Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soy totalero

51 respuestas
Soy totalero
Soy totalero
Página
5 / 7
#33

Re: Soy totalero

Hola Fernan2,

Recuerdo perfectamente una de mis primeras intervenciones en Rankia, creo que valorando las tarjetas PASS VISA de Carrefour y que me valió una buena crítica por tu parte (¡¡Cuánto honor!!).

Por aquellos tiempos explicaba cómo rebañar las bonificaciones de las tarjetas de crédito y del truco que usaba para obtener un descuento del 11% en las gasolineras de Carrefour usando la tarjeta del Club Carrefour (que te da un 8% de descuento) simultáneamente con la tarjeta VISA de CEA o del RACE, que por aquellos tiempos ofrecía un 3% de descuento en gasolineras.

Aprovecho y te cuento el rizado del rizo al que he recurrido alguna que otra vez cuando me he encontrado justo de liquidez a final de mes o para compras un poco importantes. Se trata de obtener un crédito a casi tres meses por el que en vez de pagar intereses obtienes rendimientos. Toma nota, amigo.

Pongamos que el 21 de Enero tengo que comprarme algo que me cuesta 1.200 euros (por ejemplo esa MTB de doble suspensión con la que aún sueño). En vez de ir a los buitres de Cofidis y dejarles que me saquen la entraña voy y lo pago con mi tarjeta (gratuita) VISA PASS. Así consigo que me añadan 12 euritos (el 1%) a mi cheque trimestral para mis compras en el Carrefour. Cuando llega el 29 de Febrero (2012 es año bisiesto) procuro no tener dinero en la cuenta para pagar el recibo. El 1 de Marzo llamo a la financiera de Carrefour y les digo que he tenido un problema con el ingreso de mi nómina y que para evitar cualquier penalización quiero abonar los 1.200 euros mediante su pago con otra tarjeta de crédito. Les doy el número de mi otra tarjeta gratuita (VISA CEA, VISA RUMBO, etc) que también me bonifica con un 1% todas las compras y que no me las cargará en cuenta hasta el 6 de Abril!!!

Resultado: 24 euros de bonificación y dos meses y medio con mi dinero metido en cualquier depósito al cuatro y pico por ciento TAE: totalero recalcitrante.

Ahora vas y lo cascas...

PD Lo que no se me ha ocurrido nunca es empalmar con una tercera y cuarta tarjeta, pero seguro que habrá quien lo pruebe.

#34

Re: Soy totalero

Yo no he llegado a tan alto nivel de virtuosismo totalero-subastero.

Me conformo con que la tarjeta sea gratis.

¡Qué le voy a hacer, odio el co-branding y las affinity cards!

¿Algún totalero, satánico y carabanchelero por ahí?

#35

Re: Soy totalero

Yo no tengo nada contra el co-branding... siempre y cuando no sea a mi costa!

Si VISA y CARREFOUR se ponen de acuerdo para sacar un producto (la PASS VISA) que me beneficia, VIVA el co-branding. Si mi banco no es capaz de llegar a un acuerdo similar con VISA y, en vez de bonificarme con un 1%, pretende cobrarme 30€ al año por algo que otro me ofrece gratis, ABAJO el co-branding.

#36

Re: Soy totalero

Prefiero los tríos (mi banco, VISA y yo). Cuatro son multitud.

#37

Re: Soy totalero

Se podria empalmar con las dos no? osea visa pass ,VISA CEA, visa pass,Visa Cea?¿ no?
Seria mejor las que te ofrecen un 1% y se pagan al mes. un 12% anual. XD

lo de abonar los 1200 euros con targeta se ha de hacer el 1 de marzo o se puede hacer el 29 de febrero en tu ejemplo anterior, o incluso antes?

Gracias

#38

Re: Soy totalero

Pues la verdad es que nunca he probado a hacer un tercer empalme. Es posible que se pueda hacer y consiguieras llegar a un 12% anual. A tu propuesta de bucle sin fin le veo el riesgo de que llegaran a mosquearse antes.

La fecha del 1 de Marzo en mi ejemplo es sólo la más "lógica" para poner como excusa un problema con la nómina. Es posible que no haya problema en adelantarla a los días anteriores, pero tampoco demasiados ya que, si no, se te cargarían el 6 de Marzo. Tampoco conviene retrasarse porque si no, te arriesgas a una comisión por falta de pago.

Saludos

#39

Re: Soy totalero

Muchas gracias por tu respuesta.
Hay algún derecho respecto a que te dne la posibilidad de pagar con una targeta de credito el importe? o simplemente carrefour te hace un favor?

No entendi lo de que si adelantas demasiados dias te lo cargan el 6. eso ya es con comisiones? y si no es asi que problema hay siempre y cuando sea a la otra targeta?¿

logicamente considero inviable conseguir un 12% pues hay que hacer las cosas para que se puedan repetir en el tiempo y intentar que no se den cuenta. Pero matematicamente ese 12% existe. Y es tentador.

Gracias!!!

#40

Re: Soy totalero

No se trata de ningún trato de favor. Cuando lo pides te lo conceden sin problemas, dándote la posibilidad e pagarlo en efectivo en cualquier mostrador de la financiera de tu hipermercado o telefónicamente con otra tarjeta. Claramente te interesa más la segunda opción.

Lo del día 6 es la fecha de cargo habitual que viene teniendo las VISAs CEA y en la que entra todo lo que hayas gastado hasta el día 26 o 27 del mes anterior. No es un tema de comisiones si no de las fechas de cómputo y cargo de cada tarjeta.

Ya nos contarás qué tal si te dejas caer en la tentación. Saludos

Curro