Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dónde cambiar € a Libras esterlinas.

7 respuestas
Dónde cambiar € a Libras esterlinas.
Dónde cambiar € a Libras esterlinas.
#1

Dónde cambiar € a Libras esterlinas.

Me voy a Londres y necesito cambiar € a la moneda del reino unido y no se si las tarifas de los bancos son muy usureras. Hay algún banco o empresa de cambio que sea especialmente correcta para realizar esta operación? estamos hablando de unos 2000€.

Un saludo y gracias.

#2

Re: Dónde cambiar € a Libras esterlinas.

Hay una entidad que no cobra comisiones a nadie (?), nada, nunca ;-)))

(supongo que tienes que ser cliente, claro).

Por otro lado, si eres cliente de Citibank, puedes sacar dinero en los cajeros de citibank en Inglaterra, sin comisión.

Saludos.

#3

Re: Dónde cambiar € a Libras esterlinas.

Por desgracia no soy de Citibank...Ya me las apañare para pagar la mínima comisión.

Gracias.

#4

Re: Dónde cambiar € a Libras esterlinas.

Hola,

Si tu tratas de que te den moneda extranjera, en este caso libras, te van a aplicar un tipo de cambio más alto del que hay en el mercado.

Pero tienes una solución para que te apliquen en tipo de cambio de mercado y no te cobren ninguna comisión.

Ve a tu banco, y diles que quieres abrir una cuenta en libras porque te vas a Inglaterra un tiempo, así coges los 2000 euros y abres una cuenta en libras que dependiendo del tipo de cambio del momento serán 'x' libras.

Así tendrás tus libras en una cuenta, que después desde cualquier cajero podrás sacar. La ventaja es que el tipo de cambio es el de mercado, que no llevas el dinero encima. El inconveniente es que al sacar dinero allí seguramente te cobraran comisión en el cajero. Aunque lo prudente seria preguntar si alguno de los bancos con los que trabajas tiene algún tipo de asociación con algún banco ingles.

Espero haberte resuelto la duda, y de paso buen viaje a Inglaterra.

#5

Re: Dónde cambiar € a Libras esterlinas.

OK, este mini-truco me ha gustado, hasta el mes que viene no me voy...Creo que esta puede ser la solución.

Gracias.

#6

Re: Dónde cambiar € a Libras esterlinas.

La solución es el 'cash-back' muy usado en Inglaterra.

Tú vas a un establecimiento, haces una compra por £200 y pagas con tarjeta pero le dices que quieres pagar £400 y quieres £200 cash-back. Así te cobran la compra y te dan £200 en efectivo.

De todas maneras me parece ridículo todo este tema por 2.000 € (con todos mis respetos).

#7

Re: Dónde cambiar € a Libras esterlinas.

Esto del cash-back, se puede hacer sin problemas DruFan? es que yo voy también a Inglaterra a finales de Julio pero no preveo gastar más de cien euros, a no ser que me compre algo de capricho (ropa, libros..) pero en ese caso pagaría con tarjeta... si se puede hacer eso me viene de escándalo.
Y si no, yendo a un cajero, puedo sacar dinero en libras con mi tarjeta de Unicaja que está en euros??

#8

Re: Dónde cambiar € a Libras esterlinas.

Hay tarjetas de credito que no cobran por operaciones en el extranjero y aplican el cambio oficial, esto es lo mas economico y lo mas comodo, y se admiten en todos los sitios, pregunta en tu banco si tu tarjeta es de las que no cobran. Si tu tarjeta es de las que devuelve dinero tambien ahorras algo.

Tambien cuida si vas a Harrods que al fimar el cargo con tarjeta aceptas expresamente un sobrecargo de 2,5% por gastos de servicio por proceso de gestión de tarjeta.

Para el dinero de bolsillo puedes cambiar en el aeropuerto o en cualquiera de las casas de cambio que hay por los sitios centricos de Londres con sus valores de cambio en pantallas digitales y que compiten en cambiar el dinero a los visitatantes de la ciudad.

Feliz viaje.