BBVA y cuenta nómina UNO. Me han cobrado penalización injusta?

Respuestas: 5

18/12/11 (12:46)
BBVA y cuenta nómina UNO. Me han cobrado penalización injusta?
Suscríbete a este hilo

Hola a todos

Después de investigar un rato por los diferentes foros, no he encontrado ningún hilo que coincida plenamente con mi problema.

Contraté una cuenta nómina UNO hará un año y pico, debía ingresar una nómina de 600 euros y tener recibos domiciliados o movimientos con la tarjeta de débito. Me regalaban una tele, no me cobraban nada y me devolvian el 3% de los recibos. Resulta que, por circunstancias laborales, mi nómina es inferior a lo acordado aunque existe, de esta situación hará unos 6 meses, y mensualmente he ido haciendo ingresos en efectivo (300-400 euros) pero no todos los meses resultan 600 euros (y todavía tengo permanencia). A pesar del tema de la nómina, he seguido pagando recibos y comprando con tarjeta.

Hará unos días me han cobrado 250 euros de penalización por la famosa tele. Llamé al banco, mi gestor (conocid@ personal mía) y se lo están mirando, puede que me devuelvan la mitad (?????). Esta mañana he amanecido con ganas de torturarme y me he mirado la cuenta, ayer me soplaron 72 euros de comision-intereses-mantenimiento. Mañana arderá Troya.

Sé que firmé un montón de documentos, seguro que en alguna cláusula me comprometo a todo ello, pero es que no me he llevado la nómina, sólo que es inferior, aparte ingreso. ¿Creéis que puedo hacer algo?

Gracias a todos y enhorabuena por el trabajazo que hacéis.

Zona Cuenta Nomina
Iliki
en respuesta
a Señorita Pepis
18/12/11 (14:20)
Re: BBVA y cuenta nómina UNO. Me han cobrado penalización injusta?

Hola poco vas a poder reclamar, tu has incumplido lo firmado y ellos te han aplicado lo que firmastes.
Los 72 euros si son por mantenimiento de cuenta otras tres cuartas partes de lo mismo me parece, ya que la cuenta la estas utilizando para pagos diversos, recibos, tarjetas , seria cuestion de ver si en el contrato pone que la nomina les valdria para no cobrarte mantenimiento pero si va ligado al ingreso de los 600 euros no hay nada que rascar.
Ya se que es un putada, intenta negociar a buenas si te pueden retroceder algo de lo cobrado, pero la sarten la tiene por el mango el banco, saludos y suerte

Señorita Pepis
en respuesta
a Iliki
18/12/11 (15:50)

Hola lliki

Gracias por tu respuesta, es lo que me temía, pero pensé que igual mi situación está en un limbo, ya que nómina tengo e igual la penalización debería ser, en todo caso, proporcional al tiempo que falta de permanencia y /o la diferencia hasta llegar a los 600 euros.

Mañana llamaré y veré qué me cuentan, postearé para conocimento de los interesados. Un saludo

Iliki
en respuesta
a Señorita Pepis
18/12/11 (18:54)

Ojala puedas recuperar algo.
Pero si no has ingresado los 600 euros algun mes ya no has cumplido lo pactado y el banco te cargara la penalizacion, lo mismo el espiritu navideño aplaca su voracidad, saludos
Pd. Yo tengo que ir a reclamar unas comisiones a este banco por reclamacion de posicion deudora a un amigo durante unos años, lo tipico nomina entra tarde y zas a la saca

Señorita Pepis
en respuesta
a Iliki
20/12/11 (22:17)

Hola lliki y hola a todos!

Finalmente la persona que me gestiona la cuenta ha conseguido que me devuelvan la mitad de la penalización y la mitad de las comisiones, ya que se considera incumplimiento parcial. Me alegro a medias, jeje!

A quien le pueda servir, intentad reclamar si vuestra situación también está en una especie de stand-by, igual tenéis suerte.

Un saludo

Iliki
en respuesta
a Señorita Pepis
20/12/11 (22:28)

Enhorabuena, lo mejor que hay es negociar y a enemigo que huye puente de plata, saludos