Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ing, imposible heredar dinero de sus cuentas.

37 respuestas
Ing, imposible heredar dinero de sus cuentas.
Ing, imposible heredar dinero de sus cuentas.
Página
5 / 5
#33

Re: Ing, imposible heredar dinero de sus cuentas.

Quien es tu hermando porque por lo que veo te has registrado solo para este tema? lo digo porque solo llevas en rankia 3 comentarios.

#34

Re: Ing, imposible heredar dinero de sus cuentas.

Acércate a una oficina o mándales un burofax, la atención telefónica es buena, salvo problemas con la web que entonces se saturan.

#35

Re: Ing, imposible heredar dinero de sus cuentas.

¿Eres socio de la OCU?
Porque no es una oficina pública donde presentar una reclamación por incumplimientos legales sino una entidad privada financiada por sus socios para defender sus intereses.

#36

Re: Ing, imposible heredar dinero de sus cuentas.

Bueno segun la OCU.

#37

Re: Ing, imposible heredar dinero de sus cuentas.

No sé si se habrá comentado ya ésto...
Si teneis familiares mayores (y si no casi tambien), poned siempre a alguien de confianza de cotitular de la cuenta. Habrá menos problemas o por lo menos, sólo afectaran a la mitad del dinero

#38

Re: Ing, imposible heredar dinero de sus cuentas.

Seré simple y claro: ING no es el banco para tener dinero si crees que tú o alguien de tu familia se le pueda ocurrir morirse en algún momento.

Mi caso: Mi hermano vivía solo en otra provincia distinta al resto de la familia, no casado y sin hijos, única heredera mi madre. No teníamos información de posibles cuentas bancarias, documentación, etc.

En España no hay un registro de cuentas bancarias. Es así de simple. Hay que ir preguntando una por una a todas las entidades bancarias si el fallecido tiene cuenta o no, lo miran en su pantalla y sin más te dicen de palabra si sí o si no. Ni el  Banco de Espana, ni hacienda te dicen nada (Hacienda solamente en cuentas que hayan tenido intereses).

Finalmente conseguimos que ING admitiera que sí existía tal cuenta, procedieron a bloquearla y nos pidieron toda la documentación que se necesitaba. El proceso era claro y las gestiones venían bien especificadas, pero:

DESESPERANTE!!... por el número de llamadas, puestas en espera, por el número de emails, por la derivación a la gestora con la que tienen contratado y externalizado el servico de Testamentarías, por la imposibilidad de nuevo de hablar con dicha gestora por teléfono, por toda la documentación escaneada y enviada a dicha gestora, por haber tenido que volver a enviar toda la documentación de nuevo por valija a través de una sucursal de ING, porque cuando enviaban respuesta por email había archivos que ni la misma sucursal podía abrir por no disponer de las claves especiales de acceso (archivos - legatus?), porque una vez tenían ya toda la documentación y estaba todo conforme, no me facilitaban información de saldo alguno o movimientos (desde un principio jamás sabíamos si había un euro o cien mil, simplemente nos dijero que existía una cuenta...y punto).

Sí al final nos dieron lo que había en la cuenta (seis meses), pero lo que yo querría destacar es que hay que tener mucho cuidado en donde se mete el dinero, porque si hay problemas, en ING es muchísimo más complicado en comparación con cualquier otro banco. Y lo digo por experiencia; y porque también realicé las mismas gestiones con otros bancos y la experiencia fue totalmente distinta.

Yo fui usuario de ING y la verdad, para manejar cuentas, no hay colas, el trato telefónico exquisito, los intereses que daban en esos momentos, cero comisiones y un largo etc...en resumen, eran todo ventajas. Y todo eso se acaba cuando te mueres y tus herederos quieran recuperar tu dinero (si es que se enteran que tenías cuenta en ING). No compensa.

Todos morimos y no siempre se ve venir la forma, ni el momento...simplemente no recomiendo dejar tu dinero en ING.

Fin de la historia. Todas las cuentas ING de mi familia han quedado definitivamente canceladas.

 

Guía Básica