Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema recibo Barclays

5 respuestas
Problema recibo Barclays
Problema recibo Barclays
#1

Problema recibo Barclays

Hola a todos,

os quería comentar lo que me ha pasado con la cuenta Oportunidad del Barclays. Cuando la contraté hace años, me dijeron que retornaba el 3% de algunos recibos entre los que se incluían la comunidad de propietarios. Por suerte, la inmobiliaria que me cobra el alquiler del piso pasa el recibo como si fuese de la comunidad de propietarios (me imagino que los recibos tendrán algún tipo de codificación) y como resultado tenía que el banco me retornaba el 3% del alquiler. Muy bien, ¿no?

Pues hace unos días me llamaron de la oficina para decirme que por error me habían bonificado esos recibos (los de la comunidad de propietarios) ya que, según ellos, no se podía descontar el alquiler. Y por eso tendría que devolver todo el dinero. ¡¡Cuando me lo dijeron me quedé de piedra!! Me dijeron que el contrato decía explícitamente que el alquiler no entraba, pero yo no me acuerdo de esto y tampoco lo encuentro en los documentos que firmé en su día.

¿Alguien ha tenido el mismo problema?? ¿Es legal hacer este tipo de acciones? ¿Cómo tienen que notificármelo?

Saludos,

Carlos

#2

Re: Problema recibo Barclays

¡Se descubrió el pastel!

#3

Re: Problema recibo Barclays

Es mucho canteo tanto dinero por comunidad de propietarios... A mi el director de mi oficina me contó que una intentó hacer pasar una derrama de 10000 € como recibo de comunidad de propietarios, no solo en la descripción del recibo aparecía "pago derrama", si no que tuvo la cara de no admitirlo, poniendo reclamación y todo.

El caso es que no se han dado cuenta del error hasta ahora y en el contrato no viene que bonifiquen el alquiler. Yo que tu... lo devolvía porque tener no tienes razón..

#4

Re: Problema recibo Barclays

Hombre, eso de preguntar si es legal este tipo de acciones... te refieres a la acción de la inmobiliaria, a la tuya, o a la del banco? XD

Creo que te tocará pagar...

#5

Re: Problema recibo Barclays

Si en este caso es el Barclays quién ha aceptado la liquidación de los recibos sin constatar que dichos recibos pertenecen efectivamente a una comunidad de propietarios o el alquiler de la vivienda y sin que el cliente haya autorizado, aunque consentido, que los mismos fuesen liquidados, no veo el por qué el cliente debe hacer devolución de lo que podría ser una negligencia del banco y más aún con caracter retroactivo.
Tan solo debería dejar de liquidarse los futuros pagos.

El problema, no obstante, es que haya habido mala fe en la notificación de los mismos, pero repito el banco hasta ahora no se había percatado de que la inmobiliaria pasase el alquiler como comunidad de propietarios y aún en este caso la mala fe podría atribuirse a la propia inmobiliaria y no al cliente.

#6

Re: Problema recibo Barclays

Aunque no haya habido mala fe en el cliente (y que todo se deba a un error del banco porque se les coló este recibo en sus filtros y no deberían haberlo bonificado, NO DA DERECHO a que el cliente se enriquezca por ello.

De hecho el cliente no ha sido perjudicado en ningún momento. El banco no le va a quitar su dinero, simplemente va a recuperar un dinero que abonó indebidamente.

Y lo de Santa Rita Rita lo que se da no se quita.... Pues va a ser que no.