer cualquier compra por internet, incluso en muchas webs solo con los 3 ultimos datos.

El CCV es una clave de verificación como un PIN, q los bancos imprimen en las tarjetas de credito, cuando deberian entregarlo en un papelito a parte, como hacen con el PIN.

Yo creo q habria q instar al banco de españa y a todos los bancos para q lo hicieran así.

#14

Re: Estafa tarjeta ING Direct

Totalmente de acuerdo contigo.

#15

Re: Estafa tarjeta ING Direct

Te comentaba que el modelo de la OCU es eso, un modelo. Si pinchas arriba, editar Word, puedes hacer el escrito cambiando lo que quieras, en tu caso no hay robo o extravío pero se te han tomado los datos de forma fraudulenta, como ocurre muchas veces.

#16

Re: Estafa tarjeta ING Direct

Perfecto! pues hare el formulario, pero donde hay que enviarlo?
Y tambien llebariais el caso a un abogado ahira?