Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

210 respuestas
¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?
5 suscriptores
¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?
Página
2 / 27
#9

Re: ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

Está claro que los productos también cuentan pero me refería más al tema del pasivo que puedas tener.

#10

Re: A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria - Bancarios un cable por favor

Pues en mi caso te confirmo que ha bajado ya que manteniendo más o menos la misma cantidad de dinero desde hace un año en el último mes he pasado a ser considerado digno "banca personal" para mi oficina.

La verdad, ni idea de para que sirve, pero si es para asesorarme lo llevan claro.

#11

Re: A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria - Bancarios un cable por favor

Es lógico. Tienen que "mimar" cada vez más a todos los clientes.
Cuidado con el "asesoramiento" interesado...

#12

Re: ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

Recuerdo la canción de Patxi Andión "Esto es el rastro señores" que encaja en este tema, acudir a la banca como acudir al rastro, más importante y más zalamerias te harán cuanto más te dejes desplumar, en menores tipos de interés, más comisiones, más productos, te regalaran bolis, alguna botella de vino etc. eso puede resultarte carisimo, y que te acompañen a tomar café o estimular tu ego y conseguir importancia que deseas, te puede costar a más de 100€ cada palmada a la espalda.
Yo prefiero interés para mis plazos fijos, no tengo ningún producto, los seguros los tengo con profesionales del ramo y no pido consejo a ningún bancario, no me consideran importante, me consideran un subastero, y no quiero ser importante, lo que quiero es contratar al mejor precio posible. Y no obsesionarse con cifras, si yo fuera banquero a un señor que solo tiene 6000€ y los trae a mi banco es un cliente excepcional y muy importante, otro cliente que tiene 500.000 pero en mi banco solo tiene 50.000 sería un cliente poco importante.

#13

Re: ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

En primer lugar , quiero decirles que es mi primera opinión en los foros de Rankia , acutalmente seguia la web pero de una manera pasiva.En cuanto al tema , querido compañero por experiencia te comento que hoy día eres importante para una entidad bancaria por la rentabilidad que aportes como cliente y no por volumen de negocio. Olvidate la creencia a que a mayor cantidad de volumen, cliente más rentable ,es posible que un cliente con un volumen de negocio mayor sea menos rentable que un cliente con un volumen de negocio inferior.

#14

Re: ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

Lo que yo tengo entendido por parte de dos bancos diferentes, es que para que te consideren cliente BP (Banca Personal) debes de tener un capital de 100.000 €, o en su defecto tener una capacidad de ahorro importante, ya habría que ver con detalles que es "capacidad de ahorro importante" se supone también que si eres cliente BP tienes acceso a ña serie de productos que no los tienes si eres cliente de banca particular. Luego también supongo que dependerá de la vinculación que tengas con el banco, es decir, seguro de vida, planes de pensiones, IPF, cc, tarjeta, fondos, depósitos estructurados,etc.

Saludos.

#15

Re: ¿A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria?

Si la oficina más importante de la entidad solamente tiene 20 millones es una mierdecilla de banco. Porque vamos, la sucursal más importante ya tendrá más de 3000 clientes particulares, y más de 20 pymes de clientes. Solo con los particulares a 6000 euros por clientes te pones en 18 millones, vamos que esa sucursal no saca ni para cubrir los gastos.

Y no soy del gremio, así que no tengo datos para corroborarlo, es mi opinión personal.

#16

Re: A partir de cuanta pasta eres importante en una oficina bancaria - Bancarios un cable por favor

Una oficina estandar, en mi entidad, maneja un negocio total que debería rondar los 60 millones de euros con el mayor equilibrio posible entre activo y pasivo, rondar los 2400 clientes...pero no todas son así, ni mucho menos. Hay oficinas mas pequeñas con un negocio equilibrado y muy rentables y otras de ese tamaño, o mayores, con un balance desequilibrado (mas activo que pasivo, suele ser la tónica; o sea, mas préstamos que depósitos) y cuya rentabilidad relativa es menor.

Pero el ponente se equivoca en una cosa: lo que importa es la rentabilidad del cliente y eso no se mide como él piensa.
Si tienes 6000 "pelaos", muy mal negocio. Si tienes 6000 en una ipf, una cuenta con nómina y recibos domiciliados, usas la tarjeta asiduamente, eres tomador de un par de seguros...eres un cliente vinculado y, sobre todo, RENTABLE (ergo apetecible).

Otro ejemplo: si tienes 60.000 en una ipf extratipada y nada mas eres un cliente que aporta volumen a la oficina pero con el que esta unidad de negocio pierde dinero. Por que no tiene nada, pero nada, que ver lo que la entidad gana o puede sacar de un cliente y el rendimiento que se le imputa a la sucursal que es lo que yo veo y lo que me interesa y lo que "desde arriba" pueden manipular. Me explico: si interesa captar dinero a la entidad a mas largo plazo la "recompensa" por cada plazo, fondo garantizado, etc con vencimiento superior a 2 años (por ejemplo) será mayor para la oficina que si captamos dinero pero en figuras que venzan al año.

En cuanto a la Banca Personal se basa en la diversificación que es la llave de la rentabilidad. El volumen a partir del cual se cataloga un cliente como "de banca personal" varía de entidad a entidad...y yo no estoy muy de acuerdo con esa catalogación. Para mi es mas de banca personal alguien que con 20.000 euros tiene una cartera de valores equilibrada, una ipf refugio, algo en líquido y un fondo garantizado que el cliente pasivero de 100.000 que solo quiere una ipf y cobrar intereses.

Saludos