Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nos están obligando a que compremos productos financieros basura

127 respuestas
Nos están obligando a que compremos productos financieros basura
Nos están obligando a que compremos productos financieros basura
Página
3 / 16
#17

Re: Nos están obligando a que compremos productos financieros basura

Este hilo ha reflejado en dos páginas la realidad española. Como hablan los afectados por alguna colocación bancaria y cómo hablan los no afectados. Se nota a la legua.

Estoy absolutamente de acuerdo con lo que expones: Efectivamente, justo antes de empezar la crisis y durante sus primeros albores, muchas entidades bancarias se aprovecharon del eslabón más débil, los ancianos, los analfabetos y algun que otro enfermo cognitivo. ¿Tengo que decir presuntamente? Pues lo digo, aunque no lo piense.

Como el chollo de los viejos se les ha acabado, ahora van a por los demás, ofreciendo unas ipfs de basura, que te obligan a elegir entre "Bancolchón" de cero riesgo y cero rentabilidad o productos basura, a mayor riesgo, mayor rentabilidad y viceversa.

Hay que ser realista. Vivimos en un país con una tasa acuciante de paro, van a sangrarnos a impuestos de todos los tipos y colores y la crisis parece que no haya empezado todavía...

Quien busque los mínimos históricos del IBEX que recuerde al año 1996, por ejemplo, que no hace tanto tiempo de eso y se pregunte: ¿Ahora estamos mejor o peor que entonces?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18

Re: Nos están obligando a que compremos productos financieros basura

Pues chica, está bien claro, en concreto yo ya le he puesto nombre a mi "nos" varias veces. El mío se llama Tander y tiene de santo lo que yo de Top Model. Cada afectado tenemos un "nos" diferente, algunos coincidimos. En uno de mis casos, somos 129.000 familias españolas las afectadas por el mismo "nos"...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#19

Re: Nos están obligando a que compremos productos financieros basura

No me extraña que los que os sintais engañados y esteis como esteis... pero no todos están engañados.
Habrá gente que esté muy contenta y muy tranquila porque tenga unas participaciones preferentes PERPETUAS al 7% y que diga: mientras me paguen y no las amorticen, triunfo!!

Mi madre, por ejemplo, tiene unas cédulas hipotecarias de cja madrid al 7.5% y vencimiento dentro de unos cuantos años... y está muy contenta: en intereses se lleva una pasta al año y dice que las compró porque le dijo al de la caja: "buscame algo que le pueda dejar de herencia a mis nietos". Y el tío le "colocó eso". Mi madre tan contenta, yo al principio cabreado, pero ahora veo que en realidad está bien...
Además hay gente que está sacando dinero a las "preferentes" esas que decis que son tan malas:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1216873-puntos-i-reflexiones-fondos-planes-pensiones-etfs#respuesta_1220684
Es como las acciones o el dinero en cuenta bancaria: si todos vamos a la vez al banco a por lo "nuestro" el sistema se cae

#20

Re: Nos están obligando a que compremos productos financieros basura

Las preferentes perpetuas son una estafa.

#21

Re: Nos están obligando a que compremos productos financieros basura

¡Buenas tardes D. Ignacio!

Nose si Vd. se ha leído o no todos los post del hilo, me parece que no, sencillamente porque la respuesta que Vd., me da a mí nose a que viene. Yo no he dicho en ningún momento que esté de acuerdo con las fabulosas cantidades que se embolsan los miembros de los consejos de administración de las entidades bancarias, que dicho sea de paso para nada estoy conforme.

Quien ha mencionado la labor del Banco de España con relación a la supervisión de las preferentes y otros productos ha sido Dª Pilarbcn - post nº 8 , así que si le parece hable con ella sobre estos dos conceptos. Que al fin y al cabo es lo que he hecho yo, expresar mi opinión.

Cordialmente.

#22

Re: Nos están obligando a que compremos productos financieros basura

Perdone Julema que sea reiterativa en el tema pero hablo por experiencia. En el año 2005, mi padre adquirió unas obligaciones subordinadas a 15 años de una caixa al 3,5%. En el año 2009 invirtió en un depósito a plazo fijo del 5% a un año de otra caixa. No todos los productos tipo bonos, obligaciones o participaciones han sido en muchos casos a unos intereses elevados, salvo excepciones, recuerdo que el año pasado, el Popular sacó unas obligaciones al 8% pero ya le digo, no todos han sido como usted dice.

#23

Re: Nos están obligando a que compremos productos financieros basura

Yo sigo flipando con la peña. O por hay aquí mucho familiar de Botín, Ortega and company no entiendo cómo la gente puede perder el tiempo en comparar depósitos, pagarés, bonos, etc.

De cuánto dinero estáis hablando para invertir/rentabilizar? 100.000€, 200.000€, un millón de euros quizás?

Alguien valora lo que cuesta su tiempo? Alguien lo traduce a euros? Alguien hace calculos reales de la diferencia real (descontados impuestos, inflación y demás) que supone que te den un 3,5% en lugar de un 3%?
Dejemos de alucinar pensando que somos inversores o brokers o algo por el estilo y ten tu poco dinerito en una entidad financiera o aseguradora vigilada por el Banco de España o la DGS y conformate con que te den un interés normal según la tendencia en el mercado. No te compliques la vida que por 100 o 200€ más no vas a ser rico ni salir de tu miseria.

#24

Re: Nos están obligando a que compremos productos financieros basura

Pues ésas que decimos que son tan malas, las que digo yo por ejemplo, eran las Preferentes SOS Cuétara, que estuvieron dos años y medio sin dar un duro, con unas comisiones bancarias de casi 1700€, les aplicaron una quita del 21% y del 79% restante les hicieron comprar las acciones cuyo nominal era de 0.50€ a 1.07€. ¿Te imaginas ahora la maravilla de preferentes tan super buenas que eran?

Dime UN solo ejemplo que haya sacado buen partido a esas preferentes.

Yo no me siento engañada. Mi padre ha sido estafado.

Un saludo cordial

P.D.: Entiéndase "presunto", "presunta", "presuntamente", "presunción", dónde la ley lo exija y táchese dónde la moral lo considere.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.