Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde poner los ahorros si estoy en paro?

41 respuestas
¿Dónde poner los ahorros si estoy en paro?
¿Dónde poner los ahorros si estoy en paro?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Dónde poner los ahorros si estoy en paro?

1º Ir a cajamar
2º abrir cuenta y meter dinero
3º abrir cuenta de mercados financieros
4º Suscribir fondos
4.1 La suscripción la puedes hacer por la banca electrónica
4.2 O en la sucursal
5º El de Gesconsult te tirará para arriba todos los meses
6º Los otros dos te tirarán para arriba ,PROBABLEMENTE, todos los años.
7º Todos los meses recibes un extracto
8º Ejemplo:
Gesconsult 300 €
M & G 1000 €
Carmignac 400 €
9º Te llega el primer extracto
Gesconsult 301,22
M & G 1005, 81
Carmignac 397,33

#26

Re: ¿Dónde poner los ahorros si estoy en paro?

Con todo el respeto a los compañeros que ya han expresado sus opiniones, yo NO emplearía los AHORROS en productos de inversión, sean los que sean. Los AHORROS sirven para tirar de ellos cuando hace falta, y ahí no nos podemos permitir (creo) ningún riesgo; y TODOS los productos de inversión lo tienen, poco o mucho riesgo, pero lo tienen. Los fondos que mencionáis son excelentes, de lo mejor del mercado, pero ahí hay que destinar aquella parte del patrimonio de la que podamos prescindir sin problemas durante largo tiempo. Creo que lo más prudente es mirar las cuentas de alta remuneración en ING, IBanesto, etc... y ver qué costes tienen (lo mismo te compensa aunque tengas que pagar alguna comisión); con eso tienes un tiempo con los ahorros disponibles, percibiendo un interés bastante bueno y desde ahí puedes ir viendo lo que más te conviene en cuanto a decisiones de inversión: Rankia es un buen lugar para leer e informarte, crearte tu propio criterio y tomar decisiones; además, ahora tienes tiempo disponible ¿no?; pues a leer, que es gratis.
Que haya suerte.

#27

Re: ¿Dónde poner los ahorros si estoy en paro?

Sangarrenero:razón tienes en parte.
Un producto como el Gesconsult , que es renta fija a muy corto plazo, que ha dado siempre rentabilidades positivas mes a mes, totalmente líquido y que bate a la inflación es el ideal.
La cuenta naranja da un 1,20 % luego pierde poder adquisitivo .
Productos como los de M & G y el Patrimoine requieren un horizonte temporal mayor y pueden no ser adecuados para un parado.
Hace poco una amiga que está parada tuvo la brillante idea de.....amortizar hipoteca y aumentar su posición en el Bestinfond,me parecieron decisiones absolutamente desatinadas.
La amortización por la sencilla razón de que tiene una cuantiosa cantidad por delante y , como dice el refrán, un vacío sólo Dios le llena.
Y lo del Bestinfond porque el horizonte temporal mínimo son 5 años y yo, por experiencia, diría que más

#28

Re: ¿Dónde poner los ahorros si estoy en paro?

Jandrobroker, muy certero el refrán...¿y te explicó los argumentos por los que optó por amortizar y aumentar su posición en Bestinfond, pese a su situación de incertidumbre de ingresos en el futuro, pese a su elevado endeudamiento?.

#29

Re: ¿Dónde poner los ahorros si estoy en paro?

Esa es otra Jafuente.
Si te quedan de la hipoteca, pongamos, 18.000 € y amortizas 3000 € pues yo diría que es una cantidad relevante , pues es 1/ 6 .
Ahora bien , si te quedan 95.000 y amortizas 3000 es casi irrelevante.
Cuando se te termine la prestación por desempleo tendrás que romper la hucha y donde quita y no pon se llega al hondón.
Dijo que amortizaba "porque lo necesitaba psicologicamente", no bromeo.
Entendería esa postura si en el despido te hubieses llevado 45.000 euros y te das ese gusto pagando 3000, pero dejar media indemnización en la amortización de la hipoteca....
Lo del aumento de la posición en Bestinfond sería una muy buena decisión si encuentra trabajo y no tiene que tirar de ahorro, yo entré en Bestinfond en agosto de 2007 y todavía esas participaciones están en negativo

#30

Re: ¿Dónde poner los ahorros si estoy en paro?

Lo de la relevancia de la cantidad a amortizar, depende más de que como vas en el cuadro de amortización de tu hipoteca que del principal que debes
No es lo mismo devolver 3.000 euros en los primeros años de vida, donde te queda toda una vida de cargos por intereses, que al final de la hipoteca, donde las cuotas están compuestas en mayor medida de principal.
Para mi, me tienen que dar mucho más de 45.000 lereles por indemnización para darme el gusto de hacer amortizaciones de hipoteca adicionales e incluso seguir con posiciones en fondos de renta variable. Por no menos de 200.000 euros, no tomaría una decisión de tal calado, y eso sí, tomando una posición más defensiva.

#31

Re: ¿Dónde poner los ahorros si estoy en paro?

Jandrobroker,
He estado mirando la plataforma de de fondos de Cajamar, y me parece bastante interesante, pues creo que utiliza la misma que la de Inversis, y tiene la misma amplitud de fondos que aquella.
¿tú la tienes contratada por banca física ó por electrónica? ¿cobran algo por la cuenta de valores, y la de operativa asociada?.¿me permite realizar aportación significativamente pequeñas a fondos, de clases institucionales, Carmignac Investment ó Patrimoine A?

#32

Re: ¿Dónde poner los ahorros si estoy en paro?

He intentado entrar en la plataforma broker de Cajamar, y como no soy cliente pues no me deja... sólo puedo ver sus fondos propios, los de cajamar, no lo que comercializan

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22