Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta Visa ING .. ¿qué hago con ella?

14 respuestas
Tarjeta Visa ING .. ¿qué hago con ella?
Tarjeta Visa ING .. ¿qué hago con ella?
Página
1 / 2
#1

Tarjeta Visa ING .. ¿qué hago con ella?

Buenas,

Antes de nada decir que nunca he tenido ni necesitado tarjeta de crédito, siempre me han dado yuyu por el interés del pago aplazado, asi que igual lo que pregunto es una tonteria; perdonadme si es así.

Actualmente tengo en mi cartera una tarjeta de debito de ING, otra de UNO-E y otra de la caja de toda la vida.

En ING tengo la nómina, aunque mensualmente la mitad se va a la caja de toda la vida via transferencia automática. La tarjeta de débito la uso de pascuas a ramos, básicamente cuando me apetece y en la cuenta siempre tengo el importe de mas o menos 3 nominas.

En uno-e tengo mas o menos el importe equivalente a una nómina, y solo uso la tarjeta o para sacar dinero si tengo un BBVA cerca (muy pocas veces) o para pagar tambien de pascuas a ramos. Me gusta el tema de los avisos por SMS (cada vez que pago, aviso por SMS y asi me siento segurooooooo [leer con tonillo de anuncio]), pero nada mas.

En la caja de toda la vida está la mitad de mi nomina y la mitad de la de mi mujer, y la tarjeta es la que mas uso y mi mujer también, y ahora que lo pienso me suena que la suya es de crédito, pero no estoy seguro.

Tengo otras tarjetas de debito sin activar, simplemente porque están asociadas a entidades que solo uso para depósitos (tubancaja, ibanesto...)

Ahora, sin pedirlo, me ha llegado la VISA de ING de crédito y no se si meterla en el cajon con las otras, o meter la de débito y quedarme con esta. ¿Que ventajas me puede aportar?

Segun la web de ING podria aplazar el pago (algo que nunca he hecho no necesitado), tendria avisos por SMS (eso podria estar bien) y seguro de viajes (apenas viajo), asi que no le veo mayor interes.

El pago a fin de mes, se que no lleva coste añadido, pero tampoco me convence la idea de cobrar de golpe lo gastado, por si me pilla con poco dinero y me hace un descubierto, cosa que con la tarjeta de debito puedo controlar mas facilmente.

Otra duda .. el tipo de pago, se pone por compra? O se asocia a la tarjeta? Es decir, la podria poner como pago a fin de mes, y despreocuparme para siempre? O ING podria cambiar el tipo de pago y metermela doblada?

Y por último .. no estoy convencido de seguir con la nómina en ING mucho tiempo y es posible que en unos meses busque otro acomodo para mi nómina; ¿tener la nómina es requisito indispensable para tener la tarjeta de crédito? Porque si es así, y veo que voy a salir de ING, no tiene mucho sentido usarla ...

Gracias y perdon por el ladrillo :-)

#2

Re: Tarjeta Visa ING .. ¿qué hago con ella?

Hola.

Yo el día 1 entré a ver la cuenta en ING y me vi que tenía una tarjeta de crédito. Acto seguido llamé y me dijeron que se activaba automáticamente.

Le dije que me la quitara y no me la enviara. La persona que me atendió trató de convencerme que es mejor tener una segunda tarjeta por si acaso, pero yo le dije que nada.

Cuando estaba en el Santander, hace un año, me llegó una tarjeta de crédito sin pedirla. Nada más abrí el sobre cogí unas tijeras y la corté.

Conclusión: yo de tí rompería la tarjeta, que si no la activas no te comprometes a nada.

ING y otros bancos se mueren por dar créditos a personas solventes.

Yo en mi caso, el crédito me lo doy yo, pues siempre tengo una cantidad en la cuenta naranja para imprevistos, que es como mi tarjeta de crédito. Si realmente me hace falta dinero a fin de mes, en vez de pedir crédito, me transfiero de la naranja a la nómina y santas pascuas.

Por otra parte, si el día de mañana necesitas una de crédito, la solicitas y en 2-3 días la tienes en casa.

Saludos

#3

Re: Tarjeta Visa ING .. ¿qué hago con ella?

Yo también la tengo sin pedirla y tampoco la he utilizado nunca. Lo bueno es que no te cobran por ella, por lo tanto la guardas, o como la respuesta anterior, la destruyes y ya está.

#4

Re: Tarjeta Visa ING .. ¿qué hago con ella?

toda la razón tiene, dado que no te cuesta nada guardala, en algún momento puede ser util...

#5

Re: Tarjeta Visa ING .. ¿qué hago con ella?

Cortar con tijeras una tarjeta de crédito nada más recibirla no es muy inteligente por los siguientes motivos:

- Mientras no des de baja la cuenta de crédito seguirá activa. Si hay cuota anual te la seguirán cobrando aunque el *plástico* este hecho tiras o no lo hayas activado. Una tarjeta de crédito no es sólo un *plástico*, es también una cuenta de crédito y una línea de crédito. La vida de la cuenta de crédito es independiente de lo que le ocurra al *plástico*.

- Si no posees la tarjeta (el *plástico*) no puedes entregarla en una oficina para darla de baja (necesitan teclear el CVV).

- Cuando llegue la fecha de caducidad posiblemente te enviarán otra. Lo único que habrás conseguido es privarte de usarla en caso de apuro.

- Dado que la cuenta de crédito sigue activa corres el riesgo de que cometan un fraude online con ella.

Si realmente no quieres una tarjeta de crédito dala de baja (no vale bloquearla) y conserva el resguardo indefinidamente. De esta manera, cuando se cierre el ciclo de facturación la cuenta de crédito también se dará de baja.

#6

Re: Tarjeta Visa ING .. ¿qué hago con ella?

Lo primero, gracias a todos por contestar .. por no hacer el post demasiado largo, no os contesto uno por uno a todos, pero se agradecen las respuestas.

No había caido en lo dicho por Fico Player, de que es mejor no romperla sino darla de baja .. claro que ahora no tengo claro si darla de baja o quedarmela. Me siguen quedando varias dudas:

¿el tipo de pago (aplazado, diferido, etc.) se pone por compra? O se asocia a la tarjeta? Es decir, la podria poner como pago a fin de mes, y despreocuparme para siempre? O ING podria cambiar el tipo de pago y metermela doblada?

¿tener la nómina en ING es requisito indispensable para tener la tarjeta de crédito? O si saco la nomina, me quitaran la tarjeta?

#7

Re: Tarjeta Visa ING .. ¿qué hago con ella?

Si elijes la opción de pago total a fin de mes permanecerá así indefinidamente para todas las compras. Si un mes te viniera bien cambiarlo podrás hacerlo.

Si dejas de ingresar la nómina seguramente la tarjeta seguirá funcionando igual hasta que alcance su fecha de caducidad o tal vez te bajen el límite de crédito. No creo que vayan a darla de baja si la usas con responsabilidad.

Observo que te preocupa que te hagan una jugarreta sucia. Yo confío en ellos y me han demostrado que son dignos de mi confianza. Ellos no son una financiera tarjetera que vive de perjudicar a sus clientes.

#8

Re: Tarjeta Visa ING .. ¿qué hago con ella?

Gracias por los consejos. Se nota que sabes más que yo del tema.

Lo único que no me queda claro es lo primero que dices. Que yo sepa es al revés: la cuenta de crédito no se activa si tú no activas la tarjeta. Más aún si es una tarjeta que no has solicitado. O eso me dijeron en el banco hace un tiempo. Aunque ves y fíate de lo que te "asesoran" en el banco, ¿sabes?