Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo a comunidad de propietarios

23 respuestas
Préstamo a comunidad de propietarios
1 suscriptores
Préstamo a comunidad de propietarios
Página
2 / 3
#9

Re: Préstamo a comunidad de propietarios

Creo que la última solución sería la mejor (que cada propietario se apañase).

De todas maneras viendo los links que has colgado de la CAN me parece que no van dirigidos o, mejor dicho, no se conceden a la comunidad de propietarios, si no a cada uno de los vecinos que lo quieran solicitar. Parece que se trata de créditos personales enfocados a una finalidad concreta: obras o gastos extraordinarios en la comunidad, al igual que hay créditos al consumo específicos para comprar un coche o financiar un viaje.

A pesar de lo que se puede leer en el artículo de la revista Consumer que has incluido, veo muy difícil que un banco concediera un préstamo a una comunidad, primero por un tema de personalidad jurídica y segundo por un tema de garantías.

Un saludo

#10

Re: Préstamo a comunidad de propietarios

Una comunidad sí que puede realizar IPF's.

Solo necesita abrir una cuenta a nombre de la comunidad, con el correspondiente NIF, y ya está.

Los rendimientos que se generan están sujetos a retención, que practica el propio banco.

En mi comunidad hemos tenido IPF's en dos entidades: Caixa Penedès y La Caixa.

Un saludo

#11

Re: Préstamo a comunidad de propietarios

Buenas, Se supone que el IPF se constituyo legalmente a nombre de la Comunidad, la duda de que no se hiciese legalmente es precisamente mia, que soy un mal pensado (y creo que me quedo corto). Entre otras cosas mi comunidad no tiene CIF. Ademas el hecho de que en las cuentas no se adjunte un extracto bancario (y nos creamos lo que pone), ademas de que 1/3 de los gastos esten en conceptos "varios", o que la subida del salario del administrador sea un 10% año, son otros de los motivos por ser mal pensado, ademas de otros mucho mas graves.

Respecto al post que me indicas, precisamente lo abri Yo, así que por desgracia me es muy familiar.

Saludos

#12

Re: Préstamo a comunidad de propietarios

algunas entidades si permiten formalizar depositos como persona jurídica, en bancaja tienen la Cuenta por + (me suena que selfbank cuenta euribor tambien lo permite) asi que imagino que las comunidades si podrán formalizar esos depósitos y las retenciones las practicará el propio banco.

#13

Re: Préstamo a comunidad de propietarios

Pues deberíais cambiar de administrador, aunque me imagino que ya lo habrás intentado y no has podido convencer a suficiente gente.

#14

Re: Préstamo a comunidad de propietarios

Yo, por lo que he leído, creo que sí es un préstamo a la comunidad por sí misma. Por eso, precisamente, veo difícil que lo den.
Y en el caso de la CAN, supongo que se lo darían antes a una comunidad que ellos ya conocieran de años porque ya tuvieran la cuenta allí, antes que a una comunidad que se pasa a la CAN por el préstamo.

Lo mejor será que "cada palo aguante su vela", aunque si no se pueden hacer las obras por falta de dinero, el problema va a ser para todos.

#15

Re: Préstamo a comunidad de propietarios

Si las comunidades de propietarios tienen un regimen fiscal semejante a las comunidades de bienes, estas ultimas no tienen personalidad juridica propia, por lo que la operacion de credito supongo que no se contrataria a su nombre, sino a nombre de las persona fisicas intervinientes, al fin y al cabo son los que tienen las garantias, ya que la comunidad de propietarios no tiene nada, no?

#16

Re: Préstamo a comunidad de propietarios

HOLA
Pues mira tu en que se convirtio en otro,pues ya ves como lo alargamos (por ello lo del crear un foro solo para estos menesteres)

que pasa,¿que no os dan las cuentas claras cuando hay fin de año?
(o vamos cuando se termine el tiempo de la Presidencia de cada cual)

s2