Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

210 respuestas
¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?
5 suscriptores
¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?
Página
24 / 27
#185

Espero no equivocarme en el tema de comisiones

Mto. cuenta pongamos 45 euros año, tarjeta de media 15 euros, el deposito, suponiendo que le saque una rentabilidad del 4% 240 euros, logicamente tambien supongamos que hace una transferencia mensual, yo normalmente hago más de 8 mensuales, que logicamente no me cobran porque a mi me lo sacan vía fondos, pero pongamos a 3 euros cada una, 36 euros anuales.
Sumando todo de momento, que seguro se me olvida algo, van 336 euros. Y esto es una cuenta supersencillita, habría que añadirle lo que sacan por el dinero muerto en cuenta corriente hasta que se gaste, pues siempre hay que dejar algo, las comisiones de descubierto, que eso es lo que más les deja.
Luego están los prestamos y creditos, pero ese ya es otro cantar.
Y por supuesto luego hay clientes y clientes, a mi los descubiertos me los cobran al 10% tae, sin embargo no tengo comision en transferencias, no me cobran por mantenimiento cuenta, pero como comento antes me lo sacan por otras vías, tales como los fondos que haciendo numeros salen por un pico muy alto que ya les compensa todo.

#186

Re: Espero no equivocarme en el tema de comisiones

Decía un cliente con nómina sin comisiones de tarjeta,cuenta y transferencias que los hay en oficina física ejemplo Banco Sabadell.¿Qué gana este banco con este tiempo de cliente en euros?Sin meterle ni créditos,ni tarjetas ni productos raros sólo su nómina,tres recibos domiciliados,su tarjeta de débito que gasta en compras 200 euros mensuales,un depo de 600 euros que le rinde ahora el 0,65% Tae a un año y nada más.

#187

Lo pones tan simple, que apenas ganan.

Algo cobran, aunque sea mantenimiento cuenta, es lo minimo, ya que aunque parezca mentira hay clientes que le cuestan dinero a las entidades. Y calculalé un diferencial del tiempo que tengas dinero en la cuenta del 4%. ESo es lo que ganan, si tu nomina es de 1.000 euros, logicamente el saldo medio no van a ser los 1.000 euros, pero poniendonos en el mejor de los casos, serían de unos 40 euros anuales por este concepto y tambien habría que añadirle el mantenimiento.
Ahora mismo no recuerdo ninguna cuenta que con las condiciones que pones no cobren comision de mantenimiento, excepto los online, y estos aun así y todo creo que ponen alguna condicion más para quitar dicha comision.
Y si lo hacen, esperan un tiempo para comprobar si con el paso del tiempo dicho cliente tiende a contratar otra serie de productos que dejen algo más de ganancia, cuando esto no ocurre transcurrido un tiempo ponen ciertas trabas tales como subir el precio de comision de cuenta para que te vayas.

#188

Re: Lo pones tan simple, que apenas ganan.

Tan simple ¿qué le ganan a la cuenta expansión?

Te haces cliente y te dan tarjeta de débito gratis sin compromiso de gasto,te devuelven el 3 de los recibos pero no hace falta que domicilies ninguno ya que no te obligan.Tan sólo necesitan que les metas 700 euros al mes y después si quieres los sacas.No te comprometen a tener saldo medio en la cuenta.Seguro que tendrás muchos clientes así.¿qué le pueden ganar a la cuenta?

#189

Algo les queda siempre, hay personas de todo tipo

Ellos previamente han hecho un estudio de cuantos clientes se quedarán fijos. Me imagino que dicho 3% será durante un cierto tiempo. Ya empiezan poniendo una condicion, que metas dichos 700 euros y logicamente si tienes que pagar recibos debes dejar dinero en la cuenta para pagarlos.
La cosa les puede salir mal el primer mes, imagina que, haces el ingreso y sacas todo, pues no te devuelven la pasta de los recibos, que dejas el dinero justo pues los peor que les puede ocurrir, pero si te pasas te meten la clavada del descubierto en cuenta, y ahí si que ganan.
y de ese 3% creo que tienen un limite en euros de devolución, por lo menos en las ofertas de otras entidades qu he visto, y creo que lo que te dan lo consideran como gasto de promoción o propaganda.
De todos modos cuando lo hacen es porque lo tienen muy bien estudiado y esto es como todo, con que haya un porcentaje de exito les tiene cuenta.

#190

Re: ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

Cuando sacaron el fondo Banif Inmobiliario, me fui al Banco Central (hoy Santander) y me mandaron al Banif, y no me pusieron ninguna pega en invertir solo 3.000€, cuando luego la publicidad dice que no se puede entrar con menos de 600.000€ y siempre me han tratado muy bien, igual era por qué era el que menos dinero tenia.

#191

Re: ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

jeje,¿te pusieron la alfombra roja?

#192

Re: ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

Y una vez pusieron un Rolls Roice para llevar a casa a los clientes y yo estaba muy cortado, pero lo mejor es que me regalaron una cartera de cuero negra y otra a mi hermana, que todavía guardo con gran cariño.

El problema me surge cuando mi hermana (cotitular) me dice que le molesta pedir cita y que es mejor el Banco Santander normal que esta debajo del Banif y ya no somos del private banking, ahora solo puedo robar miserables caramelos.