Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El banco popular entra en perdidas y comprando bancos con dos c...

13 respuestas
El banco popular entra en perdidas y comprando bancos con dos c...
El banco popular entra en perdidas y comprando bancos con dos c...
Página
2 / 2
#9

Re: El banco popular entra en perdidas y comprando bancos con dos c...

Cuando un banco vende un activo solo se considera plusvalia si consigue mas dinero que por la compra del mismo activo, por lo tanto tu planteamiento creo que no es correcto, si yo vendo mi casa por 100 pesetas y me costo 25 gano 75 si despues pago deuda por valor de 60 pesetas sigo ganando 15 pesetas sin ningun artilugio ni truco contable.

#10

Re: El banco popular entra en perdidas y comprando bancos con dos c...

Correcto, pero si tu negocio solo se sostiene por las plus valías que puedas realizar, en lugar que apoyarse en los resultados del negocio regular y recurrente, tu negocio se va acabar exactamente en el día en que no te queden bienes para enajenar y conseguir dichas plus valías, a no ser y esto es lo que creo está ocurriendo, mientras estas utilizando este recurso que el consejo de administración sabe perfectamente que es finito, replantes tu negocio, sus fuentes de generación de recursos, los margenes, etc.... de manera que antes del fin de la posibilidad de generar beneficios no regulares (no sostenibles en el tiempo) estés en una situación de que dicho negocio "ordinario" esté de nuevo a "velocidad de crucero".

#11

Re: El banco popular entra en perdidas y comprando bancos con dos c...

Pero eso cuando llegue hablaremos largo y tendido, pero descartar plusvalias para decir que estan en perdidas no creo que sea correcto.El beneficio recurrente de las entidades estan en horas bajas pero si descartamos plusvalias de venta de activos casi todas las entidades estarian en perdidas.Saludos

#12

Re: El banco popular entra en perdidas y comprando bancos con dos c...

Pero eso cuando llegue hablaremos largo y tendido, pero descartar plusvalias para decir que estan en perdidas no creo que sea correcto.Creo a ver leido que la caixa sin dichas plusvalias tendrian un resultado negativo de casi 900 millones de euros.Saludos

#13

Re: El banco popular entra en perdidas y comprando bancos con dos c...

Efectivamente es así, pero con esto ganan tiempo para "reajustar" el negocio, y lo harán, vaya si harán, porque ya lo están haciendo, aumentado margenes, reduciendo gastos .... mira un ejemplo que no es estadística de nada, hace un par de años estuve en Segovia, en la misma calle y una enfrente de la otra una oficina del Popular y otra del Banco de Castilla (Creo) la publicidad en las ventas idéntica, pues fusión al canto (el Castilla era propiedad del Popular) y un gasto menos. Bien, puede que la suma de una mas una no sea dos, en estos caso, pero con solo que resulte 1,7 ya es ahorro de gastos.

Y además no deja de ser un hecho que al mismo tiempo que para salvar la cuenta de resultados hay que provocar "atípicos" y estos como dije, son finitos, también el "finita" la parte de gasto mas elevada en estos momentos, la morosidad, llega a un punto que todo está dotado, entonces el gasto deja de existir, bueno siempre algo hay, el negocio es así, pero no en los volumenes actuales .... vale falta mucho a dotar, pero que hay un fin, también es un hecho.

Asimismo para obtener plus valías, tienen que existir bienes susceptibles de ellas, y estos se han acumuladfo en años de actividad regular, por tanto digamos que momentaneamente están en pérdidas regulares, lo cual no significa que el negocio sea malo, o que no tenga futuro.

#14

Re: El banco popular entra en perdidas y comprando bancos con dos c...

Es un placer conversar con personas que argumentan sus afirmaciones Saludos