Suscríbete a este hilo
Imprimir

¡489.190 millones de euros, prestados hoy por el BCE a 3 años!.

Respuestas: 5

21/12/11 (12:04)

¡489.190 millones de euros, prestados hoy por el BCE a 3 años!.

Y esta animalada de pasta es al 1% de interés, para que los bancos los inyecten
al sistema y de paso se forren.

¿Se acaban los problemas de la deuda Europea a corto-medio plazo?

Se`supone que los bancos GRANDES deben salir muy reforzados.

Marilyn
en respuesta
a Eureka75
21/12/11 (12:15)

Re: ¡489.190 millones de euros, prestados hoy por el BCE a 3 años!.

y se supone que es para que lo PRESTEN a pymes por ejemplo... que luego usarán para comprar deuda por ejemplo... cuánta chorrada para eso que compre el BCE directamente deuda, no entiendo tanto formalismo.

Bascoastur
en respuesta
a Marilyn
21/12/11 (17:08)

Re: ¡489.190 millones de euros, prestados hoy por el BCE a 3 años!.

De esta manera dentro de unos meses-años, cuando salgamos de la crisis se colgaran las medallas diciendo lo bien que lo han hecho (le prestan al 1% y lo invierto al 5% el letras) así cualquiera hace negocios, y para colmo no admitirán que se les diga que fue con dinero publico de todos, dirán que ellos pagaron los intereses acordados (1%) ya me gustaría que me prestaran unos millones a ese precio, que ya me encargo yo de sacarle el beneficio oportuno, son todos un atajo de mangantes, con corbata, pero mangantes

21/12/11 (17:43)

Re: ¡489.190 millones de euros, prestados hoy por el BCE a 3 años!.

No es tan simple la cosa. En primer lugar, la barra libre de liquidez del BCE no es ninguna novedad, la tenemos desde 2008 cuando se produjo el primer gran credit crunch. La única novedad es que ahora el BCE alarga los plazos de 1 a 3 años.

Y fíjate hasta que punto es falso eso del carry trade (pedir dinero al BCE para comprar deuda pública) que la prima de riesgo ha vuelto a subir hoy.

El BCE tiene por objetivo mantener estable la oferta monetaria, y si hace estas inyecciones de liquidez es porque previamente el dinero bancario (el dinero "creado" por los bancos) se ha reducido considerablemente con motivo de la crisis financiera.

En cuanto al préstamo directo a los estados, pues no es que se evite por una cuestión de formalismo. Se evita para que los estados tengan que obtener el crédito en los mercados financieros al tipo de interés de mercado. Así se incentiva la buena gestión de las finanzas públicas y se evitan los riesgos que siempre tienen lugar cuando un banco central se pone al servicio de un gobierno.

Raiga
en respuesta
a hexium
21/12/11 (21:27)

Re: ¡489.190 millones de euros, prestados hoy por el BCE a 3 años!.

¿ y esto como influria a la hora de ofrecernos rentabilidad a nuestras inversiones como depositos o cuentas renumeradas?

porque en todos los casos con este tipo de decisiones por a o por b siempre salimos perjudicado
Si seria una razon para empezar a bajar rentabilidad, aprovecharia la rentabilidad que dan ahora al 4% en depositos
¿que pensais?

hexium
en respuesta
a Raiga
21/12/11 (21:39)

Re: ¡489.190 millones de euros, prestados hoy por el BCE a 3 años!.

Una cosa es evidente: con los tipos de interés oficiales en el 1% es de esperar que la rentabilidad de los depósitos no se mantenga mucho tiempo en el 4-5%.

Y con esta inyección de liquidez del BCE, pues todavía es más probable que bajen esas rentabilidades...

Dicho esto, nadie puede predecir el futuro: si la prima de riesgo española vuelve a subir y los bancos se ven abocados a una situación complicada, podría agudizarse todavía más la guerra del pasivo.

Relacionados

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar