Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solución para evitar que los bancos coloquen productos no deseados.

19 respuestas
Solución para evitar que los bancos coloquen productos no deseados.
Solución para evitar que los bancos coloquen productos no deseados.
Página
2 / 3
#9

Re: Solución para evitar que los bancos coloquen productos no deseados.

Todo eso no sirve de nada, mientras el cliente firme un contrato sin leer.

#10

Re: Solución para evitar que los bancos coloquen productos no deseados.

Con el objeto de ser práctico y eliminar burocracia innecesaria.

A- Se otorga a todo bicho viviente por el hecho de serlo. También a perros y gatos si se considera oportuno.

B- Para rankianos y cuatro más.

C- Sólo para los rankianos más avispados. Quedan excluidos de este grupo los fantasmas.

Si el examinador es MAFO lo llevamos claro.

Presiento que si tu idea prospera sería a pesar de la fuerte oposición del sector bancario que no iba a vender una escoba. Por otra parte, como la tropa se entere que has sido tú el muñidor del invento, ya puedes hacer las maletas y largarte del país porque como te pillen te van a zurrar. Mira que pensar que ellos no pueden financiarse el buga a diez años junto a la Termomix y el viaje a Marina Dor o que no pueden hipotecarse en un endosado.

Al mismo tiempo ya veo la contrarreforma con la plaza de toros ABARROTÁ con el lider prometiendo CARNET C para todos. Faltaría más que el pueblo no pueda darse el gustazo de tener todo lo que le apetezca.

No se. no lo acabo de ver. Mis abuelos ni siquiera tenían el carnet de escoolaridad. Afortunadamente para ellos tampoco tenían el de la LOGSE, ni la alternativa pepera o autonómica, pero tenían grabado el dicho popular que dice que no se puede poner el carro delante de los bueyes o ese otro que afirma que nadie da duros a cuatro pesetas. Y realmente teniendo en cuenta sus limitaciones y la época tan difícil que les tocó vivir, aprobaron la asignatura de la vida cum laude.

#11

Re: Solución para evitar que los bancos coloquen productos no deseados.

creo que estáis sacando las cosas de quicio, lo que yo propongo no es un EXAMEN sino un mero cuestionario, no haría falta estudiar, ni academías, ni mafias que consigan puntos ni nada de eso.

sería un cuestionario muy básico la primera pregunta sería la siguiente:

a) ¿quiere usted arriesgar capital? si la respuesta es no, ningún banco, ni ningún comercial, podrían bajo ningún concepto colocar a nadie productos con riesgo.

no es que la mayoría de la población quisiera el carnet C, es que el 99% pediría el carnet A para no ser timado.

otra opción por ejemplo sería que una vez contratado el producto en un banco, dicho producto solo tendría validez si el cliente obtiene su conformidad en alguna agencia del banco de españa y allí se verifica que en efecto el cliente quiere y entiende ese producto, así pues se necesitaría la firma del cliente y el sello del banco de españa.

por supuesto que la banca estará en contra de tal medida, ya que se pierde la opción de la venta espontánea e inmediata.

#12

Re: Solución para evitar que los bancos coloquen productos no deseados.

Ya existen los test MIFID, y aun así a algunos les han colocado las malditas preferentes. La única protección que tienes es no firmar sin leer, y si no entiendes algo no contratarlo. Por muchos test, cuestionarios que se hagan, si te dicen firma aquí, aquí y aquí, y no miras lo que firmas, te la van a colar igual. Lo uníco que se me ocurre es que este tipo de productos tuviesen un periodo de una semana o dos hasta que el contrato fuese irrevocable.

#13

Re: Solución para evitar que los bancos coloquen productos no deseados.

Definición de producto no deseado:

Aquél que me ofreció el banco y no dio la rentabilidad esperada.

Definición de producto cojonudo:

Aquél que me ofreció el banco y me dio una rentabilidad cojonuda. Bueno, ya no recuerdo si me lo ofreció el empleado o se lo demandé yo mismo...

#14

Re: Solución para evitar que los bancos coloquen productos no deseados.

Amigo Cajero, en el “show” de las preferentes habrá de todo, al igual que en el otro lío de los swaps, tendréis a personas que a pesar de que se les explicó perfectamente el producto, solo observaron la rentabilidad, y como mucho las experiencias pasadas, al mismo tiempo comerciales o directores que en un mal entendido cumplimento de presupuestos, quisieron ver perfiles de “inversor”, donde solo había “ipeeferos” (término acuñado por el amigo Jtorres). Habrá gentes que se les indicó que se les ofrecía esto por ser clientes preferentes (visto con mi propios ojos) porque “usted Sra. María (así se llama) es preferente para la caja de ……….. y por tanto le pasamos su imposición a plazo a esto que renta mas” pero no es el vencimiento “ni se preocupe” no le vamos a penalizar, ya le dije que para esta oficina y para mí en concreto es usted preferente”, la pega es que la Sra. María llamó a su hijo (o sea yo) y mira que es raro, de su dinero casi nunca comenta nada (y en su derecho está).

