Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

122 respuestas
Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?
1 suscriptores
Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?
Página
7 / 16
#49

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

quizá diga bobadas, no lo dudes, pero lo de "superbanco" es porque está entre lso 4 primeros... no he dicho ni una palabra sobre lo "bien" gestionado que estaba/está.

Lo único que pretendía es generar confianza, que nadie sacara lso pies del tiesto, ni que se siguiera hablando de chorradas tipo corralito, lo del abpgado que dice no saber nada de banca y luego escribe lo que escribe, etc etc

Tampoco yo podía suponer que el cobrade de su presidente se iba por la puerta de atrás (igual que en el FMI)... eso sí, no se olvida la cartera, se la llevará llena, como bankero que es!

#50

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

Pues yo estoy 100% de acuerdo contigo... en otras circunstancias ni hubiese opinado pero me duele que te critiquen de semejante forma... Supongo que está discusión ya vendrá de antes y en algunos casos parece haber algún tipo de resquemor personal.

El que tenga un depósito o fondo con Bankia... paciencia y/o que se informe si existe una fecha para retirar los fondos sin tener que pagar comisiones por ello. Por ejemplo en mi caso tengo un fondo garantizado a tres años y trimestralmente hay un día en el que, solicitándolo con un mínimo de dos días hábiles de antelación, puedo retirar parcialmente o bien cerrar mi posición sin ningún tipo de comisión o retención más allá del IRPF en caso de plusvalía. Eso si... me llevo el % de beneficio o pérdida que corresponda a esa fecha y pierdo la "garantía" del fondo... en mi caso es un 109,65%.

BANKIA no caerá salvo que caiga el sistema financiero español... hay mucho interés político en ello. Y si cae el sistema financiero español la preocupación por tu dinero es lo de menos... la única opción es llevarlo no sé... por poner un ejemplo a Suiza... haces un cambio de divisa y lo dejas allí por lo que pueda pasar. No te renta pero podrás dormir tranquilo en caso de que ahora mismo no lo hagas.

Un saludo

pd: En tiempos convulsos... considero que lo mejor es molestarse en informarse un poco sobre el tema y comenzar a "jugar" (con "sentidiño" obviamente) con tu dinero que para eso te has esforzado en conseguirlo. Dejar que juegue un desconocido llamado "Banco X" no me parece ni rentable ni más seguro... A falta de rentabilidad y seguridad... pues mejor acertar y errar uno mismo.

#51

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

Balance con activos inmobiliarios depreciados por importe de casi 32.000 millones
Si eso es un superbanco entonces estamos de acuerdo

Rato: "Bankia es una entidad "con un nivel de solvencia muy alto y además con una muy robusta situación de liquidez"
Y entonces por hay que rescatar a Bankia??? Ahora ya sabemos porque el des-gobierno necesitaba recortar 10.000 millones en Educacion y Salud. Se lleva 2 milloncejos por 2 añitos de ¿trabajo?, no esta nada mal

Dificil generar confianza cuando ves que el broker de Bankia fue el que mas acciones vendio hoy. Cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en abandonarlo

s2

#52

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

En mi humilde opinión, que los síntomas/causas sean diferentes no implica que tengan la misma enfermedad.

Ya sé las diferencias entre "banco de inversiones" y "banca minorista doméstica"... Pero al final lo que mató a Lehman Brothers es que tenía menos dinero que lo necesitaba para hacer frente a sus deudas, lo que le puede pasar a cualquier banco cuyo país de origen se niegue a rescatar...

Porque NO nos engañemos, Lehman Brothers quebró y fue despedazado porque no quisieron rescatarlo.

#53

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

Primero que nada intentemos tranquilizarnos todos y sobretodo no tirarnos trastos entre foreros de Rankia que es una gran comunidad!

Mi opinión personal es que hoy en día todo puede quebrar, todo se puede ir a la mierda (hablando mal) y puede haber corralito hasta en el fondo de los océanos pero vivamos tranquilos, no nos dejemos llevar por el pánico y si tenemos depósitos estemos más tranquilos todavía.

Entiendo perfectamente a todos aquellos que están nerviosos con acciones, preferentes, pagarés, canjeables y demás de Bankia, sólo os queda tranquilizaros y no pensar constantemente en esos productos estafa que firmastéis, vivir el día a día e intentar ser felices!

Los BANCOS son NEGOCIOS y por tanto, cuando llamen a tu puerta para ofrecerte "productos maravillosos" que no estén libres de riesgo (es más, 100% libres de riesgo) ni les atiendas....

#54

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

Con casi total probabilidad los fondos están garantizados. No creo que el gobierno deje caer los ahorros de mucha gente.

Pero después de como se ha realizado las gestión, de como han tratado a sus clientes, de la "estafa" (estafa si nos atenemos a la definición estricta de la RAE y del código Penal) al vender preferentes a muchos minoristas sin ideas de finanzas y con una rentabilidad menor que una cuenta de ahorro, del caos que existe en muchas oficinas debido a la fusión de cajas y a la reducción del número de oficinas,... yo recomiendo que la gente se vaya de Bankia. No porque vaya a quebrar y la gente se quede sin sus ahorros, sino porque es un banco que no da confianza a la hora de vender sus productos, que engaña a sus clientes más fieles y honrados, que no trata bien a la gente, que ahora mismo no da atención correcta y adecuada.

Y que cuando se vayan de Bankia que de forma calmada busquen un nuevo banco que ofrezca lo que uno desea. No digo que mañana cojas tu dinero de Bankia y corras. Sino que si tienes un IPF te esperes a acabarlo (aunque sea de aquí a dos años) y después vayas al banco que hayas elegido. Y si no tienes IPF y solamente una cuenta, pues que ese plazo se acorte un poco más.

Y eso es lo que hay. Si una empresa no trata bien a sus clientes y les engaña, se exponen a que los clientes engañados recomienden que no trabajen nunca más con esa empresa.

#55

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

No soy muy de escribir y menos sobre temas no relacionados con bolsa , pero este caso y este post me ha alterado un poco.
BOBADA ES ESTAR PREOCUPADO POR TU DINERO? cuando una entidad sale a bolsa ( con los supuestos requerimientos de la CNMV) y 10 meses mas tarde vale un 40% menos debido a los agujeros que van apareciendo por arte de magía???

BOBADA ES SENTIRSE ENGAÑADO POR EL GOBIERNO Y EL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD, diciendo que son viables y van sobrados de dinero hace menos de un mes?

BOBADA ES ESTAR PREOCUPADO POR NO SABER QUE ES VERDAD O MENTIRA? 1º era que el sistema financiero español es el mejor. 2º Que no se ayudaria a bancos. 3º Que con la salida a bolsa se terminarian los problemas. 4º Que nuestros ahorros estan garantizados.

SEÑOR/A BEREBERE , respete a la gente que se preocupa por cosas razonables.

Mi recomendación: Sacar el dinero segun llegue a vencimiento.1º todo lo que no sean IPF ,y meterlo en depositos en entidades extranjeras, pero que la cuenta este en territorio extranjero a poder ser aleman.
Razones:
1º si hay corralito no se verá afectado.
2º si el euro se rompe se convertirá en moneda extranjera, seguramente bastante mas apreciada que lo que sería la peseta.

Aqui ya es que cada uno salve su culo, ellos los hacen con pensiones millonarias, yo lo hago gestionando lo mejor posible mi dinero.