Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones novagaliciabanco (caixanova o caixagalicia)

6 respuestas
Comisiones novagaliciabanco (caixanova o caixagalicia)
Comisiones novagaliciabanco (caixanova o caixagalicia)
#1

Comisiones novagaliciabanco (caixanova o caixagalicia)

Hola, estoy un poco desorientado con el tema de las comisiones. El caso es que abrí mi cuenta en el año 2006 junto con mi hipoteca y el banco no me cobraba ningun tipo de comisión hasta el año pasado que empezó a cobrarbe dos tipos de comisiones.
1. Comisión de mantenimiento. 30 Euros Anuales.
2. Comisión Administración. Con un importe variable de 1 a 2 Euros cada tres meses.
Pues bien, de esta última comisión me gustaría saber si alguien me puede decir de que depende el importe que se carga en cuenta y porque se cobra, ya que por mas que pregunto en diferentes sucursales no me lo saben explicar.
Otra consulta que quería haceros es si cabe algún tipo de reclamación de ambas comisiones, ya que han empezado a cobrarlas sin comunicación previa, a pesar de tener nómina e hipoteca. También estoy interesado en saber si dejo solo la hipoteca en esa cuenta si me podrían seguir cobrándome las comisiones.

Gracias.

#2

Re: Comisiones novagaliciabanco (caixanova o caixagalicia)

Mira lo que dice el Banco de España acerca de la comisión de administración:

La Comisión de Administración generalmente está vinculada al funcionamiento de la cuenta, es decir, al uso que se haga de ella. Se establece como el pago de una cantidad fija por cada apunte que se realice durante el periodo de liquidación. Es común excluir de su aplicación un número determinado de apuntes (por ejemplo los diez primeros) o un tipo (excluir todos los ingresos en efectivo). Esta comisión es compatible con la de mantenimiento.
No sé si será el caso, pero mira lo que comentan en CRITERIOS ESPECÍFICOS DE BUENAS PRÁCTICAS BANCARIAS: El Servicio de Reclamaciones considera que no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración cuando las cuentas se mantienen, con la finalidad de ser utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, por imposición de la entidad, pues conduciría al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación —apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad— que esta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios, o por voluntad del interesado, pues la comisión carecería de causa. No obstante, si las entidades negaran la gratuidad a este canal de pago, podrían habilitar alternativamente cualquier otro procedimiento para que los prestatarios pudieran hacer los pagos sin coste alguno (como transferencias a una cuenta habilitada a tal fin, domiciliación en cuentas abiertas en otras entidad, etc.). De no ser así, deberían informar del coste a soportar en el momento de la contratación. Hay un hilo muy parecido en: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1048432-clavado-15-por-mantenimiento-1-5-comision-administracion-caixa-galicia? Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Comisiones novagaliciabanco (caixanova o caixagalicia)

Yo tengo la nomina con ellos y 40000€ en un deposito. Efectivamente me cobran ambas comisiones, y como verbalmente acordé con ellos al principio que devolverían todas las comisiones, cada vez que el sistema me las cobra voy a la oficina y se lo digo, tras lo cual ellos me las devuelben. Efectivamente es un coñazo y perdon por la expresión, pero me las devuelben. Lo peor son las transferencias hechas por internet que las cobran a 1,2€ y uno se siente ridiculo reclamando estas cantidades.
Saludos.

#4

Re: Comisiones novagaliciabanco (caixanova o caixagalicia)

Mmmm... yo te propongo que le pidas el mail al comercial o director que siempre te las devuelve para no tener que ir, como dices tu, cada vez que te las cobran. Y luego... no se, nunca nadie ocultó las comisiones de caixagalicia, es preferible hacer OTE a transferencia, claro que si haces una OTE te podrías ir olvidando de recuperar las comisiones... :S

De hecho en su producto online cuenta nómina, dan 5 transferencias gratis al mes. no se, pero yo iría solicitando que las comisiones no las cargaran desde central. imagínate que cambian de director en tu oficina ¿que haces entonces?

#5

Re: Comisiones novagaliciabanco (caixanova o caixagalicia)

Hombre, en mi opinión si el banco tiene el compromiso con el cliente de no cobrar comisiones lo que no debe hacer, es cobrar dicha comisión para reintegrarla en el momento que sea reclamada por el cliente, generando así que este quede insatisfecho y hacerle perder el tiempo cada 3 o 6 meses dependiendo del periodo de la comisión. Motivo por el cual, cambie un par de veces de entidad bancaria, al no residir en la localidad de apertura de la cuenta.

Yo por el momento, he conseguido que me devuelvan la comisión de mantenimiento, aunque mantienen que sera la ultima vez que me la van a reintegrar. Ahora bien, lo que no acabo de entender muy bien es si tienen derecho a cobrar comisiones si me obligan a tener el préstamo en esa cuenta y las nominas, ya que al tener las nominas tengo que sacar dinero de esa cuenta para sobrevivir. Los recibos les estoy cambiando todos a ing.
--- Otra consulta que quiero haceros es si sabéis que pasaría si quito las nominas y dejo solo la hipoteca?
En la escritura de la vivienda no veo nada que me imponga tener las nominas, lo que no se es si firme algún tipo de contrato con caixagalicia.

#6

Re: Comisiones novagaliciabanco (caixanova o caixagalicia)

Hola a todos, es la primera vez que participo en un foro.
La cuestión es que yo tengo el mismo problema, y veo que no soy el único y espero que mi experiencia sirva a otros.
Yo tenia la nómina en Caixanova y la hipoteca en Caixa Galicia, al fusionarse se me unieron los dos productos. A las primeras de turno los 15 Eurazos en la cuenta de la hipoteca. Hable con el director de la sucursal y si buenas palabras pero si te he visto no me acuerdo. Di de baja la cuenta de la nómina y me lleve los ahorros, dejando solo la cuenta de la hipoteca. Mande una carta al servicio de atención al cliente de la entidad, certificado y con acuse de recibo. Me contestaron amablemente y asegurando responderme en breve con una resolución al problema, todavía estoy esperando. Posteriormente mandé otra instancia al Banco España con una copia de la instancia enviada a la entidad bancaria. Al poco el Banco España me contestó informándome de que me faltaba un impreso y algo mas de información. Cuando les mande el impreso y la documentación solicitada me volvieron a contestar para informarme de que era admitida a trámite. Ahora el Banco España tiene seis meses para dar respuesta.
Novagaliciabanco me ha vuelto a cobrar los 15€ a primeros de año, ellos siguen a lo suyo, de momento estoy esperando a la contestación del Banco de España.
Otra cosa, en mi caso, la cuenta de la hipoteca se ha usado única y exclusivamente para el pago de esa hipoteca.
Si alguien quiere las instancias o información mas detalladas, estoy a su disposición.
A nosotros nos cobran las comisiones y ellos se jubilan con pensiones millonarias
Un saludo

#7

Re: Comisiones novagaliciabanco (caixanova o caixagalicia)

Saludos a todos.
Hoy he recibido carta del Banco de España en contestación a mi reclamación.
Me dan la razón y novagaliciabanco me devuelve el importe por la suma de todas las comisiones cobradas por gastos de mantenimiento en la cuenta abierta para hacer pago de mi hipoteca, no es mucho, pero es mio, y me lo han devuelto.
Animo a todo el mundo a RECLAMAR. Es el único arma que tenemos para defendernos de estos abusos.
Si no lo hacemos el banco gana, se queda con el dinero.
Animo y a reclamar.