Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como calcular IRPF de mi nomina?

15 respuestas
¿Como calcular IRPF de mi nomina?
¿Como calcular IRPF de mi nomina?
Página
1 / 2
#1

¿Como calcular IRPF de mi nomina?

Hola a todos.

En septiembre acabo de hacer 1 año en mi actual empresa.

Me acaban de dar la nomina de septiembre y gano 100 euros menos que en agosto.

Me dicen que es debido a un reajuste de mi IRPF que me lo han subido a un 20%.

Os comento mi situación familiar para ver si me podeis decir que IRPF deberia tener en la nomina.

Gano unos 28500€ brutos/año. Estoy casado y tengo un hijo de 18 meses. Mi esposa no trabaja. No tengo hipoteca y vivo en Andalucia.

El año pasado con menos IRPF que ahora, Hacienda me devolvio, asi que no entiendo porque este reajuste.

¿Alguien me puede aclarar el tema un poco? ¿Cómo se hace el calculo del IRPF ? ¿Cómo sé si el calculo IRPF que me han hecho es correcto?

Gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Como calcular IRPF de mi nomina?

Pues pues, si no me equivoco demasiado, es algo que puede hacer tu empresa para que luego te devuelvan más. Tu puedes decirle a la empresa el tanto por ciento que quieres que te retengan, el único problema es que si te retienen muy poco luego te puedes dar el susto.

Además, por lo que cobras estas obligado a declarar, ya que pasas de los 22mil euros. Así que, puede que uno de los motivos sea que la empresa como se acerca la finalización del año fiscal, este intentado retenerte un poco más para que luego, al no tener hipoteca, o te devuelvan o si debes pagar que sea lo menos posible.

Ya te digo esto es que tu de tu renta tienes que dar una parte, se da con las retenciones mensuales de tu nomina, si te pasas de ese tanto te devuelven, si no llegas pagas. Es más o menos así de sencillo de entender.

S2

#3

Re: ¿Como calcular IRPF de mi nomina?

No habia un programilla de la web de la aeat para el calculo del irpf?? Calculo IRPF o algo así

#4

Re: ¿Como calcular IRPF de mi nomina?

El calculo del IRPF tambien depende del tipo de contrato que tengas.
Antes a lo mejor no tenias contrato fijo y ahora te han hecho fijo (indefinido).
En contrato temporal te retienen menos (mucho menos) y en contrato indefinido representa que te retienen lo " normal " para que no te den el susto en la declaración de renta.

#5

Re: ¿Como calcular IRPF de mi nomina?

Hola,

Conozco esta web que te puede ayudar en tu problema
Retenciones IRPF 2007 >> Descarga

Según dicen, está actualizada a 2007 y creo que incorpora todas las especialidades de tu caso.

#6

Re: Programa para el calculo de las retenciones del IRPF en 2007

Hola,

Puedes bajarte la utilidad de la Agencia Tributaria para el cálculo de las retenciones del IRPF :

Retenciones IRPF 2007 >> Descarga

Un cordial saludo.

#7

Re: ¿Como calcular IRPF de mi nomina?

Las cantidades que dices cuadran más o menos aunque puedes asegurarte con el programa de cálculo del IRPF que dice Miguel.

El año pasado te devolvieron porque seguramente no trabajaste el año completo o porque tu sueldo era más bajo. Ten en cuenta también que al retenerte no cuentan con que puedas tener desgravaciones por plan de pensiones o hipoteca.

Si no tienes ni plan de pensiones ni hipoteca, cuando hagas la declaración el año que viene estarás casi en tablas, pero si tienes alguno de estos dos productos te devolverán dinero.

Otra cosa puede ser que al reflejar tu situación familiar frente a la empresa no hayas dicho que tu esposa no trabaja.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose