Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

65 respuestas
Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?
Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?
Página
5 / 9
#33

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

Si te refieres a que ya son ganas de perder 150 €, míralo desde otra óptica, la liquidez, no, no quiero tirar al retrete 150 €, lo que ocurre es que me gusta disponer de "liquidez inmediata" por razones que ahora no vienen al caso, y en forma de entender esta "liquidez" está en que si por ello tengo que perder 150 € lo prefiero, en aras de la posibilidad de disponer, porque insisto hace mucho tiempo que estoy intentado comprar un bien, pero ni he encontrado lo que busco, y cuando he visto algo parecido a mi idea, el precio no me interesa.

#34

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

No voy a dar datos sobre mi sector, mi vida, mi familia ni mi domicilio.
Espero que lo comprendas.
Hay gente del foro que me conoce personalmente, pero es mi derecho delimitar mi intimidad.
Ante todo una entidad financiera debe ser responsable de la gestión y concesión de los recursos económicos, por el bien de sus clientes y el suyo propio. Comenté en su momento que esta falta de ética de dar hipotecas a los famosos NINJA y esperar a ver que pasa terminaría mal. Pero no mal para el usuario, sino para el tejido financiero. La tercera etapa esta por llegar.
En cuanto a tenerlos cuadrados, pues sí, así son mis bolsillos ¿son redondos los tuyos?.
En cuanto a los pagarés te diré que no tengo la certeza pero me parecen como muchos productos bancarios un desastre.

- No están avalados por el Fondo de Garantías y Depósitos en caso de que la entidad tenga algún problema el problema será tuyo.

- En caso de quiebra del banco,cosa no tan improbable, el denominado orden de prelación, es peor cuando se trata de pagarés.

- Tienen un riesgo de falta de provisión de fondos para su liquidación antes del vencimiento. No olvidemos que hay que acudir a un mercado secundario, el Send, cuya liquidez es condicionada por la fluctuación de los mercados y tiene poca liquidez.

- A parte, los pagarés y bonos subordinados bancarios no están obligados a abonar intereses, ni siquiera del principal en caso de que la entidad no obtenga beneficios, y la ley les permite a las entidades financieras cancelarlas unilateralmente con antelación.

- Para postre, hay que recordar que la emisión no resulto atractiva a los clientes institucionales por su bajo interés, solo lo ha sido para los pequeños inversores INCAUTOS.
- En algunas entidades hay quien advierte del peligro a sus propios clientes.

En conclusión, productos de riesgo y baja rentabilidad.
Ahora bien, Ud puede recomendarlos a sus familiares y amigos.

Un atento saludo.

#35

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

Apreciadísimo W. Petersen.

Yo no te los recomiendo por las siguientes razones:

- No están avalados por el Fondo de Garantías y Depósitos en caso de que la entidad tenga algún problema el problema será tuyo.

- En caso de quiebra del banco,cosa no tan improbable, el denominado orden de prelación, es peor cuando se trata de pagarés.

- Tienen un riesgo de falta de provisión de fondos para su liquidación antes del vencimiento. No olvidemos que hay que acudir a un mercado secundario, el Send, cuya liquidez es condicionada por la fluctuación de los mercados y tiene poca liquidez.

- A parte, los pagarés y bonos subordinados bancarios no están obligados a abonar intereses, ni siquiera del principal en caso de que la entidad no obtenga beneficios, y la ley les permite a las entidades financieras cancelarlas unilateralmente con antelación.

- Para postre, hay que recordar que la emisión no resulto atractiva a los clientes institucionales por su bajo interés, solo lo ha sido para los pequeños inversores INCAUTOS.
- En algunas entidades hay quien advierte del peligro a sus propios clientes.

En conclusión, productos de riesgo y baja rentabilidad.
Esto es lo que yo conozco.

Un atento saludo.

#36

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

Pues te pido disculpas, pensé que lo dijiste por ... "será burro, vaya forma de tirar 150 €" .... perdón de nuevo.

#37

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

"Cuando una persona no pude pagar es necesario averiguar que ha ocurrido: mala cabeza,errónea gestión financiera, crisis sectorial, nula formación y crisis económica general, problema conyuntural muy concreto, etc....y aqui es donde comienzan las novedades."

https://www.rankia.com/blog/echevarri/420532-propuesta-radical-refinanciacion-abordada-integralmente

S2

#38

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

en absoluto pretendo que des ningún dato privado, no creo que decir simplemente el sector de actividad o a que te dedicas sea algo tan embarazoso.

ni te pregunto ni donde, ni como ni cuando, solo el "que".

creo que queda muy bonito decir eso de "yo pienso en mis clientes"...sobre todo sin decir que tipo de negocio tienes.

es muy fácil decirlo...solo con el sector de actividad, o una aproximación cercana valdría.

por otra parte si te atreves a llamar INCAUTO a alguien que compra un pagaré a 6 meses o 12 meses, según tu curiosa forma de pensar aquellos como yo que invertimos en renta fija, en acciones, y en warrants...¿que somos? ¿SUBNORMALES?

si la conclusión que sacas de un pagaré es que es un producto CON RIESGO y ESCASA RENTABILIDAD,...¿que es una acción de INDITEX para tí ? ¿ y una opción de futuros sobre divisas?

la definición de un pagaré es un producto con menos LIQUIDEZ - que no riesgo - que un depósito, y con MÁS INTERES que un depósito.

en cuanto a menos riesgo y en orden de menos rentabilidad.
a) cuenta corriente
b) depósito a plazo fijo
c) pagaré

pero hombre, no vendas por ahí la moto de que el pagaré es el producto especulativo por excelencia, yo lo encuadro junto con los depósitos y las cuentas remuneradas, producto para abueletes y ahorradores con aversión al riesgo.

ni que te estuvieran vendiendo acciones del mercado vietnamita.

#39

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

por cierto solo un matiz, si piensas que el banco es responsable de conceder un préstamo a alguien que se puede quedar en paro...:

a) si tu gestionases un banco deducimos que, nunca darías un préstamo a un autónomo.

b) nunca darías un préstamo a un empresario

c) nunca darías un préstamo al trabajador de una pyme.

d) solo darías préstamos a funcionarios, aquellos que nunca se quedaran en paro

e) solo darías préstamos a grandes fortunas

Una prueba más en contra de la banca pública que tanto se propugna hoy en día, y otra prueba más de que el peor banco sería aquel gestionado bajo las ideas de los clientes.

#40

Re: Como nos atropellan las entidades bancarias. ¿Cuál puede ser la solución?

Jamás. Me refería a que gastais un lenguaje económico muy bueno.

Un atento saludo.