En el foro hay otros ejemplos, hemos observado a un ciudadano que se queja de esto, y asevera que “se la dieron con queso” con deuda griega, bonos islandeses, y ahora preferentes, pues no, este caballero (o señora) a primera vista no parece del perfil de “desinformado”, aún cuando tiene su derecho de reclamación si se incumplió la normativa, cosa que no apuntó si había presuntamente ocurrido o no, con lo cual no podemos saber si ello ocurrió. En la otra parte foreros cuyo hijos o nietos aparecen por el foro manifestando que a “los suyos” de ochenta y tanto años les “colocaron” esto ¿es cierto? Obviamente no lo podemos saber con total seguridad, porque en todo hay tres verdades “tu verdad, mi verdad y la verdad”, pero vamos apuntar a que el porcentaje de “su verdad” dentro de “la verdad” es muy elevado, pues mas bien parece una apuesta bastante probable.

Asimismo, y visto con esto ojos en una oficina bancaria de una localidad media catalana, unos carteles DIN A3 color fosforito con esto “depósitos al 7,25%, entre y pregunte” un cartel en cada ventana, y son 6 ventanales, aluciné al verlo, ya que coincidía con una emisión de preferentes de esta entidad, el cartelito no ponía nada de “autorizado RBE en fecha ……”.

Vale, vale todo esto son ejemplos que no son estadística de nada , no obstante cuando la cosa toma el cariz que va tomando, y por otra parte ves por ejemplo que en la conversión de Santander, al primer día de cotización la gente se saca las acciones de encima y esta baja ante tanta demanda de venta ….. se confirma que muchos no eran inversores …..

¿Hay “apuntados” al carro para ver que sacan de esto? Obviamente que si, por mera estadística, esta vez sí ……….. pero a la vez los “indicios” apuntan que habrá mucho “colocado” en aras de unos presupuestos que debían cumplirse, si o si.

¿Sabes cuál es el problema (en mi opinión)? Pues que hace años un director de banco, era el gerente de un negocio, como el dueño de una franquicia, un negocio propio, dentro de una organización mayor, con políticas mas o menos definidas, esto tenía un problema y es que la oficina A, se podía parecer como un huevo a una castaña a la oficina B, y esto tiene la pega que tiene mala medida, es de compleja previsión presupuestaria, entre otros problemas, entonces se va “al lado contrario”, la entidad decide que hoy tocan ollas a presión, y toda la organización se pone a ello, se les machaca, se les controla, se hacen rankings de quien es el mas guapo (o el que la tiene mas grande), una parte del salario va con ello …. Ahora esto lo pones en una preferentes que computan como capitalización, la cual es una necesidad de la entidad para su supervivencia como tales, o para evitar que aparque una limusina en la sede central y de ella empiecen a salir interventores de FROB, del Banco de España o del BCE a sustituir a una parte del consejo de administración, y ya tienes la tormenta perfecta.

#15

Re: Solución para evitar que los bancos coloquen productos no deseados.

Hola Falcante
Parece que no te han pillado nunca.
Se nota que no has acudido a ninguna manifestacion de los engañados de las Preferentes , Subordinadas, etc.

#16

Re: Solución para evitar que los bancos coloquen productos no deseados.

FALCATA
No me parece correcto en m modesta opinion el CACHONDEITO, hay mas de un millon de familias afectadas con el tema P.P.PERPUTUAS Y DEUDA SUBORDINADA PERPETUA, que dentro de unos meses teniendo dinero n podran ni pagar la luz,con 77 años n es que n se entienda idiotas n somos , pero n se puede ENGAÑAR y tu contratar 1 libreta a plazo fijo con rentabilidad 1,85% sin q te pregunten el famoso contrato MiFID pero ya no es eso ,es que ahora se entera uno lo del contrato porque cuando nosotros firmamos y ya existian no te lo enseñan contesta los DIRECTORES por nosotros y cuando ahora pasa lo que pasa te enteras que despues de la hoja simple q firmas cuando t te has ido GRAPAN DETRAS EL TEST Y HASTA EL TESTAMENTO DEL SR. FEINE DE LA CAIXABANK GRANDISIMA OBRA SOCIAL QUE TAMBIEN SUPUESTAMENTE FINANCIAN LA VTA DE ARMAS,cuando vas a pedir copia del contrato no te la dan ni con cartas , ni reclamaciones ni nada de nada , los han perdido,no los encuentran,etc....EN LA VIDA EL QUE ALGO ESCONDE ES PORQUE ALGO TEME, Nosotros nos han pillado tdo lo de nuestra vida 200.000 te crees FALCATA que si te hubiesen ensañado los TEST que no lo hicieron y nos los dan dentro de la poca inexperiencia bancaria uno va a ser tan ESTUPIDO de poner 1 X que acepta perder mas de un 10% de su capital.POR FAVOR MENOS CACHONDEO Y HABER SI PUEDES CONTESTARME A ESTO O ARGUMENTARMELO TU O ALGUNO DE ESTE FORO MUCHAS GRACIA PERO HAY GENTE Q ESTA INGRESADA POR ESTO Y D AVARICIA NADA